Visitantes del Bosque II

Una nueva edición de Mitos de General Alvarado del Semanario El Planeta. ::RM::

Entre los visitantes del Bosque Energético vemos a un grupo de personas mayores, intentamos entrevistar a una señora, y nos contesta:

-Estamos de paso nomás.

-¿Cómo se enteraron del Bosque Energético? -insistimos.

-Bueno, nos trajo la guía, andá a preguntarle a la guía. Nosotros tenemos una excursión y una guía que nos trajo a conocer.

Seguidamente la señora y sus compañeros volvieron a su actividad, estaban juntando algo del suelo:

-Lo que se junta es una semillita que se hace hervir y después se saca lo de adentro -escuchamos que ella le explica a otra persona- se pone en el budín, en las rosas, en el pan dulce. Espero que dé resultado.

Sin terminar de entender cual sería el resultado esperado, buscamos a la guía del grupo, pero no la encontramos.  

Inmediatamente descubrimos a la familia Valero, de Mar del Plata. Ellos vistan el Bosque Energético desde el año 2.000, “por el paisaje”. Según nos cuentan, cada vez lo visita más gente. Cuando les preguntamos si esto afecta al bosque, el padre de la familia nos contesta que se va polucionando, y la madre agrega:

-También cortaron árboles. Hace dos años, además de los que se habían caído y habían cortado para precaución, había árboles cortados en las orillas que no se justificaban.

Una de las tres chicas que acompaña al matrimonio, añade:

-Ha cambiado de hace dos años hasta ahora. Antes llegabas y no se escuchaba casi gente que hable, ahora se escuchan ruidos de chicos que gritan, que juegan, padres que los retan… y no es la misma tranquildad, la misma energía que antes.

-¿”Energía”? – le preguntamos.

– No… es una forma de hablar, nada más.

Sobre un costado, un poco alejada del bullicio, vemos a una pareja practicando yoga, también son de Mar del Plata, de la zona de Acantilados. Emilio nos cuenta que es la primera vez que llegan al bosque, y agrega:

 –Evidentemente hay energía acá (señalando a unas ramitas en equilibrio), porque le pongo un palito así parado y pongo tres palitos cruzados, y se quedan los tres ahí. Además, todos están caminando y, sin darse cuenta, están todos armonizando. Está enraizado acá un montón de energía. Se nota, evidentemente, no hay que ser mago para ver este lugar. (…) Sería hermoso que siguiéramos preservando este lugar. Es muy lindo.

Y Marcela acota:

-Cuando entrás se siente así, un movimiento de energía. Ahora nos descalzamos y caminamos y se siente la energía. Un poco difícil de explicar, pero muy interesante, es un relax.

-¿Puede ser por la diferencia de ambiente? -inquirimos, y Emilio nos contesta:

– Sí, sí. Vendría a ser un microclima o una microarmonía. Evidentemente una cosa armoniosa que a 300 metros de acá no lo notás. Es como que cortás un límite y entrás en otro lugar…

Antes de salir del Bosque Energético, vemos a dos señoras observando el cartel de entrada. Nos acercamos, nos cuentan que son de Mar del Plata y que se enteraron del bosque por la radio y la televisión; se llaman Bety y Rita. A los pocos segundo de que comenzaran a hablarnos sobre la falta de respeto a la paz y la tranquilidad del lugar, un enorme y ruidoso cuatriciclo se descompone a dos metros nuestro. Mientras su condutor intenta darle arranque, se llega a escuchar la voz de Bety, que nos dice:

– Lo que estoy viendo es que acá hay un montón de personas que están recogiendo un montón de cosas del piso, y estos árboles necesitan nutrirse.

Cuando le preguntamos sobre sus experiencias en el lugar, nos contesta:

– Recién llego, hará diez minutos, me gusta como todo lugar natural, me parece maravilloso. No siento nada especial, te digo la verdad… Siento la sensación de estar en un lugar muy bello, muy bonito y que da paz.

–Sí es cierto, da una sensación de paz -agraga Rita, haciendo caso omiso de las patadas, intentos de arranque de un motor fundido e insultos de un conductor a su vehículo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bosque Energético

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s