Centinela del Mar

Para quienes vayan a Mar del Sud este verano, les recomiendo un paseo a última hora de la tarde por Centinela del Mar.

Centinela del Mar y su Historia

Centinela del Mar constituye el sin lugar a dudas, la gran reserva Turística de General Alvarado. Se encuentra ubicada a 38 kilómetros de Mar del Sud, por la ruta ya 21 kilómetros por la Costa. Se accede por un desvío del camino Mar del Sud – San José, a la altura de la Estancia “La Eufemia”. Posee una amplísima franja costera y su litoral es de un potencial insospechado.

Actualmente cuenta con los servicios mínimos, y está conformada por un pequeño grupo de casas que agrupan a poco más de dos docenas de habitantes en su parte urbana. Centinela del Mar cuenta sin embargo con servicio de hotelería, ofreciendo su instalaciones linderas a la playa del pueblo a los visitantes que se acercan a esta comunidad, los que disfrutarán de un lugar ideal para pasar una agradable jornada en una playa solitaria, en comunión con el mar y la arena.

Centinela del Mar es un importante punto para la pesca, siendo un reservorio natural para muchas especies ictícolas de alto valor deportivo y comercial; existen dos importantes pozos de pesca ubicados enfrente al pueblo y en el Arroyo La Nutria Mansa, dándose una de las interesantes variedades en pesca, ya sea desde la costa como embarcados, con la posibilidad de cobrar piezas de porte como tiburones, cazones, salmón de mar, bonito, pez limón, corvina, anchoa de banco, mero, besugo, sargo, etc.

Al sur del pueblo se encuentra un lugar tradicional para descubrir y explorar: la Laguna de Los Palos, que cuenta entre su rica fauna a carpinchos, patos, gallaretas, perdices, palomas, y otras especies dignas de ser observadas, y donde se suele acampar.

 

Fuente: Municipalidad de General Alvarado

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Turismo

5 Respuestas a “Centinela del Mar

  1. patricia

    me encanto mardel sur

  2. Daniel

    Me gustaría saber para conocer Laguna de Los Palos sus características y si se puede llevar bote para navegar etc. y mas detalles de camping. Desde ya muchas gracias y espero su pronta respuesta

  3. elisabet montoya

    Alguna inmobiliaria se ocupa de la venta de lotes o hay algun particular q tenga alguno para ofrecer?Gracias.

  4. RICHARD

    lo mejor de lo mejor que llegue a conocer,ahi tube la oportunidad por primera vez ,capturar salmones de hasta 15 kg.gato pardo besugos pescadillas palometas exelente lugar ,mi proposito es volver muy pronto recomendable a todos los pescadores,la captura esta a 1800 mts de la costa .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s