Mitos: El Bosque Energetico (II)

Hace unos días publiqué la primera parte de mitos del Bosque Energético del Semanario El Planeta. Aquí les dejo la segunda parte. :: RM ::

Parte II

Testimonios de los residentes. Gerardo, de 34 años, comerciante de la ciudad de Miramar, recuerda que ya había oído hablar sobre el Bosque, algunos años antes de que se convirtiera en punto de interés turístico:

“Lo único que sé con respecto al Centro Energético, lo sé por comentarios de una persona… cosas que yo no he visto pero, digamos, personas que son confiables para mí.”

Pablo Etchevers

Hecha la aclaración, Gerardo nos cuenta:

“Cuando salían a caballo por esa zona, mucho andes de que esto se empezara a utilizar como atractivo turístico, dicen que cuando los caballos entraban ahí, se paraban y no querían salir. No sé si era como que lograban cierta tranquilidad en ese lugar. De esto hará bastante más de 10 años. Cuando salían, salían tres, cuatro, así, no más de eso.”

No hemos podido llegar a escuchar la experiencia relatada por los mismos jinetes, pero las historias de caballos que se sienten atraídos hacia el Bosque Energético son bastante comunes. Sería repetitivo insistir con testimonios de gente que ha escuchado sobre el tema.

Hablemos ahora de los que se han impresionado por otros fenómenos del lugar.

Mariana tiene 24 años, actualmente es estudiante universitaria y reside en Mar del Plata. Ella nos cuenta que hace ya 7 años que visitó el Bosque por primera vez, cuando tenía 17 y vivía en Miramar:

“Habíamos egresado y al día siguiente, para festejar, salimos cuatro amigas, a pasar el día en el Vivero y la playa. Era diciembre, había muchos sol. A la vuelta volvimos caminando por la ruta que va a Mar del Sud y pasamos por el Bosque Energético para ver que onda. Es lindo porque hay sombra y es fresco.”

A continuación Mariana se refiere a la costumbre de los visitantes del lugar de colocar una ramita encima de otra previamente clavada en la tierra. El equilibrio en el que queda la última es uno de los argumentos de los defensores de la teoría de la extraña energía del Bosque: “En una parte, formando un círculo, estaba lleno de esos palitos que se ponen uno encima de otro para hacer equilibrio. Nosotras hicimos la prueba y el equilibrio era perfecto.”

Pero, como ya dijimos, el Bosque Energético se ha vuelto verdaderamente famoso en los últimos años. De ello pueden fe taxistas y remiseros, quienes notan el aumento de viajes al mítico lugar.

Oscar es chofer de la Remisería Mitre, a él le preguntamos sobre la cantidad de gente que pide ser llevada al Bosque en temporada:

-Va mucho, sí –nos contesta- promedio, diez veces por día, ponele.

¿Habla usted con ellos, qué le dicen? ¿Le preguntan cosas?

-Generalmente preguntan si es grande. Va el que va positivo, a conocerlo, y el que no, viste. Eso va en cada uno.

¿Qué les cuenta usted?

-Yo les digo que no es tan tan grande, que es fácil de recorrerlo. Y que es un lugar que está estudiado de muchos años. Que está siendo explotado, de estos últimos diez años, más o menos; pero que lo vienen estudiando del año cincuenta y pico.

Pero la gente sabe, sabe bastante. Ayer, por ejemplo, traje gente de Mar del Plata, que habían escuchado la publicidad allá. Ya vienen directamente a conocerlo.

¿Le han contado alguna experiencia?

– Hay gente que sale muy contenta y positiva, digamos. Y hay otra que, bueno, es como todo. Pero la mayoría sale bien. Un acierto haber venido, dicen, haber conocido eso.

¿Usted lo ha visitado? ¡Cómo se sintió?

– Bien, bien. El lugar es algo así, como mágico, viste. Un silencio total. Es mejor, sobre todo cuando hay poca gente, se aprecia más.

Viste que de afuera se ve todo verde y adentro está todo como seco… ese contraste. Es un lugar único.

Es evidente que Oscar lleva puesta la camiseta del Bosque Energético, y que casi sin darse cuenta, se ha convertido en un promotor turístico ad honorem. Al cierre de la entrevista, nos dice que cree que el lugar debería presentar algunas mejoras, que debería tener, por ejemplo, sanitarios y otras comodidades para las muchas personas mayores que lo visitan. Probablemente no sea lo mejor que se edifique nada en esa zona, pero tampoco conviene desoir a quien mantiene estrecho contacto con los visitantes de este atractivo de Miramar.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Bosque Energético, Turismo

6 Respuestas a “Mitos: El Bosque Energetico (II)

  1. Elena

    hoy hemos ido a conocer y realmente yo senti esa energia en este lugar… es silencioso y no es muy grandea la porcion de arboles donde se siente esta energia , pero es fantastica…..

  2. fe

    a mi me dio miedo senti una presencia tipo un viento … y ensima era de noche

  3. carlos

    Lo de la energía y temas esotéricos New Age son puro cuento. Engaños para sacarle plata a los incautos. Lo de la NASA es una de las mentiras más descaradas. Ver aqui: http://www.clubdelarazon.org/index.php?option=com_content&task=view&id=32&Itemid=29

  4. Vlat

    El lugar es energia se siente , hay gente que se basa en meras publicaciones , pero hay que ir a verlo . Yo por mi parte he ido y lo que busque lo encontre o mejor dicho lo vi , cada uno tiene sus preguntas y para que se las responda la naturaleza y tiene que entenderla , el peor error humano es la ignorancia consciente.

  5. mary

    yo fui y realmente quede facinada,apenas al ingresar senti una sensacion rara algo como cuando una pasa por al lado de un telvisor y se te eriza los bellos del brazo,mzscla de paz y miedo ,pude filmar un poco ,y lo que escuche en mi casa en esa filmacion es bastante raro ,como viento y voces muy lejanas cantando o algo asi ,,,fue fuerte

  6. buenisimo el bosque…las mujeres se entretienen compando las tipicas chucherias que luego van a ir a parar a un cajon …los chicos paran palitos hasta que se aburren y nadie te jode para tomarte unos buenos mates afuera mientras pasa todo eso.. de la mistica y no se que mas cosas..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s