“Solamente estamos extrayendo los neoporos”

Nota aparecida en el Semanario El Planeta el 8 de Mayo de 2008. Transcripción Textual.

—————

La Villa Balnearia Mar del Sud es noticia, algunos de sus habitantes no están conformes con los trabajos que se están haciendo en la Plaza Principal de dicha localidad, incluso se ha realizado una convocatoria para que los vecinos se manifiesten públicamente.

Para muchos se está cometiendo una aberración en el tradicional paisaje de la Villa, Carlos Varela, Delegado Municipal, responde a nuestro llamado y se presenta en nuestra redacción para comunicar cuáles son los trabajos que se están llevando a cabo. Previamente nos dimos una vuelta por la pequeña ciudad balnearia y constatamos la erradicación del cerco de ligustro de la mencionada plaza.

¿Varela que están haciendo en la Plaza de Mar del Sud?

Ha pedido de algunos vecinos y atentos a una nota enviada por el Centro de Jubilados estamos comenzando un trabajo de emprolijamiento y embellecimiento de la plaza central.

En el mes de febrero hubo una asamblea en el Centro de Jubilados de donde salió un petitorio que fue recibido en la delegación, entre otras cosas nos pedían el tema de podar los ligustros de la plaza porque su tupido follaje propiciaba a los jóvenes a realizar tareas no escrupulosas, nosotros verificamos que esto era así y decidimos hacer una planificación, hablamos con el Director de Producción y con el encargado del Vivero quienes vinieron e hicieron un estudio de la situación.

Entonces ahora, que es tiempo de poda, hemos decidido sacar los ligustros, no es como dicen que estamos talando especies arbóreas, porque veo que las cosas se tergiversan, nosotros solo estamos sacando los neoporos, y la semana que viene vamos a tener al Director del Vivero quien será el que decidirá que tipo de especies se van a plantar, yo no soy idóneo en el tema. Pero quiero dejar en claro que esto es un trabajo solicitado por un grupo de vecinos, por lo visto no todos están de acuerdo, pero una vez que se termine el trabajo, creo que todos van a estar conformes.

¿Convengamos que la plaza no está muy prolija que digamos, no?

Es verdad, pero tengo respuesta a esto, el encargado de mantener la plaza estuvo un mes de vacaciones, y yo no quise que ningún otro empleado se encargue del trabajo porque él que esta con esa tarea hace muy bien su trabajo, pero ahora ya se ha reincorporado y se va a encargar de nuevo.

También hay quejas por la basura, ¿han tenido problemas con la recolección?

La verdad es que tenemos un solo camión, el cual estaba roto, lo llevamos al Corralón Municipal y lo trajeron el viernes, salimos a hacer la recolección y el camión tenía problemas de presión de aceite, así que el sábado vino un camión de Miramar e hicimos el traspaso de la basura, nos quedaron lugares sin recolectar pero calculo que en estos días volvemos a la normalidad.

¿Le alcanza el personal que tiene?

Es una buena pregunta, con la maquinaria en funcionamiento alcanza, tengo una buena calidad de empleados, muy comprometidos y con conocimiento de lo que tienen que hacer cada uno, cuando no nos andan las máquinas, es cuando puedo decir que no me alcanza el personal.

Hablemos de usted…¿Cuánto hace que está en Mar del Sud?

Yo hace nueve años que tengo una propiedad en la Villa, y hace cuatro que me radique definitivamente…

¿Es una localidad difícil, no?

No, mira, es una localidad pequeña, que defiende mucho lo suyo, sus costumbres, su idiosincrasia y que tiene miedo a lo desconocido. Yo esto lo entiendo perfectamente, por eso mismo me encanta esta comunidad, y te puedo asegurar que yo voy a defender a Mar del Sud a rajatabla, yo también quiero preservar sus costumbres. Quiero insertarme de lleno en esta sociedad, que sepan que la quiero como un nativo, les pido tiempo, hoy estoy contento con la respuesta de la gente, aunque a mi criterio equivocada, pero siguen demostrando que defienden su pueblo. El marsureño no es difícil, es participativo, viene a la delegación, trae sus inquietudes, sus preocupaciones y es así como uno desde su puesto de funcionario va tomando real conocimiento de las problemáticas.

El dialogo se distiende, hablamos de turismo, del Mar del Sud que el quiere, de proyectos, y muchos temas más, Varela se muestra comprometido con su función y asevera que no puede quejarse del municipio, porque hasta el momento ha tenido buena respuesta.

Fuente: Semanario El Planeta

2 comentarios

Archivado bajo Noticias Locales

2 Respuestas a ““Solamente estamos extrayendo los neoporos”

  1. El fin de semana pasado pase por la plaza y el retiro de los mioporos le queda bien, parece mucho más grande.
    Cuando se termine de emprolijar seguramente quedará mucho mejor.

  2. Sería bueno que arreglen la plaza de juegos para niños. Este verano fui con mi hijo y estaban los juegos rotos, oxidados, despintados, astillados…Una pena…

Responder

