Un hotel glamoroso convertido en mito

Nota publicada en el Diario La Nación, el Sábado 1 de Octubre de 2005.

El Boulevard Atlántico fue un establecimiento cinco estrellas que recibió la visita de las familias más tradicionales del país.

MAR DEL SUR, partido de General Alvarado.- El Boulevard Atlántico Hotel es un lugar mágico, lleno de misterio, de atracciones secretas y de la gloria de los pioneros. Su sola visión remite a tiempos idos, en los que los hombres cargaban con sombreros sobre sus cabezas y las mujeres se bañaban en los mares completamente cubiertas de ropas. Este establecimiento tuvo todo el prestigio y lo que actualmente se valora como glamour.

El Boulevard Atlántico Hotel fue un establecimiento cinco estrellas, pero hoy algunos pedazos de cielo se pueden ver desde dentro del edificio, en medio de los tejados que se volaron.

Su historia no es una más. Es mucho más que un conglomerado de fechas y ladrillos. Es la historia de un pueblo. O como les gusta por estos pagos del partido de General Alvarado, donde el hotel permanece emplazado desafiando a su propia vergüenza, “Mar del Sud es un pueblo en un hotel”.

Al mismo tiempo, y tal vez para alimentar un poco más el mito que todavía lo sostiene, los responsables del hotel afirman que hay dando vueltas una millonaria inversión privada, para rehabilitar su alma perdida y recuperar el brillo que supo conseguir a finales del siglo XIX.

Así como en otras partes de la provincia los fuertes de frontera fueron los que marcaron hitos lugareños, el Boulevard Atlántico fue el gran responsable del surgimiento del pueblo. Alrededor del lugar en el que fue emplazado el establecimiento, no había nada. Ni iglesia, ni comisaría, ni escuela ni sede comunal. Fue el disparador de lo que hoy conocemos como Mar del Sur, incluso antes del surgimiento de Miramar, su vecina más cercana y crecida.

La historia del hotel comenzó allá por 1880, cuando se buscó convertir en esa zona el gran balneario argentino. Para eso, se contrató a especialistas alemanes para que, entre La Plata y Bahía Blanca, buscaran la mejor playa. Así, en tierras de la familia Otamendi, a fines de 1800 se empezó a soñar con la villa al norte del arroyo La Carolina y se comenzó a construir el que sería el Hotel Mar del Sur. Sin embargo, el avance de los médanos y la mala elección del lugar hizo malograr la iniciativa.

Lo que no naufragó fue la idea de construir un gran hotel, y para eso el Banco Constructor de la Plata, dirigido por Carlos Schweitzer, avanzó en la obra de un impactante establecimiento de estilo europeo, sin precedentes en el país.

En 1881 empezaron a juntarse los materiales para tamaña obra, lo que de por sí ya era impactante, porque debían movilizarse en carretas desde Mar del Plata. Todo demandó dos años. Unos años después, la obra estuvo culminada y comenzó a funcionar. Sin embargo, en medio de una gran crisis, durante el gobierno de Miguel Juárez Celman, el banco responsable de la obra quebró, su ideólogo se suicidó y el hotel quedó a la deriva.

En 1903 todo fue a remate en Dolores, y recién un año después comenzó lo que sería la verdadera explotación del lugar.

Inicialmente, sólo dormían en sus habitaciones los dueños y algunos invitados especiales. Sólo ellos podían disfrutar del lujo de los decorados, las vistas de las habitaciones, o transitar la gran alfombra roja que cubría la escalera central hacia el primer piso. Recién en 1911 se abrió por completo al público, con sus 90 habitaciones.

Por aquellos años, los pasajeros, en su mayoría de familias tradicionales, demostraban un gran interés por el lugar, ya que de otra manera no se explicaba que recorrieran en incómodos carruajes decenas de kilómetros por tierra. En sus amplios salones circularon también ruletas, pantallas de cine o parejas de bailes toda la noche.

Caídas y resurgimientos
Pero no todo fue glamour para el hotel, que también recorrió un largo espinel de cuestiones desagradables, desde un incendio que destruyó buena parte de las instalaciones hasta peleas entre los herederos.

Pero el Boulevard se recuperó, y entre 1983 y 1993 vivió su mejor época. Con 170 personas ocupando sus 90 habitaciones y pasajeros que sólo podían formar parte de ese exclusivo club a partir de una recomendación. En mayo y junio ya se tomaban reservas para el verano siguiente. La demanda fue tal que se debieron construir 10 departamentos en un terreno lindero, y la cocina se convirtió en tenedor libre.

En 1993 comenzó de nuevo la decadencia, y el 31 de octubre de ese año el hotel, cerrado hasta el verano, fue usurpado por un grupo de gente acusado de contrabando armas, drogas y prostitución. La situación se extendió hasta febrero de 1998, con un asesinato en el medio.

Cuando los dueños volvieron a entrar se encontraron con un verdadero desastre. Se habían dañado irremediablemente la mayoría de las habitaciones y se habían saqueado los muebles. En sus 460 metros cuadrados cubiertos, el 45 por ciento del yeso no servía más.

Pero el Boulevard Atlántico debía soportar todavía más calamidades. El 31 de enero de 1997, un tornado voló buena parte de los techos, por lo que el desastre se acrecentó. A un lado, las palmeras de más de 120 años de existencia fueron testigos privilegiados de lo que pudo ser y ya no era.

Desde ese momento, se inició una lenta reconstrucción del lugar, que llevó a que actualmente, durante las temporadas de verano, se alquilen los departamentos, y se busque poner en valor el resto del hotel. Y todo, a la espera de 1,5 millones de dólares que podría aportar un grupo inversor para tomar posesión del lugar.

Puertas adentro sólo esperan las paredes, un cuadro, un sillón, un espejo y un biombo, los únicos objetos que sobrevivieron al paso del tiempo.

Martin Glade – Diario La Nacion

Anuncios

49 comentarios

Archivado bajo En los medios

49 Respuestas a “Un hotel glamoroso convertido en mito

  1. ricardo

    Hace pocos dias estuve en el hotel con mi familia y nos atendio el Sr. Eduardo Gamba, dueño del lugar, quien nos relató la historia del mismo. Es fascinante. Sentado en la cocina comedor, a medida que avanza el relato, uno visualiza en su mente todo, imagenes de la gente que visitó el lugar hace ya muchos años. Es increible.
    Pero al volver a la realidad, uno se encuentra fascinado por lo que fue ese lugar y dolorido por el estado en que se encuentra hoy día. Creo que tiene un potencial unico este lugar. Espero que alguna empresa pueda percibirlo reconociendo el valor unico del lugar y se aboque a la reconstrucción respetando su historia y sus cimientos.

  2. Ivo de Mar del Sud

    ¡¡¡Aguante Mar del Sud!!! y Ximena, JR, Hosteria Villa del Mar y La Taqueada.

  3. mum

    portal hotel hotel portal-a otro mundo

  4. jorge ruben

    visitamos el hotel y nos parecio una verdadera lastima las condiciones en las que se encuentra.ojala aparescan los inversores y el hotel vuelva a ser algo hermoso para el turismo.viva mar del sur o sud.

  5. Emiliano

    Se puede entrar al hotel?? no está lleno de ratas, murciélagos y arañas???

    • El hotel se encuentra en ruinas pero,de ninguna manera sucio ,lleno de ratas o murcielagos….estuve el año pasado y lo encontre ,pese a todo,limpio y bastante ordenado,este año ire de nuevo !!

  6. perez adriana

    al dueño del hotel:pasamos muchos veranos alli y me gustaria saber el precio x dia que alquila los dptos. y la disponibilidad que tiene gracias.pensamos ir en Enero

  7. perez adriana

    al dueño del hotel:megustaria saber el precio x dia que alquila los dptos. y la disponibilidad iriamos a meiados de enero

  8. Cristina

    Soy amante de la historia y lamento profundamente que en nuestro pais no se preserven los lugares que fueron parte de nuestro pasado. Estos hoteles fantasticos, con lo mejor del glamour europeo fueron parte de un pais al que concurria a veranear lo mejor de la elite extranjera.
    Estos sitios abandonados, fascinan al turismo. Seria maravilloso recuperarlos, creo que el unico que conservo sus caracteristicas y esta en muy buen estado es el antiguo hotel de Ostende donde veraneaba Saint Exuperie.
    Ojala pueda volver a la vida, si no es por la actividad privada que participe el Municipio en su reconstruccion, por permitir que sea usurpado y destruido.

  9. Alejandra

    Es la segunda temporada que pasamos unos inolvidables dias en este lugar que ya hicimos “nuestro” . He visitado el hotel Boulevard Atlantic que con su historia no solo contada, sino precibida en el ambiente y en cada una de las imágenes que se quedaron plasmadas en mi retina, nos remiten a un pasado esplendoroso parte de nuestra historia .
    Un lugar atrapante y enigmático lleno de recuerdos mudos que rondan el lugar, que se auna con la Hostería Villa del Mar, y contrasta con una playa soñada, con amaneceres de ensueño y puestas de sol en el mar que conquistan para siempre el corazón de los visitantes.

  10. Liliana Meijide

    Soy prima de Eduardo Gamba, dueño del hotel.
    En Enero del 67 pase unas hermosas vacaciones alli, junto a mi amiga Gloria.
    Alternando playa y las buenas películas que se pasaban en el cine.-

  11. Pablo

    Hola Liliana, tenés que pasar ahora por el Hotel y ver que lindo que lo mantiene tu primo. El cine lo transformó en planetario, quedo buenisimo!

  12. Elida

    El finde pasado estuve en Mar del Sud y pase por el Hotel Atlantico… impresionante!! Se ve de lejos ese majestuoso hotel, una pena las condiciones edilicias que se encuentra. Nos recibio el dueño, nos contó su historia y nos mostro el lugar… “solo planta baja por cuestiones de seguridad”… cuando se va ingresando a la sala hay una escalera clausurada; mientras el dueño nos relataba la historia me imaginaba la gente, como hubiera estado…. que belleza, una lástima que no se interesen inversores para reciclar ese hotel.
    Gracias por recibirme tan amablemente, cariños. Elida de Devoto

  13. Graciela

    Otra vez!!!!!!!!!!!! ¿el dueño? de que??? no hagan que les mienta mas!!!!!!!!!!!

    • Gala

      Graciela… yo tenia entendido que el dueño era un tal Cesar xq mi papa era amigo y de hecho yo pase veranos alli y el durante un par de inviernos por el 92/93 se que cuido el hotel… quien es este Gamba?

  14. Pablo

    Es tan fácil develar de una vez por todas el misterio. Basta con ir a la Muni de Miramar y en catastro pedir el nombre del titular del dominio de la parcela correspondiente al Hotel. Esto ya parece el título de Cristina. Alguien que este en la zona se pierde solo 1/2 hora y postéa en este medio su hallazgo. Será agradecido.

    • pablo grigera

      Estimados amigos:
      Voy a tratar de develar el misterio. El 12 de julio de 1991 P Gasco, O. Mon, María y Celia Arena, vendieron la propiedad a María Elizabeth Fenoglio, que no es otra persona que la ex esposa de Eduardo Gamba.
      Un abrazo.

      • Liliana

        Continuemos con la incognita. Si en esa epoca la señora Fenoglio ya era ex esposa de Eduardo Gamba y no habiendo hijos del matrimonio, ni otros descendientes,al fallecer la señora Fenoglio el Hotel se transforma en herencia vacante o quién hereda? Y más allá del dominio, habitando un inmueble por más de cuarenta años, pacificamente y sin oposición, no estaría en condiciones de realizar una usucapión o sea una posesión veinteañal??
        Realmente esto se está transformando en la novela de la tarde…un saludo a todos.

      • monica aramendi

        Exactamente…y allí al fallecimiento de ella surge un problema con una parte indivisa que estaría declarada como herencia vacante…tema que aun esta siendo tema de litigio…

  15. gamba es el propietario o no me podes decir graciela?

  16. agus

    Conoci este pueblo creo seriamente que es un complejo de anciano , tal como digo con poca vida , (nada) no tiene ni un poquito de gracia , no hay donde comprar unas masas para tomar mate , los dia son tan deprimente que asustan , la playa estan llenas de piedras y muy sucia , abandonada , lindas casas pero sin gente y te diria que a rocca negras sin calles con grande lagunas te da miedo pasar porque no sabes que profundida tienen y cantida de barro , dejare pasr 30 año y preguntare si todavia esta parada la villa o se lo trago el mar con el famoso hotel un desastre

    • monica aramendi

      Mar del Sud…es un lugar mágico y …o te gusta o no te gusta, no tiene terminos medios. y al que le gusta , lo ama. Si no te gusta , no hay problema, no es necesario volver a verificar nada…nosotros estaremos alli recordando nuestros años de jovenes, como miles d ejovenes siguen yendo y o seguiran haciendo generacion tras generacion..hay lugar par atodos. Este es mi lugar en el mundo

      • matias

        mi lugar en el mundo tambien, es unico y especial. ye s como vos decis gusta o no gusta, por ejemplo cabo polonio tambien es especial pero claro, es mas “COOL”.

    • raul

      Querida Agus, estos lugares estan reservados sòlo para los amantes de otros tiempos, de lugares fantasmales que el tiempo mismo los devorò. si queres confort podes ir a otro lugar, que de lo que buscas abunda en todo el paìs . Tu comentario es nulo querida…

  17. Liliana

    Siempre se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Siempre se puede emitir opiniones sin ofender. Agus: en treinta años , si volvés , seguramente te estará esperando este “complejo de ancianos”. En todo caso el ser anciano no tendría que servir para ofender. Para la gran cantidad de gente que elige este lugar, que lo vemos brillante, natural, tranquilo, abierto a los visitantes, es bueno tener el poder de elegir. Como vos mismo/misma decís podés elegir no volver más.
    Saludos cordiales

    • agus

      Liliana:
      Disculpa si se toma de forma de ofender con la palabra anciano si es lo mas lindo de una persona que cuenta con tener un abuelo /a ,yo me referi al pueblo porque lo que yo lei en esta pagina creo que no es siempre la realidad de este lugar , mis disculpa a quien pude ofender, les dejo mis saludo y tomarlo como si estubiera charlando con un amigo y me preguntara como fue este lugar para mi

      • paul

        Agustina:
        La palabra anciano , no es ofensiva, absolutamente, en una era en la que se desacredita a la tercera edad ,tambien existen personas que aman lo antiguo, la sabiduria de la gente mayor, y tambien las estructuras que hablan por si solas, que piden auxilio en medio de la nada narràndonos a susurros su propia historia, evidentemente ese no era un lugar para vos.

    • Estuvimos el invierno pasado ,no conociamos el lugar,un matrimonio amigo nos llevó y la verdad que me gusto mucho…..tambien me gusto la historia que contó el amigo Gamba,si es dueño o no ,poco importa para mi.Tambien me gustó mucho el lugar ,digo ,la playa y todo su entorno ,me parece un lugar muy seguro y tranquilo,tal vez no es el lugar indicado para gente joven ya que no hay vida nocturna pero ,el que busca otra cosa ,seguro lo encontrará en Mar del sud(o sur)…!

      • monica aramendi

        si quieren conocer la historia del mar del sud, el libro de mi padre aMAR DEL SUD HISTOIRA Y VIVENCIAS está completo en internet…pueden buscar por google

  18. monica aramendi

    un aporte por si queres compartirlo en tu blog, Pablo…entra a al mail que te envie una página de internet con el libro completo de papá.
    monica aramendi

  19. PARA SABER MAS SOBRE MAR DEL SUD ENTRA AL BLOG DE LAUREANO CLAVERO http://www.enelmardelsur.blogspot.com

  20. POR LO VISTO EL TEMA DEL HOTEL ES REALMENTE MUY IMPORTATE…SERIA BUENO QUE SE DIFUNDIERAN LOS LIBROS “Tierra Soñada” de José Liberman – “Historia de los Pampistas” de Lázaro Schalman y “Mar del Sud- Historia y Vivencias” de Osvaldo Aramendi. ASI COMO RECURRIR AL MUSEO MUNICIPAL PUNTA HERMENGO DE MIRAMAR, DONDE DANIEL BOH, MUSEÓLOGO TIENE IMPORTANTES DATOS. ME PLACE DECIR QUE GRACIAS AL LIBRO DE MI PADRE SE ESTÁ RASTREANDO EL HOTEL ANTERIOR AL B. ATLANTICO.
    CARIÑOS A TODOS LOS AMANTES DE ESE LUGAR DE PURA MAGIA Y BELLEZA.

    • Lore puerto

      Mónica: Leí el libro de tu padre y me pareció maravilloso…Me transportó a aquellos tiempos…Ahora sólo me falta conocer personalmente ese lugar que me presentan como mágico…Ojalá pueda ir pronto!!…Saludos y gracias por dar a conocer ese sitio.

  21. POR LO VISTO EL TEMA DEL HOTEL ES REALMENTE MUY IMPORTATE…SERIA BUENO QUE SE DIFUNDIERAN LOS LIBROS “Tierra Soñada” de José Liberman – “Historia de los Pampistas” de Lázaro Schalman y “Mar del Sud- Historia y Vivencias” de Osvaldo Aramendi. ASI COMO RECURRIR AL MUSEO MUNICIPAL PUNTA HERMENGO DE MIRAMAR, DONDE DANIEL BOH, MUSEÓLOGO TIENE IMPORTANTES DATOS. ME PLACE DECIR QUE GRACIAS AL LIBRO DE MI PADRE SE ESTÁ RASTREANDO EL HOTEL ANTERIOR AL B. ATLANTICO.
    CARIÑOS A TODOS LOS AMANTES DE ESE LUGAR DE PURA MAGIA Y BELLEZA.

  22. matias

    AMO MAR DEL SUD/SUR!!!!!

  23. Lore puerto

    Amé ese lugar sin conocerlo, por los relatos y comentarios…Una amiga estuvo allí y me mostró unas fotos…Qué lástima que en nuestro país no se valoren la historia y los edificios, como éste,tan sorprendentes y de maravillosa arquitectura!!

  24. Me llamo JUAN CARLOS me interesa mucho la hitoria del hotel pero mas aun el hotel, podria saber quien es el propietario actual , somos empresa constructora, y nos gustaria ver el hotel y ver que posibilidades de reconstruirlo. gracias desde ya por su tiempo, juan carlos

  25. laura

    Gente, hay algo en esta nota que realmente no entiendo y es lo siguiente: cuando tenia diez años (año 1990) mi papa me llevo de vacaciones y nos alojamos en el hotel (si si, dormimos ahi). Ya en ese año el hotel estaba muy venido abajo. Tal es asi, que me acuerdo que habia un cartel en la entrada que decia “no se admiten curiosos” o algo asi. Las habitaciones ya estaban hechas pelota, al igual que el comedor y el sillon rotoso en el hall de entrada. Ahora alguien me puede explicar por que en esta nota el autor dice que “entre 1983 y 1993 vivió su mejor época”????? porque si lo que yo vi en 1990 era “su mejor epoca” no me quiero imaginar lo que debe ser ahora……Una tristeza, la verdad, ver edificios que alguna habran sido excepcionales y ahora son solo vestigios de lo que alguna vez fue. Con este hotel siento la misma impotencia que con la confiteria del Molino, en Buenos Aires, que, aunque declarado patrimonio historico, se esta viniendo abajo…. un saludo a todos!

  26. Andrea Martinez

    Para los fanas del tema hotel boulevard Atlantico y sy historia, les paso el link de la asociacion amigos del hotel.

    http://www.facebook.com/AsociacionAmigosHotelBoulevardAtlanticoMarDelSur

  27. Liliana

    Ya que estamos con los fanáticos de Mar del Sud. Pueden visitar en facebook.
    Mar del Sud, tu lugar- Pueden acercar fotografías, comentarios, del lugar (no personales), sugerencias, noticias…

  28. monica aramendi

    HOLA MI QUERIDO ARQUITECTO GRIGERA. QUERIA COMENTARTE QUE PRONTO SALE LA 5º EDICION AMPLIADA POR MI, DEL LIBRO DE MI PAPA OSVALDO ARAMENDI) “MAR DEL SUD-HISTIRIA Y VIVIENCIAS” . HABIA EN NUESTRO PODER MUCHO MAS MATERIAL HISTORICO : DOCUMENTAL Y FOTOGRAFICO AHORA TOMO LA PSTA QUE ME DEJO Y VOY A AM PIDIO Y VOY A AMPLIAR CADA CAPITULO!

  29. Susana Rolff

    Vacacioné en Mar del Sud desde el año 1949 hasta 1958,alojándome con mi familia todos los años en el Boulevarda Atlantic.Esa fue,en realidad,la mejor época del Hotel.Podría escribir un libro con la infinidad de recuerdos entrañables que tengo,del Hotel,de las familias con las que todos los veranos nos rencontrábamos,en fin,de mi infancia y de mi adolescencia.Mar del Sud era la libertad,el paraíso.Pescar cangrejos en las Rocas Negras,o mojarritas en los arroyos La Tigra y La Carolina,escuchar la “campana” con que llamaban a almorzar,que en realidad,era un enorme tubo de oxígeno vacío colgado en el patio de la cocina del hotel golpeado con un fierro.El auto que debía ser de 1930 y que el Hotel enviaba a Miramar para llevarnos desde la estación del tren hasta Mar del Sud,el camión que llamábamos “el canadiense” y cuya misión era rescatar a los autos (y sus ocupantes)que quedaban encajados en el barrial en que se convertía el camino Miramar-Mar del Sud cada vez que llovía.Sólo quien ha tenido estas vivencias comprende cuánto se puede amar a ese lugar.Volví en el año 1989,estuve en el hotel con Eduardo Gamba,con quien nos conocemos desde el año 1952.Él,como yo,era un veraneante que se alojaba en el Hotel.También conocí a quien fue su esposa,Mabel Fenoglio,que era otra veraneante habitué del Hotel.Vienen a mi memoria muchos nombres, apellidos y lugares:la familia Bello,Inés Otamendi,los Ayarragaray,Petete Schwaitzer,el bar Mickey,la Proveeduria de Rivas,el boliche de Echeverría….Probablemente,todo esto es desconocido para muchos que también aman a Mar del Sud,pero no son de mi generación.Yo tengo 72 años,pero aunque viviera 200 más nunca se borraría de mi memoria todo lo que viví allí.Si alguien de esa época quiere contactarse conmigo puede encontrarme en Facebook.Mi nombre es Susana Rolff.

  30. Pablo

    Estimada Susana, me surgen 1000 preguntas pero me conformo con un par:
    Como se llegaba al balneario de madera que estaba sobre la tosca ? Pasarela ? Caminito de madera? Sendero?

    En los ambientes centrales del primer piso que tienen salida al balcón principal había habitaciones o salas de juego ?

    La luz era de un grupo electrógeno, cuantas horas por día funcionaba ?

    mil gracias anticipadas !

    • monica aramendi

      PABLO HABIA UNA PASARELA DE MADERA PARA LLEGAR A LA ROTONDA.
      EN EL PRIMER PISO SOLO HABITACIONES. LOS COMEDORES Y SALA DE JUEGOS ESTABAN ABAJO
      NO SE CUANTAS HORAS DEL DIA FUNCIONABA EL EQIPO. PERO HAST TEIAN VOLTIMETROS QUE LOGRE UBICAR Y LAS FOTOS ESTAN EN MI LIBRO QUE ES AMPLIACIN DEL DE PAPA QUE EMPEZAMSO JUNTOS. SE LLAMA “MAR DEL SUD- HISTORIAS DE AYER Y DE HOY” DE OSVALDO Y MONICA ARAMENDI. EL TEMA DEL HOTEL ESTA HASTA LA ACTUALIDAD E INCLISO ESTUDIO CON LOS ORIGINES OBTENIDOS EN TRIBUNALES EL ESTADO DOMINIAL DESDE 1889 HASTA LA FECHA CON EL FIDEICOMISO.
      MEENCTARARIA QUE LO VIERAS. TIENE 300 PAGINS Y EN FORMATO GRANDE . ESPERO NOVEDADES SOBRE TU LIBRO SERÍA UN BOOM QUE LO SACARAS. POR FAVOR SI PODES CONTACTATE CONMIGO A ESTE MAIL
      monica_aramendi@yahoo.com.ar
      (guion bajo entre monica y aramendi
      abrazos

  31. TODAS LA INFAMANTES MENTIRAS DE EDUARDO GAMBA LAS PODRÉ DE MANIFIESTO JUNTO CON LAS DENUNCIAS QUE JUDICIALMENTE CORRESPONDEN.
    EN ESTE AÑO 2015 ESCRIBIERE LA REALIDAD QUE A MUCHOS TOCARÁ…! PORQUE GAMBA, ES SOLO UNO DE LOS DELINCUENTES… HAY MUCHOS MAS QUE SERÁN INVESTIGADOS.
    SOY JULIO CESAR SOLÁ Y ME HAGO CARGO DE LO MANIFESTADO AQUÍ.
    FUNCIONARIOS JUDICIALES, POLICIALES Y OTROS CORRUPTOS DEBERAN RESPONDER JUDICIALMENTE.
    EL HOTEL ESTA AFECTADO POR UN USUFRUCTO.
    GAMBA ES UN DELINCUENTE Y LO PROBARÉ.
    ESTE ES MI PRIMER COMUNICADO POR ESTA VIA DE INTERNET.
    QUIEN/ES DESEEN COLABORAR PARA QUE LA VERDAD SURJA, PRONTO PODRAN HACERLO. Y AQUELLOS QUE, VIL Y COBARDEMENTE HAN VENIDO ACTUANDO, TENDRAN QUE RETRACTARSE, PERO EL DAÑO Y PERJUICIOS QUE HAN CAUSADO NO PODRAN REMEDIARLO. QUE DIOS LOS PERDONE Y LA JUSTICIA LOS JUZGUE.-
    YO FUI ABSUELTO EN JUICIO ORAL Y PUBLICO, ARMARON LAS CAUSAS PENALES Y PLANTARON PRUEBAS, SUMANDOSE INESCRUPULOSAMENTE MUCHOS TESTIGOS CON EL SOLO AFAN DE PERJUDICAR DELIBERADAMENTE A QUIEN ERA INOCENTE: FALSOS TESTIMONIOS QUE, OBVIAMENTE NO LOGRARIAN FINALMENTE LO QUE SE PROPUSIERON.
    NO SE COMO ESA GENTE PUEDE VIVIR SIN REMORDIMIENTOS.
    PERO ME CANSE Y DESEO LA GENTE SEPA FINALMENTE LA VERDAD, O SEA UNA SOLA… NO LAS PATRAÑAS QUE A DIOS GRACIAS MUCHOS NO LAS HAN CREIDO… ADEMAS CUANTAS PERSONAS HAN RELATADO TRAS VISITAR EL HOTEL EL LAMENTABLE ESTADO Y EL SAQUEO QUE GAMBA HIZO… Y LO PEOR ES QUE LOS LUGAREÑOS SABEN MAS QUE NADIE LA REALIDAD

    FINALMENTE, TAMBIEN ANTICIPO QUE SORPRENDERÁN LAS SOSPECHAS QUE TENGO, Y CREO QUE DEBERÁ REABRIRSE UNA INVESTIGACION JUDICIAL,CONFORME HABRE DE SOLICITARLO AL FINALIZAR LA FERIA JUDICIAL.
    INFORMARE OPORTUNAMENTE CUANTO PUEDA INTERESAR LO QUE SEGURAMENTE PREOCUPARA A MAS DE UNO… A MUCHOS, SEGURAMENTE.
    MIS METAS SON: SEGURIDAD Y JUSTICIA.
    AH… Y UN ABOGADO HONESTO QUE ME ACOMPAÑE Y ASISTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s