Laguna La Ballenera

LA BALLENERA es un paraje recreativo de inigualable belleza, ubicado a escasos 6 kilómetros de Mar del Sud. Toma su nombre del arroyo La Ballenera, su principal afluente. El predio fue cedido al Club de Pescadores Albatros en el año 1980 y desde entonces se ha trabajado para que este hermoso lugar ofrezca botes, muelle para embarcaciones, quincho para más de 50 personas, parrillas individuales y un sin fin de servicios.

Para los que gustan de la pesca en aguas dulces, la laguna ofrece buenos ejemplares de pejerrey, bagres y dentudos. Entre uno de los servicios que presta, se encuentra la provisión de carnada viva, de muy buen resultado para el pescador.

Además de todo tipo de aves, La Ballenera es una reserva natural donde es posible observar distintas especies animales como nutrias, carpinchos, patos, cisnes de cuello negro y hasta algún flamenco rosado. Se recuerda que está prohibida la caza y que la protección del lugar y sus animales hará posible seguir manteniendo inalterables sus condiciones.

Cómo llegar: Desde Mar del Sud, la entrada se encuentra para la Ruta Provicial 11 (la ruta a Miramar) a la altura de la playa El Remanso, que conecta con la “Ruta Vieja”. Desde allí son alrededor de 4 kilometros.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo La Ballenera, Turismo

Una respuesta a “Laguna La Ballenera

  1. Gaston

    hola buenos dias la laguna esta con agua ya que me gustaria conocerla prque me comentaron mucho de ella pero bueno con esta sequia no se si tiene agua desde ya muchas gracias un abrazo S.Gaston

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s