Actualidad en MDS

Por estos días circula un mail de AMIGOS DE MAR DEL SUD sobre algunos hechos actuales en Mar del Sud. Para quien desee leerlo pueden vitar la web http://www.mardelsud.com.ar/

Hola:

Llegué el viernes por la mañana a Mar del Sur, un móvil en el puente a modo de vigilancia.

Luego, la noche del viernes asaltaron la casa de retiros del Opus Dei.

Lo más importante fue la reacción de varios hombres que comían su asado semanal y alertados por la mujer de uno de ellos que la perra ladraba insistentemente, señal de que algo pasaba cerca, llamaron a la policía y con lo que encontraron a mano, palos, hierros, etc. rodearon el pinar de media manzana sobre el camino viejo y atraparon a uno de ellos que llevaba en su mochila computadoras, etc.

Dicen que la policía pudo agarrar a otros dos. El hecho es que el sábado y domingo hubo una presencia policial increíble para Mar del Sur, de día y de noche, caminando por calles, la av. 100, hacia Rocas Negras o el Remanso. Muchos móviles y autos con policía. Ahora paran los vehículos en el puente. No sabemos porqué no se colocan en la entrada del Remanso y San Blas. ¿Será una estrategia para ver quien escapa el control? Ojalá !!!

Volvió el helicóptero a iluminar la noche marsureña, esta vez, en horarios distintos.

Guillermo Lascano Quintana me insiste en que publiquemos una nota que empezó a circular el 5 de diciembre. Le hice algunos retoques y la actualicé con los últimos datos, también le puse un párrafo esperanzador para los que quieren veranear en Mar del Sur.

El temor de hacer pública la noticia es que perjudique el turismo. Me dijeron que, a esta altura, está el 30 % menos del año pasado. Creo que para los eventuales turistas es mejor saber que hay gente ocupándose de Mar del Sur y que no mira para el costado.

LOS QUE QUIERAN ADHERIR A ESTA CARTA TENDRÍAN QUE ENVIARME UN MAIL CON SU NOMBRE-APELLIDO- TIPO Y Nº DE DOCUMENTO-LUGAR DONDE VIVE (no hace falta dirección).

ESPERARÉ HASTA MAÑANA AL MEDIODÍA, para enviarla a La Nación. Si alguien tiene llegada a otros diarios, que me avise, se la mando y le puede reenviar el texto con los nombres de quienes adhieren.

A Nancy Frattini, Milagros Lobos y Miguel Bustillo de Mar del Sur, les pido que hagan circular la carta y pidan adhesiones con los datos mencionados.

Con un cordial saludo, Gloria W. de Padilla
fliapadilla@fibertel.com.ar

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Noticias Locales

3 Respuestas a “Actualidad en MDS

  1. antonio rosemberg

    este fin de semana pasado estuve por mar del sud, lo encontre tan bonito como siempre o quizas mucho mas.!! pasamos nuestras primeras horas del nuevo año en familia !!! todo estuvo de maravillas hasta que tuvimos que ir de compras para provisionarnos al mercado de la av 100 a cuatro cuadras de la playa (gonzalito) me dijeron que se llama este lugar..ASALTO A MANO ARMADA !!!!!!!! los precios exorbitantes que le asestan a uno ,cuando entra en ese comercio es increible !! como puede ser que estos tipos se aprovechen de la gente asi de esa manera!!! los precios son de un 30 a 50 % mas caros que en cualquier lugar de miramar mar del plata o mismo buenos aires…tomemos conciencia y no nos dejemos estafar por esta gente que quiere hacer dinero en la temporada de verano con el turismo!!! esta carta va a ir con copia a la direccion general de defensa al consumidor.
    tenemos que defendernos de los ladrones que nos apuntan con armas y de los que nos meten las manos en los bolsillos y se aprovechan de nosotros.que somos los que trabajamos todo el año para difrutar quince dias de vacaciones.

  2. Vero

    Mar del Sud esta hermoso, es hermoso y lo sera, lastima los adefesios que construyen al borde de los acantilados, tapando las bellas puestas de sol que tanto disfrutamos los que hace años veraneamos alli, ni hablar de si corresponde o no construir en esos lugares, ya que tengo entendido que hay ciertas normas para la construccion que por lo visto no se cumplen.
    Una belleza el mar y como dijo mi hijo…. la libertad total!

  3. Roberto

    Vero, gracias por tu mensaje. Respecto a tu comentario, hace no mas de 15 días, encontramos con mi mujer una foto tomada en MDS hace aprox. 6 años. Estaba sacada desde la Virgen hacia el centro. Es increible … solo habi tres o cuatro casas con vista a la costa. Hoy lamentablemente no quedan lotes vacios.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s