Las buenas playas del sur bonaerense

Con este título apareció una nota en Clarin, el pasado domingo 20 de enero. Se publicó en el Suplemento viajes y hablá de las propuestas que ofrecen las playas del Sur.

Clarin.com

Aquí un extracto referido a MDS:

“La villa balnearia Mar del Sur, a 16 km de Miramar, nació hace más de 100 años, empujada por un proyecto casi faraónico. La calidad de sus playas y su clima señalaron el lugar como centro de un proyecto que buscaba convertir este desolado paisaje en el “gran balneario argentino”. Técnicos llegados de Alemania señalaron que era el mejor lugar de la costa atlántica, y allí, en la década de 1880, se fundó Mar del Sur y se comenzó a construir el Hotel del mismo nombre, de estilo europeo, sin precedentes en la costa atlántica y uno de los primeros en la Argentina que atrajo a gran cantidad de turistas de todo el país. Con los años fue destruido por el avance de los medanos, pero aún quedan algunos vestigios de las primeras construcciones.

Las playas son sin duda el principal imán de la localidad, pero también es recomendable recorrer el Museo Punta Hermengo, que tiene un sector destinado a las ciencias naturales y una interesante área histórica, con imágenes y artefactos de labranza. Y es imperdible la laguna La Ballenera, paraje recreativo de inigualable belleza, a 6 km del centro.

Por la ruta 88, a casi 30 km de Miramar, Centinela del Mar constituye la gran reserva turística de General Alvarado. Este caserío disperso y pintoresco se agrupa alrededor de una reserva arqueológica, y ofrece una arena fina y amarilla para disfrutar en soledad. Es un importante punto para la pesca, reservorio de especies de alto valor deportivo y comercial. Además, la laguna de Los Palos, muy cerca, tiene una rica fauna de carpinchos, patos, gallaretas y perdices, entre otras especies.”

Link a nota completa: Clarin.com

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo En los medios, General

2 Respuestas a “Las buenas playas del sur bonaerense

  1. Que maravilloso mes de enero pasamos los que pudimos ir a Mar del Sud, una sola noche con un poco de lluvia 75 mm en 3 horas, pero estaba todo tan seco que al medio día ya no había casi barro.
    El campo preocupado por la seca, pero los turistas de fiesta.
    Nunca vi tantos autos estacionados en las cuadras de los balnearios y sus alrededores.
    Muchas construcciones nuevas, no falto luz, los precios no tan disparatados.
    Una fiesta.

  2. No estoy tan de acuerdo con lo de los precios… lastima que no abrio el super San Andrés que en el 2007 tenia mejores precios que Gonzalito…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s