Estancia Bellamar

Siempre me llamó la atención, camino a Centinela del Mar sobre mano izquierda, una Estancia muy bonita, de gran tamaño. Su nombre es Bellamar. Si mal no recuerdo luego de varios años de pasar frente a ella y desconocer de qué se trataba, recién este año busqué algo de información.

En su página web ellos de describen de esta manera:

Bellamar Estancias SA es una empresa familiar, con manejo profesional, de larga trayectoria en el agro negocio argentino, reconocida por su seriedad y compromiso con el sector. Fue creada en 1992, a raíz de la división de los activos agropecuarios de Comega S.A., grupo fundado a principios del siglo XX. El negocio agropecuario de Bellamar Estancias SA se desarrolla en sus estancias ubicadas en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, en el corazón de la mundialmente conocida pampa húmeda Argentina.”

Bellamar se encuentra ubicada en el SE de la Provincia de Bs. As. a 460 km. al Sur de la Capital Federal y a 60 km. de la ciudad de Mar del Plata, en el partido bonaerense de Gral. Alvarado. Tiene suelos de excelente aptitud agrícola hacia la zona Costera y marcadamente ganaderos hacia el Norte. Ello permite dedicar a la agricultura de cultivos típicos de la zona, (trigos pan y candeal, maíz, girasol, soja, y papa) aplicando en ellos criterios técnicos de avanzada, y un importante esmero en la conservación de los recursos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más lindo de todo debe ser la salida al mar que tiene.

 Les dejo el plano por si la quieren ir a visitar.

About these ads

15 comentarios

Archivado bajo Datos Utiles, Turismo

15 Respuestas a “Estancia Bellamar

  1. Leo

    Tengo entendido que la estancia pertenece a la Flia del ex Ministro de Economía Martinez de Hoz.
    Desde Google Maps se puede ver en detalle la infraestructura e impresiona el tamaño del casco principal, con enormes tejados.

  2. Mirá, no tenía el dato de a quien pertenecía. Voy a buscar en Google Maps lo que me comentas y lo cuelgo. Saludos, Roberto

  3. david

    Desde google earth se ve una formación rocosa enorme, paralela a la costa, entre Mar del Sur y Centinela del Mar, y, sobre la formación rocosa, la huella de el lecho de un río sobre la roca, de gran extensión, que termina en un lago algo seco. ¿alguien me puede informar acerca de qué es esto? Gracias
    David Garione
    Mar del Plata, Argentina

  4. Raul H. rivero

    Tengo entendio que la Estancia Bella Mar es propiedad de los Hirsh o por lo menos fue. No olvidemos que el baròn Hirsh intentò hacer en esta zona una colonia agrìcola que despuès transladò a Entre Rìos.

  5. Pablo

    Hasta donde yo se tambien, sigue siendo de la familia Hirsch bajo el título de Estancias Bellamar s.a.. El canal que menciona David parece ser el intento de desagotar un bajo. La infraestructura es impresionante pero hay que tener e cuenta que son 20.000 has.

  6. sole

    la estancia pertenece a los Hirsch efectivamente y realmente es hermosa tengo el placer de conocerla

    • Laura

      … los mejores años de mi vida los pase en esa estancia, alli tengo los recuerdos más bonitos, me encantaría volver, hace unos 8 años que no la visito… ahhhh!!!! que añoranza!!!!

  7. Carlos

    La estancia pertenece a la familia Hirsch , pero no tiene nada que ver el baron, pase momentos inolvidables de mi infancia y juventud en esa estancia, junto al Chino, Sebastian, Sergio, Gonzalo, Lisa, Leonor y tantos primos es un poco mi lugar en el mundo

    • Carlos

      Tampoco puedo dejar de mensionar a Fatty, Marina y la Sra. Elena…las idas a la playa…las cabalgatas por la avenida…seran imagenes y recuerdos que jamás olvidaré

      • Catracho

        CARRI que bueno que aun hoy dia sigas recordando esas opocas que seguramente te acompañaran mientras vivas!!!! saludos

      • Antonio

        Tuve la suerte de pasar los mejores momento de mi infancia,mi abuelo se llamaba Anacleto Pereira y fue el idiologo de esos parques tan lindos:Tuve el honor de conocer al Señor Octavio,Claudia,La señora Eleonor,su chofer,el Señor Carvajal,Fatty.Marina y la Sra Elena.Recuerdo los partidos de pelota paleta a la tarde.Jamas olvidare esos momentos.

  8. M.Jose

    Además de haber sido siempre una estancia argentina altamente productiva, reconocida también, por la calidad de sus haciendas, esta estancia “marítima” argentina es realmente de una belleza única. Bellamar. Saludos.
    M.Jose

  9. agustin

    Yo tengo el placer de vivir en esta estancia, la dueña de la estancia es la Señora Elena Olazaval de Hirsch, la estancia posee 6,744 has, se siembra trigo(pan y candeal), girazol, maiz, papa y soja, la novedad mas importante es la cabaña que se creo hace 2 años aproximadamente,de pedrigee puro. y como todos los años se hacen los remates en septiembre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s