Mitos: El Bosque Energetico (I)

El Semanario El Planeta de General Alvarado, publica habitualmente en su edición on line una secciòn llamada mitos. En esta oportunidad sobre el Bosque Energético de Miramar. Aquí la primera entrega.:: RM ::
PARTE I

Gradualmente ha ido creciendo su fama y se ha convertido en uno de los principales atractivos de Miramar.
No existe guía turística, anuario, folleto o página web de la ciudad de Miramar que no hable de él. Tampoco lo olvidan las propagandas radiales y televisivas que el municipio realiza en localidades vecinas.


El bosque energético, también llamado por muchos centro o monte energético, zona energética o bosque encantado; es una arboleda de aproximadamente 100 metros de radio que forma parte del Vivero Dunícola “Florentino Ameghino”.

Tanto los impresos, como la información que circula por internet, o las propagandas, manifiestan que el bosque posee características únicas relacionadas con la energía. Se anuncia que es una arboleda tan tupida que en pleno día no puede penetrar la luz del sol.

Algunos artículos dicen el bosque afecta el normal funcionamiento de las radios o que imprime extraños sonidos en las grabaciones que se realizan en su perímetro; que pueden verse extrañas luces y siluetas; que muchos enfermos han encontrado alivio a sus males; etc.

Es clásico también que se repoduzca alguna foto en la que se ve una ramita clavada en la tierra, en cuyo extremo superior descansa otra ramita. El equilibrio de esta “T” sería mantenido por la energía presente en el bosque.

Pero mucho antes de que apareciera toda esta información, los habitantes de Miramar ya habían escuchado sobre las rarezas del Bosque Energético por boca de sus vecinos. Así, años antes de que un cartel indicara su ubicación exacta, corrían rumores de una zona del Vivero en la que pasaban cosas raras. Unos cuantos paseantes de aquel entonces se toparon con que había un terreno cercado con hilos y bandas, del cual salían unos señores que explicaban que no se podía pasar por allí, ya que se estaban relizando estudios científicos.

Una vez que aquellos ocupantes dejaran el bosque, por curiosidad, muchos visitaron el sitio, antes de que el mismo se convirtiera en visita casi obligatoria para todos los turístas.

Lógicamente, también hay miramarenses que han llegado al hoy mentado bosque por azar, mientras recorrían las bellezas del Vivero. Juan César, por ejemplo, nacido en Miramar hace 44 años, conoce la zona desde que la visitaba con sus amigos de la infancia:

Yo de chico he cazado palomas ahí –nos cuenta- antes el camino a Mar del Sud era de aquel lado, así que por ese camino (la actual ruta) sólo iban los camiones a cargar tierra. En ese monte jamás hubo un pájaro, nunca se escuchó nada.

Juan recuerda como era el bosque antes, y opina que la afluencia de público lo ha modificado:
Estaba más tupido que ahora, antes no se veía, era un monte oscuro, te daba miedo entrar. Ahora que arrancan palos, ya se ve.

¿Ha visto científicos realizando estudios? –le preguntamos.

Hemos visto gente que venía y ponía esos sensores, esos hilitos, todo eso, y nos decía que no podíamos entrar. Pero ya antes, cuando éramos pibes, que pasábamos por ahí, veíamos cruces colgadas dadas vuelta, velas rojas, círculos, animales colgados. Todo en la orilla, no lo hacen en el centro, así que algo de energía debe tener eso.

Cuando le preguntamos al entrevistado si él o sus amigos han tenido sensaciones extrañas o visto algo anormal en el lugar, nos responde que no, pero inmediatamente recuerda un suceso reciente:
La otra tarde veníamos del campo, era de día, y a la altura del monte energético, vimos una lucecita…

Obviamente Juan se refiere a un fenómeno que no respondía a causas naturales concocidas ni a aparatos comunes. También nos aclara que él no fue el único testigo del insólito hecho:

Y no es que lo vi yo solo, estaba con mi hija y ella también lo vio –dirigiéndose a la niña, que presencia la entrevista desde un rincón, le pregunta:

- ¿Te acordás? -a lo que ella responde afirmativamente.

Antes de finalizar la entrevista, Juan nos da la ubicación de un monte grande de pinos, también dentro del Vivero, que “es exáctamente igual a como era el Monte Energético antes. Hay una oscuridad… no hay un pájaro, nada. Todavía no lo han descubierto.”

No sabemos si este otro bosque tendrá propiedades energéticas especiales, pero consideramos prudente preservarlo y no revelar donde se encuentra.

About these ads

39 comentarios

Archivado bajo Bosque Energético, Turismo

39 Respuestas a “Mitos: El Bosque Energetico (I)

  1. Pingback: Mitos: El Bosque Energetico (II) at Weblog Mar del Sud

  2. elsa

    eldomingo 29 de Abril, una amiga marplatense me llevo a recorrer el bosque energetico. Es un lugar super especial, lastima los que van gritando, discutiendo o hablando por cel.Personalmente senti al entrar un frio extraño , luego calor, y estaba caminando descalza. Observe que no hay pajaros tampoco insectos, salvo hormigas negras,pero mas pequeñas que las que conozco.Por supuesto que abrace algunos arboles deseando recibir la energia de la naturaleza.El tema de los palitos en equilibrio es raro . Pero mentalmente me senti bien.quizas lo ideal es visitarlo un dia de semana,por la manana o al atardecer, para disfrutar mejor el silencio del lugar y el aroma de los pinos,que es penetrante.

  3. andres

    Yo visite hacen aproximadamente siete dias el Bosque, pude comprobar varios de los fenomenos que se comentan, fui sin saber absolutamente nada del lugar y despues cuando sali, preguntando y a traves de internet me informe y estableci coincidencias, me pregunto hasta cuando vamos a soportar seudocientficos como el Director del Museo, que no miran mas alla del bosque y se ponen abiertos de mente a por lo menos interiorizarse de otros conocimientos que bien pueden tener erxplicaciones certeras, solo que en estos universos el director tendria que aprender que no solo hay que ver para creer sino hay que empezar a creer para ver, o se olvida cuantos se casaron con la fisica clasica no aceptando otro tipo de conocimiento y basto que viniera un Einstein entre otros muchos para demostrar que hay otros dominios del conocimiento. Señor director, abra su mente y sea mas cauto al hacer sus comentarios.

  4. hola que tal es verdad lo que se dice de ese lugar en miramar b.a.
    escuche comentarios sobre lo que sucede alli,pero al entrar a ese bosque se siente algo muy especial lo reconozco,uno sale con una paz algo en fuera de lo comun,hay que sentirlo no es mentira.
    espero volver en alguna oportunidad.se lo recomiendo.

  5. ricardo

    Hace pocos días estuve con mi familia en el bosque, solo conociendo por comentarios su existencia. Es algo extraño, vimos que acercando la mano a la rama que oscila, esta se movia hacia el lado que se movia la mano.
    Es un lugar oscuro, fresco, silencioso y algo intimidante.
    Salís sin saber que pensar, si es normal o no es normal lo que pasa, pero esta muy buena la experiencia y te quedan ganas de seguir investigando

  6. Fer

    Son todos de pico, especialmente andres

  7. hola yo soi micaela y tengo 13 años yo naci en ese bosque y creo que es muy lindo el lugar pero nada de raro

  8. Herme

    Es una estafa lo del bosque ya que los palos que quedan suspendidos se puede hacer en cualquien parte ya que es por la gravedad que hay y la posición en la que se ubiquen.
    Ademas es para captar turitas y fomentar más el comercio del lugar. en la primera pagina que entre hay una descripción y al último la promo´ción del hotel. no creo “energicamente” en la truchada el bosque encantado.

  9. Mer

    Estuve en el bosque y saque fotos con la camara digital,aparecen extrañas bolas de luz blanca, me asombro y me puse a hablar con otros turistas que estaban paseando por ahi, y a ellos tambien les salia lo mismo en las fotos, incluso en las fotos de una mendocina se veia una carta en las bolas de luz, con grandes ojos y boca y naria pequeña.alguien sabe que puede ser esto?

  10. Mer

    quise decir se veia una carita con ojos grandes y pequeñas nariz y boca

  11. daniel

    yo tambien saque fotos con dos camaras digitales y en ambas aparecen bolas de luz me interesaria ponerme en contacto con mas gente q halla sacado fotos extrañas mi mail: daniel_strawich@hotmail.com

  12. ruben

    herme tenes que ir y estar ahi….. no podes decir nada si no conoces,,,,,,sos un nabo, hablas por que el aire es gratis

  13. Pablo

    Hay que respetar a la gente que cree y tiene fe en cosas que otros no perciben/imos.

  14. marta

    bueno hace casi 11 años fue la ultima vez ke fui al bosque energetico de Miramar calle 40 camino a Mar del Sur normalmente paseaba casi todos los fines de semana ya ke soy de mar del plata … Siempre ahunke fuera tarde en la noche realizaba un paseo por alli pero cierto dia de agosto fui con mis hijas una niña de 9 años y la pequeña de 5 meses y tambien me acompañaban , Cristina De Cordero mama de mi amiga y mi amiga Alicia Cordero y su nene de 6 años esa noche nos encontramos con el diablo en persona y tube que cuidar de todos mis acompañantes ya que yo realizo meditaciones y llevo una vida espiritual muy sana esa noche el me keria tomar y luchamos muy asiduamente la mama de mi amiga o sea Cristina nunca pudo ser la misma persona y empeso a tener alucinaciones y demas cosas le sucedieron tampoco nuestra vida siguio igual todo cambio
    mi nombre es Marta Tola
    mi correo martasara43@hotmail.com
    yo puedo explicar lo ke sucede cuando entras al monte donde los arboles te chupan la energia y parte de tu vida si no eres fuerte …tengo personas que me acompañaban a ese lugar y dan fe de lo que digo

    • Rufino

      como aperició este diablo? que aspecto tiene? pq yo creo que vi algo….

    • melina

      amiga marta ese bosque ami me ha hecho muy mal me saco toda la energia me fui malisima de alli

      • M.JOSE

        Por favor no le echen al pobre bosque la culpa de nada. Es un muy lindo bosque, que le dicen energético porque sucede un fenómeno de magnetismo que crea muy sutiles anomalías, todo física, aunque aún no esté explicada todavía totalmente. Los malestares y bienestares personales, seguramente ya estaban allí antes de entrar al bosque, quizás en algo, esa parte de la física solo nos movilizó a mostrarnos nuestros propios estados.

  15. Fabian Gonzalez

    Hola a todos, he transitado el Bosque y mi conclusion es que hay que visitarlo en la semana( pocos curiosos y turistas incredulos) guiarse con el corazon y no con la mente y apreciar que en el silencio esta la energia que fluye desde tu cuerpo hacia el bosque y viceversa. En mi experiencias voy bajando el volumen interior y establezco una comunicacion en distintas partes del bosque hasta que me encuentro con un unico momento -al azar-en que lo unico que siento es unidad , armonia, y energia interior despojada de cualquier intencion de explicacion. Hasta pronto.

  16. ¿Como ingreso a la seccion online de mitos que mencionas del semanario? Gracias.!

  17. alejandra

    estube alli el viernes 9 de diciembre es algo extrano, no senti li que manifiestan pero si orobamos con cinco ramitas y se sostubieron todas da para investigar volvere para estar mas dispuesta y abierta para sentir.

    alejandra de quilmes

  18. ja ja ja j aj aj aj aja ja ja ja aj aja aja aj aja ja j ajjj ajaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

  19. este bosque yo se que tienes echisoss buenos el qu entra nunca pero nunca sale

    • echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos echisos

  20. toni

    Visité el bosque dos o tres veces, muy lindo por cierto. De “energético” no le encontré nada. Sí encontré que hay una elevada proporción de gente jugando con palitos y ramas, más alta que en ningún otro bosque que haya visitado (sobre todo considerando que la mayoría era gente adulta).
    Es muy gracioso como hablan más de una vez de “estudios científicos” pero nunca mencionan qué estudiaban (ni quiénes eran, ni dónde están los resultados, etc.).
    Muy lindo lugar de todas formas, vale la pena visitarlo.

  21. Liliana

    Hacia fin del año 1995, el Dr. Livio Vinardi (Ph.D) del International Biopsychoenergetics Associations, con base en Coral Gables, Forida, USA, realizó estudios en la zona. Según su hipótesis la fitoenergía de tan denso bosque, sumado a las condiciones geográficas hacen de este lugar un punto de influencia en el comportamiento y estado de un ser humano. Según el investigador, la más exclusiva característica es la existencia simultánea de una zona forestal poblada de una variedad de pinos y coníferas en contacto inmediato con el Océano Atlántico, condición esta que no tiene similar en toda la costa de nuestro continente.

    Escepticos y entusiastas debaten si existe influencia alguna de esta formación en el comportamiento y estado fisiólogico de un ser humano. Lo cierto es que las condiciones de silencio, aire puro y quietud lo hacen de lugar digno de visitar y verificar en carne propia los efectos de este enigmático.En miramar-digital.com

  22. sergio

    Hola a mi se me ocurrio ir a dormir una noche ahi, y creanme, que si tiene algo ese monte, he corrido tan rapido que hasta yo me sorprendi ja ja ja.,.
    ahora me rio pero esa noche les aseguro que me asuste.
    Sergio de Necochea.

  23. podes contar que fue lo que te paso sergio?

  24. yo fui al bosque de miramar y puse los palitos en forma de T!!! luego me tiré un pedo y me tomé un té!!! es increible ver los monstruos y los duendes que aparecen en el bosque!! hasta vi un unicornio que me llevó volando al centro del bosque donde habia una bruja que recargaba mis energias!… ahora tiro rayos por las manos y puedo volar!! es fantastico!

  25. Roberto o

    Yo visite el bosque

  26. Juan Carlo el chapista

    Les voy a contar mi historia, quien quiera creerla que la crea y quien no, que no lo haga.
    Eran las 9 de la mañana, la luz intentaba penetrar en el bosque pero la densidad de la vegetación luchaba por impedirlo. El silencio era atroz y sólo algún soplido del viento rompía ese ambiente de sepultura.
    Me adentre en el bosque intentando comprender alguna de las historias que había escuchado y que tanto me habían sorprendido.
    Intenté colocar dos ramas en forma de T pero no pude conseguirlo y sólo logre formar una i pero sin el puntito.
    De repente sucedió eso que me marcaría para siempre, ese hecho que estará en mi mente hasta el día que Dios decida que este mundo ya no es al que pertenezco.
    Mire nuevamente mi Paddle watch y las agujas marcaban las 9:16 y justo luego de levantar la vista desde atrás de aquel árbol enorme apareció, como explicarlo… Una figura con forma humaniode y poco ágil acercándose a paso lento hacia mi. Su color era indescriptible, entre tonos verdes, grises y amarillentos. Yo estaba petrificado con la vista clavada en ese ser. Mis piernas inmóviles, mi corazón bombeando como nunca antes. Cuando quedó cara a cara con ese ente, de su boca sale un extraño sonido que alcance a descifrar como “máquina, no tené un pésito pa la birra”. Saque de mi mochila una quilmes bien helada y nos pusimos a beber, Ricky (así me dijo que se llamaba) prendió un cucurucho, yo saqué el ipad con los parlantes y armamos alta fiesta al ritmo de lauraaaaaaaaaa se te ve la tangaaaaaaa!!! Cómo meneaba el Ricky por favor! Un mostro la verdad.
    Cuando empezó a llegar gente Ricardo se escondió entre los árboles y desde ese día jamás lo volví a ver, sólo hablamos cada tanto por watsapp.

    Espero que me crean porque es totalmente real.
    Saludos.

  27. melina

    chicos yo fui al bosque con mi marido saque muchas fotos y en una de ellas cuando llego al hotel pude ver un duende y un fantasma dentro de uno de los arboles en ninguna de las otras fotos es impresionante me fui de ese lugar super descompuesta y mal se me dormían las piernas en vez de darme anergia me la ah quitado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s