A partir de hoy la seguimos en Facebook

Lamentablemente cada vez se hizo mas complicado mantener el blog. Por el momento la seguimos en Facebook, asi que todos los que tengan una cuenta pueden seguirnos en http://www.facebook.com/pages/Mar-del-Sud/117831771568588.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “A partir de hoy la seguimos en Facebook

  1. Cris

    Hola !!!!
    Hace pocos días volví de Mar del Sud…excelentes días…
    Reflexiono y digo: me cuesta encontrar una explicación para aquellos que bajan a la playa con los cuatriciclos y en algunos casos, los siguen sus hijos detrás, como la familia de los patos, en vehículos más pequeños…
    Tal vez, muchos de ellos frecuenten gimnasios, practiquen deportes en forma regular.
    Y entonces no puedo entender porqué sí llegan a un lugar donde se puede caminar, charlar, distenderse; dónde pueden correr, enseñar a sus hijos lo sano y bajo costo de “la caminata”, eligen subirse a un vehículo y ensuciar la playa con nafta y aceite. Eligen contaminar el aire, la tierra y el estar de todos los que disfrutamos un bien común…la playa.

    Otro tema para reflexionar son las velocidades de algunos autos que circulan por las calles de tierra de Mar del Sud.
    Es curioso y preocupante observar como se acercan a las boca calles, que lamentablemente poseen pastizales altos, obstaculizando así, la visibilidad tanto de niños, personas y otros autos que se aproximan.
    ¿Es que habrá que hacer lomas de burro para que bajen las velocidades…?
    ¿ Se deberán poner carteles de mínimas obligtorias?
    ¿Necesitaremos radares como en la ruta dos, para darnos cuenta del peligro y el sin razón?
    Entonces pienso ¿que les pasa…? ¿a dónde van…? ¿Están por realizar una cesárea, un parto…?
    Voto porque podamos disfrutar una Mar del Sud linda, limpia y tranquila.
    Los saludo con respeto….Cris

  2. fran

    Para eso tenemos que eliminar a Miramar , sino ni los tienen cuenta

    • M.JOSE

      No hay que eliminar NADA, solo juntarse para que las autoridades de una vez por todas SANCIONEN. Es IMPRESIONANTE e imperdonable que se deprede tanto y casi con total impunidad la bellísima costa entre Miramar y Mar del Sud, por parte de cuatriciclos, motos y 4X4, la contaminación sonora y la intranquilidad permanente de quienes pretenden disfrutar de la paz, los sonidos y paisajes de una naturaleza tan particular como fascinante, muchas veces, también la agresividad y prepotencia de estos “destructores ensuciadores creídos grandes pilotos atropelladores” es realmente llamativa. Muy lamentablemente la intendencia anterior dejó de importarle lo más valioso que tiene Mar del Sud; sus playas, costas y naturaleza, las reiteradas extracciones ilegales de arena, la proliferación de basura y la falta total de mantenimientos, todo muy triste comprobar el tremendo daño que hicieron y hacen una minoría en contra de TODOS. Los paisajes, vistas, perfumes y sensaciones de la naturaleza de Mar del Sud son únicas y de subyugante belleza, es muchísima la gente que piensa y valora todo ello, es solo juntarse, hacerlo público por todos los medios posibles y que se compruebe el daño realizado. Podemos recuperar y tener de vuelta a Mar del Sud como cada vez más gente ( residentes y visitantes) lo quieren disfrutar y cuidar.El futuro será de los lugares que valoren y cuiden su naturaleza, la de Mar del Sud, una de las más bellas, por cierto.

      • M.JOSE

        Tantas veces ya hemos escuchado aquello que de las crisis surgen oportunidades. Quizás entonces tengamos ante nosotros mismos una enorme oportunidad histórica para nuestro Mar del Sud, todo lo negativo ya lo sabemos y/o sufrimos, las grandes pérdidas, las complicaciones múltiples, el afeamiento de casi toda vista, lo triste… La propia naturaleza, como enojada, nos pone ahí, claro también y fundamentalmente por cierto, las responsabilidades humanas, especialmente de las autoridades, todo tiene que ver.

        Qué pasaría si ahora, por ejemplo, las autoridades además de los esfuerzos por resolver emergencias, ya estarían trabajando en un “Master Plan” en serio para Mar del Sud, pidiendo ayuda a profesionales y estudios privados reconocidos de Argentina, con la participación de locales, en un diseño completo, que contemple todo, desarrollo con cuidado de la tan bella como única naturaleza marsureña, (esa conjunción mágica de cielos, colores, aires, océano, divinas flores silvestres, playas larguísimas y costas verdes, tan fértiles)

        Una puesta en valor y embellecimiento de todo, a) la costa completa desde Miramar hasta MDS, con playas y médanos protegidos, terminando de una vez con los lamentables y cada vez más evidentes daños ambientales por la circulación del todo descontrolada de diferentes juguetes 4X4, o sea, solo y exclusivamente por diversión, lo cual lo hace más depredatorio aún, por parte de quienes hacen el daño y quienes deberían itervenir para evitarlo, que las playas sean unicamente para la gente, y los vehículo NO accedan a ellas,(que tengan lugares bien definidos para circular y estacionar.) b) que puedan existir construcciones de hasta un máximo de 5 pisos, con obligación de doble de espacio verde, NUNCA más medianera, que existan trazados especiales para bicis y caminantes. Todo esto y hasta aquí, no requiere de demasiadas inversiones y estaríamos todos disfrutando de ello pronto, pero lo más importante, sería como la plataforma de algo mucho más amplio para el mediano plazo, como las cloacas, el gás, la energía, todo subterráneo por supuesto, además de lo fundamental, al menos UN puente suficientemente puente como para que NO tenga más problemas, el ordenamiento y tratamiento de residuos, etc . Sí ya se, alguien dirá que se requieren inversiones, trabajo y esfuerzo, y sí se requiere de ellos, ahora bien, si no nos tenemos tanta lástima y animamos a ver TODA la realidad, tenemos ante nosotros al más EVIDENTE testigo, aunque mudo, el más REAL, el gran hotel Boulevar Atlántico, que podríamos decirles a quienes nos antecedieron sobre proyecciones, emprendimientos o esfuerzos, siendo que proyectaron, trajeron, construyeron y pusieron en espectacular funcionamiento a TODO el hotel en carretas por soledades, aunque bellas, simplemente inmensas: Por favor no me digan que ahora no se puede hacer algo infinitamente más simple y que beneficia a todos.
        Todo comienza, como comienzan siempre los grandes obras, esto es; con el primer paso
        Tal vez entonces, aunque algunos no lo crean, la naturaleza no se sienta tan agredida y nos recompense con más belleza y menos calamidades.

        La oportunidad, está, el ejemplo también .
        Saludos.

  3. francisco

    Neceecsito conectarme con maestro mayor de obra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s