Inauguración de la temporada en Mar del Sur

dsc09346El martes 6 pasadas las 19 hs como estaba previsto a pesar de las inclemencias climáticas en el Salón Rubí González se desarrolló oficialmente la Inauguración de la Temporada 2009, con la presencia del Sr. Intendente Municipal y su Sra. Esposa, luego de la Bendición de las Aguas y Comercios y a los presentes hecha por un Sacerdote turista en nombre del Padre Fernando Mendoza.

La Directora de Turismo Lic. Verónica Barrera se refirió a los comienzos de la Villa en 1834 cuando “todo este territorio formaba parte de la zona limítrofe con el territorio de los indios, al sur de los fuertes de Tandil y Azul” luego en su alocución dijo” ésta localidad reparo de celebridades, nos invita a descubrirla y reconocer en cada uno de sus paseos y atractivos, su singularidad y distinción”. Así recordó al Viejo Hotel, la Casa de los Caracoles, Rocas Negras, el Remanso, junto a la distinguida y permanente presencia de artistas, escritores, artesanos, bohemios y familias tradicionales.El Diputado Provincial Carlos Guibaudo entregó en la Delegación Municipal, becas de estudio y un subsidio para el Centro de Jubilados y Pensionados.

Posteriormente se inauguró las nuevas instalaciones de la Biblioteca Municipal donados por familiares y amigos de Chachi Granados, oportunidad en que el Intendente Municipal destacó los valores de la Cultura y el periodista Osvaldo Granados hizo referencia a que todos los años desde que era niño visita las costas marsureñas, con un emotivo recuerdo a su esposa.

Fuente: Semanario El Planeta

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Noticias Locales

9 Respuestas a “Inauguración de la temporada en Mar del Sur

  1. Marxe

    Me pregunto qué futuro tendrá Mar del Sur ya que se está construyendo una planta de tratamiento de aguas cloacales sobre el camino de MDS a Miramar justo en la entrada de la ciudad. Los desechos apuntan a ser eliminados al mar…

  2. alejandro

    Santiango del estero 4 de abril del 2009

    Sr. director de radio 10
    S/D
    Me dirijo a ustd con el objeto de solicitarle tenga la gentileza de difundir la problematica q tenmos los jubilados y pensionados de esta provincia desde hace 15 años nos confiscaron los sueldos quitandonos ademas la movilidad del 82% que gozabamos; fue en la epoca que estaba de Interventor federal el sr.Juan Schiaretti-
    la clase pasiva viene desde hace años reclamando el arreglo de esta situacion; ya hace como 3 años masomenos andubo por esta ciudad el entonces precidente de la A.N.S.E.S. Sr. Sergio Massa, en momentos que la clase pasiva estaba cortando la calle 25 de mayo donde fuinciona esta Institucion; fue entonces que a viva voz nos manifesto que todo estaba solucionado y empesariamos a persibir las diferencias desde el mes siguiente. Todas mentiras; el mentiroso ocupa ahora un alto cargo en el gobierno.
    Despues de este echo la diriguencia de los jubilados viajo 3 veces a Bs.As. con el gobernador Gerardo Samora; en la ultima oportunidad que lo recibio el ministro Tomanda
    promentio una REPARACION HISTORICA a los jubilados santiagueños para el 30 de octubre del año proximo pasado.Tambien mentira hasta la fecha no hemos logrado nada. Por el contrario, para efectivisar el pago debemos iniciar juicios lo q eroga, como ustede sabe gastos de escribano y abogado amen de los años que abra de esperar el fallo. De manera que los que no tengan dinero para esos gastos quedaran sin cobrar y eso no es justo. Santiago del Estero “Madre de Ciudades”, es la unica provincia que hasta ahora no lean solucionado semejante problema. Molesto su atencion por que aqui en realidad no tenemos una prensa que nos responda y queremos difundir esta cituacion atraves de los medios de comunicacion que nos puedan ayudar como son los que transmite vuestra emisora.
    Ahi otros problemas en Santiago del Estero con respecto a empleados judiciales en condiciones de jubilarce por sus años de servicio pero que no pueden ahcerlo por cuanto las condiciones para ello son averrantes; por ejemplo un empleado con mas de 30 años de servicio que quiera jubilarce y este ganando 2.000pesos para hacerlo como juibilado cobraria unicamente 800 pesos; entonces ai jubilados ya ancianos que no puedes retirarse por esa situacion
    Reitero Sr. director nesecitamos difucion de nuestra situacion es la unica provincia en la cual la clase pasiva aun no cobro los sueldos confiscados desde hace 15 años. Y para mayor abundamiento le dire que como burla el sr. Sergio Chados (responsable de las inverciones del organismo estatal A.N.S.E.S) destinara la suma de CINCO MIL MILLONES de pesos en “inverciones productivas” segun la copia que adjunta ¿Por que no nos pagan lo que nos confiscaron ?(por no emplear otra palabra).

    Agradecida por todo lo que pudiera usted hacer de adjunto algunas cartas para los siguientes periodistas : Mariano Grondona, Marcelo Longobardi, Nelson Castro, Marcelo Bonelli, Gustavo Silvestre, Osvaldo Granados.
    Esperando y agradeciendo vuestra valiosa ayuda saludo a usted atentamente

  3. luis (pechu)

    Hoy tengo la oportunidad de poder expresar en esta pagina, los momentos vividos de placer y descanso en Mar del Sud, un lugar donde muy pocos conocen, pero los que conocemos trasmitimos todos los encantos que tiene esta Villa, realmente con las palabras podemos expresar muchas cosas lindas de este lugar hermoso, pero yo personalmente aconsejo a todos aquellos que quieran conocer esta maravilla ubicada a 17 kilometros de Miramar, en el Partido de Gral. Alvarado, no lo duden y veran que lo que quise reflejar en este comentario, lo apreciaran con sus propios ojos. Animate y empece a sentir vos tambien EL PLACER Y DESCANSO que te brinda “MAR DEL SUD” Abril de 2010.-

  4. Liliana

    Para mantener esta paz y tranquilidad sería ideal una mayor preocupación de las autoridades del Distrito por la Villa. El Delegado, Señor Perez, tiene toda la mejor predisposición , pero sin apoyo Municipal es poco lo que puede hacer. En verando continuan los problemas con recolección de residuos y el arreglo de calles también es problemático.
    Toda la inversión se esta poniendo en Miramar, Otamendi y Mechongué, que son ciudades del distrito con mayor población (traducido en votos quizá?).

  5. Gaspar

    Estuve en mar del sur o mejor dicho BOLULEVARD ATLANTICO, es un hermoso lugar, con una historia apasionante, lamentable que los esfuerzos se disipen en otors lugares cuyo paisaje ha sido tan deteriorado. Podrìamos hacer un esfuerzo mancomunado entre los que solemos ir y obtener las mejoras necesarias

  6. Otra vez estoy con vos para contarte que el fin de semana largo de Mayo me escape a la Villa Mar del Sud, a pesar de que el tiempo un poco no nos acompaño la estadia igual la pasamos lindo, la tranquilidad, el silencio y la seguridad que me brinda este lugar, me esta animando a dejar Buenos Aires definitivamente, he pensado pasar mis ultimos años de existencia en esta Villa y creo que nunca me arrepentire. Aqui encuentro toda la paz y amistad que te brindan los pobladores del lugar, si algun dia vos tambien te animas, mandame un mensaje a mi correo y compartiremos juntos una verdadera amistad.-conocistre de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s