Por fin una Ruta de verdad!

Según se puede leer en la Edición 89 del Semanario LA VOZ, ya se instaló el obrador para dar inico a la obra de pavimentación de la ruta a Mar del Sud.

A partir de la semana que pasó se encuentra instalado el obrador principal de la empresa COARCO, responsable del asfalto Mar del Sud Miramar. Un impresionante despliegue de maquinarias y de espacios de almacenaje de asfalto se alzan, efectivamente a unos diez kilómetros de la ciudad de Miramar, unos centenares de metros más allá de la estancia La Ballenera.

La construcción de la ruta a la Villa Balnearia es algo largamente deseado por pobladores y turistas. Como se recordará una carpeta muy precaria se deterioró demasiado rápidamente y sucesivas reparaciones parciales no sirvieron para mantener en condiciones aceptables a la arteria. Incluso una hecha poco tiempo antes de la Temporada 2006. Ahora todos esperan contar con un verdadero asfalto con buen nivel de duración y transitabilidad y no con una especie de “pintura sobre la tosca” más propia de loteos berretas que de una Ruta Provincial (después de todo es la continuación natural de la 11). También es de prever que se llegue a la Temporada 2007 con la obra concluida. 

Este tema ya había sido adelnatado por el Semanario LA VOZ en su edición 85, donde se había informado de la apertura de sobres de dos empresas oferentes para llevar a cabo las obras.

La Ruta a Mar del Sud fue desde el inicio una obra mal hecha, una verdadera maldición en este Distrito que se especializó durante mucho tiempo en construir piletas de natación cortas, teatros petisos y polideportivos eternamente inconclusos…

“La Ruta estaba pintada” definió alguna vez un turista, remarcando la débil capa de asfalto (similar a la utilizada en los loteos berretas) que “unió” (más bien aisló) a Miramar con la Villa Balnearia.

La actual administración emparchó precariamente el camino como para permitir su uso pero sin que se notaran cambios esenciales.

La obra que se encara a partir del momento de la apertura de sobres, se propone restañar esta vieja costumbre de hacer las cosas mal.

Dos empresas cotizaron la realización de la carpeta asfáltica. COARCO S.A. y MARCALBA S.A. en valores que estimaron en $4.281.000 y $4.541.000 respectivamente. La Comisión Evaluadora hará la valoración pertinente de todos los ítems y resolverá, en el lapso de una semana, cuál de las dos empresas llevará a cabo la obra.

En el acto público de apertura de sobres, se confeccionaron las correspondientes actas con la presencia de responsables de ambas empresas oferentes, el Lic. Carrique, el Dr. Frutero y los Arquitectos Asiain y Salles, por parte del Municipio. Varios medios de prensa cubrieron el acto oficial. De esta manera quedó formalmente presentada la obra que se llevará a cabo a lo largo del ejercicio 2006.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo General, Noticias Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s