Mar del Sud ya tiene marca turística

Este nuevo proyecto partió de uno anterior, identificado con la frase "Tu Lugar" y a partir de encuestas se añadió "naturaleza". De esta fusión nació "Mar del Sud, un lugar natural…"

mardelsud

Como parte de una serie de eventos desarrollados por el 120º aniversario de Mar del Sud, se presentó la gráfica que de ahora en más identificará a la villa balnearia en diferentes encuentros y exposiciones que se desarrollen en todo el país a través de la comunicación institucional.

La exposición se llevó a cabo en el centro tradicionalista "Raíces del Alma" y contó con la presencia del intendente, Patricio Hogan, acompañado por la flamante secretaria de Turismo y Cultura, Verónica Barrera, el delegado municipal, Carlos Varela y demás integrantes del ejecutivo.

La nueva marca, desarrollada por la joven diseñadora gráfica miramarense, Florencia Maquirrian, nació de una investigación realizada a residentes y turistas. Así, la figura que identifica a la localidad de Mar del Sud quedó representada en tres colores, de acuerdo a tres espacios bien diferenciados; azul (mar y laguna), amarillo (arena, dunas y sol) y verde (campo); adoptándose como formato una  flor que se sintetiza en un pétalo y simboliza, la naturaleza y el crecimiento.

Este nuevo proyecto partió, parte del anterior al cual se lo conocía con la frase, "tu lugar" y, de acuerdo a las encuestas efectuadas, surge la palabra "naturaleza". De esta fusión nació, Mar del Sud "un lugar natural".

Es importante agregar que Maquirriain, recibida en el Mar del Plata Community College, ya realizó numerosos trabajos de diseño para una importante revista de Distrito Federal, México.

De este modo, la marca se empezará a implementarse en diversos espacios públicos de la villa balnearia de Mar del Sud y se hará un trabajo intenso de posicionamiento para lograr que sea un destino de descanso, también en otras épocas durante todo el año.

Asimismo, se aprovechó la oportunidad para homenajear al reconocido dibujante y guionista, Enrique Breccia que desde hace varios años se estableció junto a su familia en la pequeña localidad costera, lugar desde donde diariamente realiza obras que se difunden en todo el mundo.

Fuente:  Diario La Capital

Anuncios

21 comentarios

Archivado bajo Noticias Locales, Turismo

21 Respuestas a “Mar del Sud ya tiene marca turística

  1. monica

    A la marca presentada en Mar del Sud le falta un detalle sumamente importante para los marsureños, es el Hotel Boulevar Atlántico, es lo que le da la identidad a la villa y al pueblo, el logo presentado es muylindo pero podría representar a cualquier balneario, no identifica lo característico de la Villa .

  2. Lindo logo.
    Insisto con el tema de la planta de desechos que se está construyendo al lado del vivero de Miramar. Por favor, averiguen, muévanse, antes de que sea tarde y contaminen nuestro mar. Yo envié un mail a un funcionario del área de medioambiente del Gobierno de la Pcia de Bs As y no obtuve respuesta.
    Si no nos ocupamos, por más que el logo sea bonito, nuestro mar no será más azul.

  3. amigo

    Que bien que se respetó el nombre auténtico, o sea, Mar del Sud y no Mar del Sur, además muy bueno tambien lo de natural, ahora sería importante agregar que se trata de un villa marítima y no exclusivamente balnearia, de esa forma no limitamos sus bellisimos atributos naturales que se pueden disfrutar todo el año. Felicitaciones, cad vez somos mas los que creemos que podemos hacer de Mar del Sud un lugar único y preservado en su mágico espíritu de naturaleza de campo, mar y paz, que se resiste a ser arrollado por conductas frenéticas, propias del cosumismo que depreda.

  4. Liliana

    Para Veroka:
    Te cuento que actualmente los desechos cloacales van al mar, sin ningún tratamiento. El objetivo de la Planta de tratamiento de residuos cloacales justamente va a “tratar” el agua de manera que pueda utilizarse sobre todo para riego en la zona del Vivero. Y si fuese al mar, igual no contaminaría, justamente por el tratamiento realizado en las piletas que se están construyendo para ese objetivo. Acordate que actualmente ya TODO va al mar sin tratamiento, las cloacas desembocan a la altura de la baliza a la entrada del vivero, cuando puedas observá. En este caso creo que la Planta de tratamiento va a beneficiar. Esto me lo explico el Director de Medio Ambiente de la Municipalidad de General Alvarado, Geólogo Drago
    En otro orden de cosas: alguien sabe en que consiste el Proyecto que se presentó para modificar los balnearios?? Va a haber más cemento? o se va a respetar las directrices de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo sustentable? utilizando otros elementos.
    Otro tema: hay señal de Claro en Mar del Sud: las gestiones que realizaron los Amigos de Mar del Sud han rendido sus frutos: felicitaciones!

  5. Liliana:
    Ojalá sea así como decís, lo raro es que no me hayan contestado el mail para aclararlo.
    ¡Que horror que los desechos vayan al mar! y la gente lo toma así, sin más?
    Por favor, ¡que ciudadanos mansos que somos!

  6. para amigo:
    Le voy a seguir diciendo Mar del Sur, lo siento, hace 43 años que lo llamo así.

  7. Marianel

    Hola Veroka: Cada uno lo puede llamar como quiera pero te comento que hasta en la escritura de mi casa (comprada en 1980) esta escrito Mar del SuD. Desde los comienzos es asi. Te repito, llamalo como quieras… Realmento los que conocen Mar del SuD desde las primeras epocas lo llaman como es. Besos

  8. Mi familia va a esas playas desde el año 1956… y sud es sinónimo de sur. Cuando vos hablás decís: voy a hacer un viaje al sud? o al sur?
    bueno, de todos modos, que cada uno haga lo que quiera.

  9. Marianel

    Creo no entendiste , pero…Sinonimo?…Improcedente esa pregunta. Que tiene que ver? Me parece que va a se mejor dejarlo ahi.
    saludos

  10. amigo

    Veroka, Por supuesto que cada uno puede llamar a cualquier cosa como quiera, sólo que Mar del Sud es su original y verdadero nombre, puesto por sus fundadores y su nombre nos indica que se trata de una antigua villa marítima, en el lenguaje marino, el Sud nos remite siempre a la relación con el mar. En fin, existen mayores fundamentos reales y coherentes, pero más allá de todo, lo encuentro también mas romantico y original. Por otra parte, te cuento que voy a Mar del Sud desde hace un poquito mas de 40 años, con esto quiero decirte del cariño que siento por ese lugar, aunque tambien percibo el tuyo, aún cuando no coincidas conmigo en como llamarlo. Saludos. amigo

  11. Mientras sigue la discusión sobre el nombre de la bella localidad balnearia, ahora con logo propio, los invito a leer este cuento de Enrique Breccia, ciudadano ilustre de Mar del Sud, que gentilmente ofreció a los lectores del zaguán y que quiero compartir con los lectores de este excelente blog.
    http://www.enelzaguan.com/enelzaguan/site/noticia.asp?IDNoticia=112&IDSubCategoria=6

  12. amigo

    Es un cuento triste, pero un buen cuento. Me gustría leer también, las otras caras de Mar del Sud por el mismo escritor. Saludos. Amigo

  13. Todo bien, amigo, toda mi flia lo llama con “r” y hace 43 años que voy y lo llamo así. Igual es un asunto menor, pero hay gente que se cree dueña de la verdad absoluta, no vos, lo sé.
    Saludos!

  14. Mar del Sud no solo es bello en verano, y nadie mejor para contarlo que uno de sus habitantes ilustres, Enrique Breccia, quien nos regaló para “enelzaguan” uno de sus relatos, que recomiendo a todos los que aman este lugar. Seguramente Enrique no tendría objeciones si lo quieren publicar en este blog también.
    http://www.enelzaguan.com/enelzaguan/site/noticia.asp?IDSubcategoria=5

  15. Hola queria recomendarles un sitio que seguramente les va a interesar
    http://www.mardelsudparaisodelpescador.blogspot.com
    saludos enormes y los espero!!

  16. Amigo

    INEROLI: quisiera trasmitirle con todo respeto, una inquietud por el tema de la pesca en Mar del Sud; Si bien es cierto que se trata de una actividad deportiva y no comercial, deberíamos estar atentos que la misma no se convierta en algo que desvirtúe y juegue en contra de la propia escencia de esta bellísima villa marítima, en donde lo natural y su medioambiente es lo central, en tal sentido, la regulación y el control de la pesca “deportiva” si se desarrolla a través de permisos otorgados por la autoridad competente, para las salidas y arribos de lanchas desde puntuales y pre-determinados lugares, como así también en lo referente a la pesca desde la costa, la cual no debería permitirse en épocas de vacaciones, sobre todo cuando hay gente en las playas y en el mar, y
    si desde ahora se hace del cuidado medioambiental (a fin de evitar posibles contaminaciones y suciedades en el agua y/o arenas como de derrames de combustibles y lubricantes, desperdicios de todo tipo, restos de azuelos, líneas, plásticos, carnadas, etc.) estaremos sin dudas no sólo contribuyendo para que esta actividad tenga un futuro sustentable, sino también para que armónicamente pueda convivir con todas las demás actividades turísticas, las cuales de igual forma, deberían estar centradas en la preservación de la ecología de Mar del Sud, caso contrario, en donde el descontrol y el no cuidar sea la norma, asistiremos a ir viendo cada vez más la destrucción de tan bella y particular naturaleza (ya quedan pocos lugares en la costa atlántica bonaerense con semejantes características) Es por eso que considero de enorme importancia, ahora más que nunca, que tomemos conciencia del mayor patrimonio que posee Mar del Sud; su naturaleza. Gracias. Saludos.
    Amigo

  17. Invitación

    !! Hola quería que conozcas http://www.querespescar.com.ar aquí encontraras las ultimas noticias sobre pesca, incluyendo: Notas, imágenes, videos, información turística, etc. También podrás interactuar con pescadores y aficionados de todo el país a través de nuestro FORO. Mostrar que actividades se pueden realizar donde vivís.
    Si queres promocionar algún producto, para pesca, náutica, camping, turístico, etc.mandanos un e-mail

    Espero que lo disfrutes!! un abrazo!!

    Marcelo Barrientos

  18. alejandra

    Hola, somos de Neuquen, dentro de poco iremos a vivir a Mar del Sud, alguien me puede asesorar, donde comprar aridos (arena-ripio-revuelto), un Num de TE o direccion. Nos construiremos nuestra casa, mi marido y yo, para ganar tiempo, necesitaria esos datos. Muchas gracias. Les mando un saludo a todos los que viven alli, realmente se respira PAZ.

  19. ……..tambien llamado Mar del Sud…..
    si lo dice la wiki

  20. carolina

    es hermoso, lo conoci este fin de semana y me encanto! ademas tiene historia, ese hermoso hotel, lastima nadie se ocupe y se este viniendo abajo, voy a volver a visitarlo seguro, vivo en mar del plata, pero en verano.
    Caro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s