75 años de la Capilla de la Eufemia

Un evento extraordinario, en una jornada no menos espectacular, donde el tiempo fue esplendido, con un sol de verano que acompaño los festejos de la capilla ubicada en lo que en otrora fuera la Estancia Niña Eufemia, hoy Colegio que lleva el mismo nombre. En 1932 se levantó en el lugar la Capilla Divina Pastora, una obra arquitectónica de muy buen gusto, con cierto estilo barroco.

75 años después, el 2 de diciembre casi mil personas acompañaron los festejos en el lugar. Primero se realizó la procesión con la imagen de la virgen, posteriormente comenzaron los actos protocolares con la presencia del Sr. Obispo Diocesano, Monseñor Puigari y el acompañamiento de autoridades municipales.

Cabe destacar que Monseñor Puígari, recientemente llegado de Roma donde asistió a la ordenación como Cardenal, de Monseñor Sandri, a quién personalmente le transmitió los saludos y felicitaciones del Sr. Intendente Municipal Agr. Tomás Hogan y toda la feligresía de Gral. Alvarado.

Hubo números musicales con artistas de la zona, el folclore estuvo a flor de piel, y los presentes entre asado, empanadas y pasteles, la gente se divirtió y hasta algunos pudieron demostrar sus habilidades en lo que concierne a las danzas tradicionales.

Los vecinos de Mar del Sur, Mechongué y de Miramar, pudieron recorrer las instalaciones del prestigioso colegio, siendo la anfitriona la propia Directora del establecimiento educativo, la Seño Rita. e esta manera los visitantes tomaron conocimiento del funcionamiento de la escuela, la cual cuenta con un internado para los alumnos, el Nazaret.

Al cierre de la jornada y para regocijo de los presentes, se realizó una carrera de sortijas, donde un grupo de jinetes y amazonas demostraros sus dotes en esta lid bien nativa.
Fue un aniversario, pero también sirvió como cierre de año para este querido colegio que alberga en sus instalaciones a chicos de nuestra comunidad y a algunos de las localidades vecinas. Fue una fiesta, es que no siempre se cumplen 75 años, la ciudad acompañó, el día también, hubo música, color, alegría, canastas familiares, picados de fútbol y lugar hasta para el amor en los más fogosos que aprovecharon la geografía del lugar para disfrutar bajo las sombras de las especies arbóreas del lugar. La comunidad fue participé, y la Eufemia volvió a cobrar vida social, pese a que durante el año se la mantiene olvidada, quizá sea el inicio de una nueva era para este querido e histórico lugar de nuestro distrito.

705-euf341.jpg

Fuente: Semanario El Planeta

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Estancia La Eufemia, Noticias Locales

3 Respuestas a “75 años de la Capilla de la Eufemia

  1. Elsa

    Tengo el placer de decir que tuve el previlegio de estudiar en estos establecimientos y conocer a la Madre Eufemia, su fundadora, la Madre Maria Elena Otamendi, la hermana Ana Maria Verdona, la Hermana Hilda, la Hermana Mercedes,la Hermana Irma y muchas otras.Tengo mucho mas que buenos recuerdos, es una parte de mi infancia, de mi vida…

  2. Alba

    Necesito el telefono alguien lo tiene…..

    • Liliana

      Probá con el número: (02266) 493 656, es uno de los que están dando para comunicarse por la próxima Fiesta de la Divina Pastora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s