Expreso Mar del Sud

 

 

Gracias a Buscamania encontré algo muy típico de Mar del Sud, el colectivo que te lleva y trae a Miramar.

Es un coche Mercedes Benz 1114 con carrocería La Unión Urbano (Ex-Línea 34 de la Ciudad de Buenos Aires). Realiza un recorrido de 18 km. Lo maneja un señor muy simpático, pero que no recuerdo su nombre. Si alguien lo sabe será bienvenido para incluirlo en este post. :: RM ::

Anuncios

50 comentarios

Archivado bajo Transporte

50 Respuestas a “Expreso Mar del Sud

  1. Remiseria Mar del sud

    Viaje seguro y tranquilo

    Viaje con…

    Remis

    Mar del sud

    Eduardo Yaccarino
    Calle 96 Entre 27 y 29
    Tel: (02291) 49-1128
    Cel: (011) 15 5645 4017
    Mar Del Sud C: Postal 7607
    E-mail: eduardohectoryac59@hotmail.com

    Solicite su Código personal

  2. Belen

    MIGUELITO!!!! como olvidar al chofer del 500 =)

  3. fernando

    Queria saber si pasa por la terminal de miramar , con que frecuencia funciona y el costo del pasaje

  4. julieta

    el chofer del expreso del sud se llama MIGUEL… allias… MIGUELITO !! y coinsido ampliamente en que es muy simpatico, y sobre todo muy amable. ah !! yo veraneo en mar del sur desde antes de nacer , en la panza de mi madre! amo profundamente ese paradisiaco lugar!! unico por naturaleza.

  5. WAMERU

    Cuando era mucho mas joven que ahora y el camino era de tierra . . . era el colectivo de ODIN.. alguno se acuerda??
    Creo que era un Bedford o algo mas antiguo… color crema ( o tapado de tierra . . ) y con barro le ponia mas de hora y media desde Miramar!!
    JA!.. que buenos tiempos aquellos ( los 70 s )

    • queria señalarte que ante de Odin, estuvo Bostiancik (no se si se escribe asi)
      fue el primero en llevar gente de Miramar a Mar del Sud, y cuando llovia llevaba y traia a la gente en un camión tipo militar

  6. ariel

    El colectivero del expreso Mar del Sud,era originalmente Odin Iriart,propietario de un micro Chevrolet mod 1938,funcionando en los años 60,en verano hacia hasta dos viajes desde la estacion de ferrocarril de Miramar.En invierno cuando llovia ponia cadenas en los neumaticos traseros y llegaba igual a destino.Lo mismo hacia el reparto de pan de Mar del Sud,Ruby Gonzales,repartiendo por la zona y llegando a la escuela la Eufemia con dias de lluvia entre el barro.Todos los dias.Dos personajes del Mar del SUD.

  7. Pablo

    Que personaje fantástico fue Odín! Yo lo conocí con el Chevrolet con balcón donde poniamos las bicis. En invierno cuando el camino se ponía imposible usaba un camión guerrero con doble tracción que atrás tenia bancos laterales y una capota de lona. Merece sin duda un busto en la plaza.

  8. Irma, esposa de odin

    Agradezco el recuerdo a mi esposo, es todo verdad.
    Si desean una foto del colectivo mencionado, lleno de barro, se la enviaremos con gusto.
    Ha sido un placer leer estos comentarios.
    Agrego tambien, que el traia la correspondencia para el correo, donde yo trabaje y me jubile, hoy casi a los 80 me pone muy contenta leer esto.
    Espero me contesten estas palabras

    • Esteban Mansilla

      Estimada Irma: hay posibilidades que me envíe fotos del colectivo Chevrolet de su difunto esposo. Y, por otro lado no sabría Usted cómo hacer para recuperar ese colectivo??, para ponerlo en funcionamiento?? Desde ya le agradezco la deferencia. Atte. Esteban Mansilla de Córdoba, te. 0351 155 310 423.

    • silvia

      Hola Irma:
      Parece ser que Odin, ya desde su nombre mitológico, ha sido una persona especial que ha quedado en el recuerdo de muchos que, como yo, íbamos tras la magia de Mar del Sur cada verano y el primer contacto al llegar, era Odín y aquél colectivo, que además de personas llevaba gallinas, bicicletas y cuanto bártulo se nos ocurriera a los pasajeros, con santa paciencia!
      Me encantaría recibir alguna foto de aquél viejo colectivo, hace años vi una en internet, en que esta con la playa de fondo que no volví a encontrar…

      Un gran abrazo!
      Felicidades a todos
      Silvia

    • yo soy Julio Escary hijo del Dr. Julio Escary, queria señalarle que a Odin lo recuerdo con mucho carino, y estoy escribiendo Testimonio familiar de Mar del Sur donde hago referencia a su esposo. Yo voy a mar del Sud desde el año 1953 .embarrado. Mi maeil es j10escary@yahoo.com.ar y desearia esa foto

  9. Guillermina

    Ese chofer del cual hablan, es mi ABUELO, no tuve el agrado de viajar con el en ese expreso pero si tuve el placer de compartir muchas otras cosas con él…como te extraño abu…se q donde quiera q estes, cuidas a tu flia como lo hacias en vida… fuerza abuela!!!

  10. silvina iriart

    a mi viejo querido, hombre bueno, vecino ,padre, abuelo, esposo ejemplar, que puedo decir todo es poco , si se que te extraño mucho y me llena de orgullo que te recuerden, no se quien pero se lo agradezco de corazon. Recuerdo cuando ibamos de cuneta en cuneta entre el barro y papi nos llevaba a destino Miramar o Mar del Sur .Cansado llegaba a casa , pero contento de su trabajo y los turistas disfrutaban de esa experiencia con la naturaleza. A mi papa ODIN ROMEO IRIART , hoy estas aca ,te extraño , pero se que donde estas nos proteges .Mami te quiero silvina

  11. silvina iriart

    A mi mama IRMA MALMORIA DE IRIART, otro ejemplo de vida , claro que voy a decir soy su tercer hija, buena en todo , vecina ,amiga ,abuela etc, todo es poco ,es esa persona que lo da todo sin esperar nada a cambio, claro por eso se caso con papi, ahora tengo a mami para cuidar y que nos cuida ella a nosotros. La señora del correo de Mar del Sur, todo una vida.Ahora es artista y bueno siempre fue escritora , poemas de amor tiene su libro se llama POEMAS DEL ALMA, TE QUIERO MAMI , SILVINA .

  12. Matías García Iriart.

    Tengo el privilegio, y el orgullo de decir que soy nieto de Odín R. Iriart, y de Irma H. Malmoria viuda de Iriart. No recuerdo nunca haberles dicho que los quería, creo que de chico lo he hecho pero sinceramente no lo retengo en mi memoria.Nunca es tarde : ” LOS QUIERO MUCHO “. Debo agregar que todos los veranos desde los 8 a los 17 años iba a pasarlos con mis abuelos maternos y mi abuelo paterno. Tengo si grandes recuerdos de mis momentos vividos con ellos, y debo también agregrar que siempre fueron, son y serán personas honestas, respetuosas, queridas por todos, y que me inculcaron esos valores y otros, los cuáles me hacen la persona que soy hoy día.Gracias abuelos, y gracias a todos los que los recuerdan sanamente.

  13. Pablo

    La tira de comentarios merece una de mis anécdotas históricas de MDS.
    Julio de 1968, llegamos con mis abuelos después del mediodía con lluvia a Miramar con destino final a MDS. En la Isaura que estaba cerca de la estación ya nos avisan que el camino a MDS esta imposible, menos que menos con el Chevrolet 400 del abuelo. Fuimos hasta el bar desde donde salía Odin (frente a la plaza en diagonal al casino) y nos dijeron que a las 20 salía Odín para MDS con el guerrero. Seriamos unas 4 familias mas algún suelto y Odín con su eterna sonrisa nos dice a mi y a mi hermano que viajaramos en la cabina porque teniamos que ayudarlo, el resto, a la caja. Salimos bien de noche lloviendo, ya en la curva de la escuela se empezó a poner bravo y mas aún en la curva larga. Cuando estabamos llegando a la curva de la laguna justo antes de La Toldería el camino se perdía en el agua (años después entoscaron este tramo). Odín encaró por donde supuestamente abajo estaba el camino que el solo conocía tanto que lo veía aún tapado de agua. El guerrero empezo a patinar y se le desconectaba la doble tracción. “Vení grandote, sostené esta palanca para abajo” le pidio Odín a mi hermano mayor, ibamos bien hasta que el camión se acentó en un huellón y se encajó. Para atrás, para adelante y nada. “Si quieren llegar, los hombres que bajen a empujar” grito desde la cabina. Frío era poco, lluvia y barro hasta las pantorrillas. Todos empujando menos Odín y mi hermano que sostenía la palanca de la tracción. Finalmente salimos y llegamos a MDS, tarde pero llegamos, Odín nos repartio como siempre en estos casos, casa por casa, se despedía con un bocinazo y su amable sonrisa…

  14. Leo

    Pablo:
    Me imagino a vos empujando y diciendo que joraca estoy haciendo aca.

    Para el Administrador del sitio: El camino viejo merece un post. Todos lo que tenemos mas de 30 años tenemos mil cosas para contar de esa ruta de tierra. Casi que ya no es lo mismo llegar por asfalto, porque llegar a Miramar en esa época era complicado porque la ruta 2 no era doble, pero desde miramar empezaba la aventura.
    Días antes empezaba el boca a boca sobre el estado del camino. Llamar antes de salir para ver como esta. Un clásico.

  15. mauro

    La verdad que estoy muy agradecido de lo que escribieron de mi abuelo Odinespecialmente lo que escribio mi abuelita Irmasolo le escribo esto a mi abuelo para que aya entendido que yo nunca lo deje de querery nunca lo voy a olvidar y a mi querida abuelitatampoco la voy a dejar de querer
    mi abuelo odin fue el abuelito que más quise en el mundo y a mi abuela tambien.I muchas gracias de lo que escrivieron.

    su ñeto: Mauro Odin Iriart

  16. ODIN,mi viejo todo,no tengo palabras,agradezco los comentarios ,nunca te olvidare .se que estas conmigo.te quiero.KITTY.

  17. ivy iriart

    querido abuelo agradesco que me ayas enseñado mucho y que me ayas hacer reir te quiero te pido disculpas por escribir por internet te hago una pregunta cuanto salia el boleto??? en el micro abuela no te pongas triste el te cuida desde el cielo te quiero ivana tu nieta

  18. Señor D

    LA verdad que es un desubicado si se enoja por algo muchas veces no te levanta y sigue de largo. otra cosa se aprovecha de su monopolio y pone precios desorbitantes. otra cosa si tbm tiene problemas con alguien muchas veces en la ruta te tira el colectivo encima encerrándote. La verdad un desubicado tremendo

    • estaras hablando de miguell por que mi abuelo era una presona que si no tenias plata te llav igual pero en este momento mi querido abuleo no esta pero no creo que el hay echo eso de dejarte en la calle

    • silvina iriart

      para el sr D ,creo que se equivoco de persona, mi papa en esa fecha estaba muerto.Debe ser el sr Miguel que es el chofer desde entonces . GRACIAS SILVINA

  19. cynthia

    quería saber por donde pasa este colectivo por miramar? y en que parte de mar del sur me deja. Gracias!

  20. esteban sporleder

    MDS una ciudad muy linda para descansar, la verdades que me gusta mucho por que no hay tanta gente como en miramar o mar del plata.
    este colectivo sale desde la terminal de obnibus de miramar, va por la calle 26 hasta que choca con el vivero se mete por adentro del mismo, y agarra por la ruta que va mds, una vez que entra a mds una parada por donde esta el colegio, otra en la plaza y despues sobre la av 100 hasta la playa , luego pega la vuelta.

  21. jorge coronato

    Estimadisimos amantes de M del S, hay personajes inolvidables de este pueblo, pioneros, hacedores, laburadores, paso a nombrarlos:
    Hipólito Sanchez con su mal humor acostumbrado, Odin con su buen humor acostumbrado, Don Blanco el de la inmobiliaria, Rubí Gonzalez con su cordialidad en el trato, Ismael con sus manos eternamente sucias de arreglar bicicletas, Lalo Malmoria en la carnicería al costado de la ruta y para los muy pero muy viejos la señora que hacía las deliciosas empanadas de queso en el Chino original (lo más rico que comi en mi vida), o las impresionantes milanesas que hacía Basile en el puesto de la playa, o del viejo Echeverria con su pulperia en la calle principal, Nestor el jorobado que alquilaba caballos bajo el ombú, cuantos recuerdos carajo.
    Todos estos acompañados de sus inseparables mujeres.
    Disculpen si me olvido de alguno.

    • julio

      Si carajo tenes razon yo conoci a todos los que nombrastes pero te olvidaste de uno que alquilaba una canatista con caballos no me acuerdo el nombre y vivía sobre el camino a La Eufemia antes de la primera curva partiendo de Mar del Sur de mano izquierda, saludos

  22. leo

    Cuando yo tenia la edad de mi hijo, que tiene 5 anios, (no tengo la enie) pasabamos los 3 meses de verano, pero mi papa se volvia los lunes en la camioneta de Odin, en esos bancos de madera con la lona negra en la parte de atras de la caja, con esas cubiertas con tapones impresionante.
    Mi mama siempre me recuerda que cada vez que lo cruzaba a Odin, le preguntaba por mi papa, porque yo veia todos los lunes que el se lo llevaba y a mi no me gustaba nada de nada.
    Gracias Odin, una parte enorme de ese pueblo.

  23. Me llamo Eduardo Daglio. Hace ya unos 5 años que no visito MDS. Mi familia tiene casa, qiuza alguno la conozca, “EL GRAN CHAPARRAL”. Mi familia veranea en MDS desde la decada del 60, yo desde antes de nacer, en la panza de mi vieja, mi primer verano fue alli en el año 80. Conservo los mejores recuerdos de MDS, es mas vivi alli 2 años, recuerdo por supuesto a Odin, a Rubi Gonzalez, a Ismael…recuerdo el dia que le exploto el compresor yo estaba sentado en su vidriera esperando que reparara mi bici, su nuera fue mi maestra en la escuela!!!, recuerdo a don Sanchez y su esposa, que pareja maravillosa, a Lalo el carnicero, a las chicas de Tienda Italia, a Mabel a doña Esperanza, al Conejo y a Isabel, a Otamendi, a Blanco, alguien se acuerda de Besela, a Rodolfo el artesano amigo de mi papa, a Luis a Lucrecia a Pablo amigo y compañero de aventuras. Tengo un gran recuerdo de quien para mi fue unas de las mejores personas que conoci en mi vida EL SEÑOR RUBY GONZALEZ. Toda gente buena que algunos ya no estan con nosotros. Miguelito es el dueño/chofer actual del 500. pero como dicen mas arriba todo empezo con ODIN, ya en esa epoca mi abuela le enviaba una carta avisando cuando llegaba a Miramar y Odin alli estaba esperandola en la vieja terminal de la Costera Criolla. MIS MEJORES RECUERDOS A TODA ESA GENTE LINDA!!!!

  24. silvina iriart

    hoy 22 de febrero se inaugura la terminal de miramar que bueno. A mi viejo querido, que honor, en esa terminal vas a estar con tu foto y tu querido micro a vos papi-ODIN IRIART-y siempre recordado.Tu hija que te adora y extraña Silvina.Todo un orgullo

    • fran

      Me siento con orgullo de poder leer , el amor de una hija por su padre , Fran

    • ANGELES PICCININI NEGRETTI

      Silvina:En el 1955, cuando la epidemia de polio, mi madre nos mandó a mi hermana y a mi, chiquitas las dos, con mi tio Arturo Negretti, al Bvard.Atlántico Hotel que en ese momento regenteaban Don Agustín y Doña Elvira, si la memoria no me falla..Por 3 meses, creo, vivimos allí.
      Ver los corredores,los patios con palmeras por donde correteabamos con mi prima (retándonos todo el tiempo Doña Elvira, porque hacíamos ruido) en el estado desastroso en que se encuentran, según videos que pude ver en Internet, causa una pena enorme.De esa fecha y hasta con mi hija ya grandecita ,volví a Mar del Sud, cada tanto.Ahora mi hija anda por la treintena, mi marido ya no está, pero siendo novios, conoció a tu padre, que siempre nos hacia volver, no importaba el clima,(querido Odín), a Sanchez y a su Sra. de”La canoa”, a González,a Mr.Taylor y Rina, su mujer, etc, etc,un largo nostalgioso etc..
      Alquilabamos una casita que estaba cerca de un puentecito que daba a una casa bonita que decían, era de la suegra de Piazzola.
      Las cabalgatas al atardecer, los bailes en el Chino( porque además de comer se bailaba,¿No? o tal vez estoy confundida), el cine, cuya luz se cortaba a cada rato, todo era divertido, con sabor a aventura.
      Bien, como se me pianta un lagrimón, termino y estoy prometiéndome usar unos dias de este marzo para darme una vuelta por allí, no buscando los buenos viejos tiempos;Mar del Sud y yo, hemos cambiado, pero en algún rincón, sé que encontraré un cachito de aquel tiempo feliz.
      Angeles

  25. Eduardo Daglio

    Buenas.
    A la Familia Iriart.
    Les comento que estoy encarando una investigacion para la web BusArg.com.ar sobre el colectivo en MDS. Desde la epoca en que lo manejaba Don Bostiansic, pasando por Don Odin y hasta el dia de la fecha en manos de Miguel,
    En la primera semana de Enero 2012 estare en MDS de vacaciones y si es posible me gustaria visitarlos para ver si tienen alguna foto y/o material que puedan prestar para la investigacion.
    Desde ya muchisimas gracias.
    Eduardo Daglio.
    El Gran Chaparral

    • Matías García Iriart

      Eduardo Daglio.
      Creo que no va a ver inconvenientes en que mi abuela te muestre las fotos. Le voy a preguntar y te confrimo como podrías hacer para encontrarte con ella.
      Saludos.

  26. silvina iriart

    hoy estoy muy orgullosa de leer los recuerdos buenos y los que no tambien ,son los menos ,que respeto. Gracias a todos los que con sus recuerdos, me traen a papi aca , al lado mio, no se siento muchas cosas, alegria ,angustia, es la vida que hay que seguir, pero no puedo evitar extrañarte y querer tenerte aca, te quiero tanto papi. Solo me reconforta que estas en paz,perdoname estoy llorando, a vos no te gustaba ,Silvina

  27. alexis iriart

    un groso la verdad mi abuelo y padrino fue un hombre sin dudA memorable!! yo lo quise lo quiero y lo voy a seguir queriendo en donde este. hoy tengo 17 años y hace casi 5 años que estoy viviendo sin el pero todavia puedo seguir adelante gracias a sus enseñanzas y consejos te kiero mucho abuelo… y ni hablar de mi abuelita irma la amo espero que leas esto tekiero mucho abuuuuu!!!!!!!!!

  28. Familia Iriart
    Yo fui a mar del Sud por primera vez cuando tenía 6 años, mi nombre es Julio Escary, hijo del Dr. Escary, el odontólogo, y siempre veranén ese grandioso lugar, que es Mar del Sud, con mis hermanos estamos escribiendo nuestras vivencia en dicho pueblo para dejarlo como testimonio a nuestros hijos y en uno de los párrafos señalo lo siguiente hablando desde eaño 1954 3n adelante:
    ..La otra gran contra que en esa época tenía mar del sur, los días de lluvia, ya que las calles eran de tierra, si la lluvia duraban varios días o eran muy intensas el pueblo quedaba casi aislado, como el camino de Miramar a Mar del Sur era de tierra, y aquí quiero rendir un homenaje en primer lugar a Bostiansic que gracias a su colectivo y en especial su camión tipo militar era el único que podía recorrer la ruta llevando a trayendo veraneante, o alimentos para los negocios de Mar del Sur, también el homenaje es para Odin, que al igual que su antecesor hizo que muchos veraneantes pudieran llegar a mar del Sur, estos fueron dos grandes tipos antecesores de Miguel, que no se si los lugareños le hicieron el homenaje que le corresponden” porque son un poco parte del crecimiento del pueblo

  29. En breve haré una nota de la historia del transporte en Mar del Sud http://www.enelmardelsur.blogspot.com
    Laureano, C.

  30. GA

    See, es Miguel el que maneja el micro ahora. Es cierto eso de que si tiene problemas con alguien no lo lleva y encima el boleto esta 7pesos. Un verdadero gil el gordo!!

  31. IGNACIO SARAVI

    HOLA POR FAVOR NESECITO INFO, ESTE VERANO VOY POR PRIMERA VEZ A MAR DEL SUD, CADA CUANTO SALE EL COLECTIVO DESDE MIRAMAR HACIA MAR DEL SUD Y CUAL ES EL COSTO DEL PASAJE??? MUCHAS GRACIAS

  32. Louis

    Hola soy Luis de Bs. As. Estoy buscado micros que me lleve
    de Miramar a Mar del Sur, encontré en Internet, uno o dos,
    no atienden los teléfonos y no se entiende bien cual es el código
    de área si es de Mar del Plata (0223) o el de Miramar/Mar del Sur (02291)y
    y hay en unos de los telecos un contestador que atiende una señorita
    directamente en ingles mataco ( no tiene vergüenza), sin traducción al castellano
    como si en la argentina el idioma no fuese el castellano
    Por favor alguien que me ayude

    • Liliana

      Hola Luis: me fijé en una publicidad del verano pasado. Hay tres números telefónicos. Ojalá te sirvan.
      Hay un sólo servicio de transporte entre Miramar y Mar del Sud.
      02291- 154 16426
      02291 43 3219
      0223- 155 042870

      Si no tenés suerte avisá que trato de buscar otro número

  33. Nancy Paterno

    Si existe un lugar en el mundo para mí ese es MAR DEL Sud. También como muchos fui a Mar del sUD DESDE EL AÑO 1958 (DESDE QUE NACÍ)
    Y me acuerdo de Odín y del tren Carreta en que llegábamos desde la estación de Temperley después de 12 o 14 horas de viaje. Y más adelante con el Citroen que tenía mi papá, es cierto que armábamos una cadena de información para saber como estaba el camino! La casa de mis abuelos estaba del otro lado del puente, sobre la playa y también nos íbamos cuando terminaban las clases y regresabamos en Marzo. maravilloso Mar del Sud!

  34. Mauro Odin Iriart

    hoy ya hace mucho que se fue mi abueliitoo Odin que siempre te recordamos abuelo te vicitamos desde que te fuiste nunka se nos va a borrar de nuestras mentes tu respeto lo que nos enseñaste abuelo , como quisiera que estes en casaa con la abuelaa almorsando en familias como todos los domingos que nos juntabamos con las tias y los primos .. abuelito del alma te ree queremos y estamos quidando de la abuela irmaa que tambien te extraña y nuncaa te olvidaa !! te quieroo abueloo odin ..
    TU ÑETO : Mauro Odin Iriart

  35. Daniel

    Hola Gente. Me entere que Miguel no esta más haciendo el servicio de transporte publico de pasajeros entre Miramar y Mar del Sur. Alguien sabe cual era su apellido y como contactarlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s