El Clima en MDS

Ver Pronostico Extendido

18 Respuestas a “El Clima en MDS

  1. damian

    la siguiente nota es de La nacion año 2000
    vieja, por cierto pero significativa…

    MAR DEL SUD.- La construcción de un complejo que será destinado a retiros espirituales por la Asociación Cultural Bonaerense, entidad íntimamente ligada al Opus Dei, es el origen de la controversia que enfrenta a algunos vecinos y turistas de estas playas con los promotores del emprendimiento y con las autoridades locales.

    Sucede que, por la obra, se clausuró definitivamente el paso que permitía a los vehículos transitar por la orilla del mar hacia los parajes conocidos como Rocas Negras, Pozo del Tiburón, Punta de Pérez y Cementerio de los Caracoles.

    Las quejas provienen mayoritariamente de los pescadores residentes en Miramar, localidad situada 17 kilómetros al norte de esta pequeña villa veraniega, de los socios de clubes de travesías en vehículos todo terreno y de visitantes que se afincan en el lugar cada temporada.

    El principal argumento del reclamo apunta a que se levantó un alambrado perimetral en el predio de 11 hectáreas, que llega hasta las barrancas costeras y por eso, al subir la marea, el paso queda irremediablemente vedado a los vehículos que solían realizar ese trayecto.

    Sólo se habilitó un sendero peatonal que llega hasta la Ermita de la Virgen, levantada muy cerca del acceso al nuevo emprendimiento y a pasos del océano.

    “Estas son playas tranquilas a las que vengo desde 1976 en busca de paz con mi familia”, cuenta el turista Carlos Bravo.

    “Las visité con mis hijas y ahora que quiero hacer lo mismo con mis nietos, me lo prohíben -se queja-. Es más: se han cavado canaletas y amontonado piedras y arena para que ningún coche pueda pasar. Me parece que es una arbitrariedad.”

    Los hombres agrupados en el club de Travesistas Marsureños sostienen que no están en contra de la obra. “Nosotros queremos que se abra un paso alternativo para no perder lo que amamos: hacer travesías por los médanos con motos, cuatriciclos, jeeps y 4×4, sin correr ni asustar a las familias, sino admirando este bellísimo paseo”, dicen.

    “Con la apertura de un camino de cuatro metros de ancho se solucionaría esta cuestión, pero nadie nos ha escuchado hasta ahora”, explican con molestia.

    Otra es la visión de Miguel Angel Martínez, director de la Oficina de Información de la Prelatura del Opus Dei. Sostiene que “lo que se ha planteado es injusto, ya que el alambrado respeta la normativa legal. El proyecto fue aprobado por la municipalidad y se abrió un camino para que los peatones lleguen hasta la Virgen y, si lo desean, bajen a la playa.

    “Me parece que éste es un problema de los que andan en 4×4 y no de las personas sencillas y de los 350 habitantes de Mar del Sud”, explicó Martínez a La Nación .

    “Aunque se quejen -añadió-, los que pretenden circular con sus coches o camionetas por la arena deberían recordar que tal actividad está prohibida por otra ordenanza.

    “Además, por la dimensión de la obra, se está dando empleo a 50 operarios, en su mayoría residentes en este lugar, con lo que el beneficio económico está a la vista”, destacó.
    Sin 4×4

    El lote donde ya se levanta el complejo que servirá para la realización de retiros espirituales fue donado a la Asociación Cultural Bonaerense -una entidad sin fines de lucro con sede en Mar del Plata- por un empresario dueño de un establecimiento agropecuario en la zona.

    Abarca 11 hectáreas, tiene un frente marítimo de 300 metros y está cercado por un alambrado de siete hilos que finaliza en las barrancas costeras. En su interior se construyen habitaciones, sanitarios, una capilla y dependencias auxiliares.

    En agosto último el proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante miramarense y avalado por el intendente Marcelo Honores.

    “Tuvimos en cuenta el desarrollo económico que traería y la creación de puestos de trabajo para los pobladores”, explicó Daniel Viola, presidente del Concejo por aquellos días.

    Oscar E. Balmaceda

  2. Hace mas de 15 años que decidi comprarme 1 terreno en la Villa Balnearia “Mar del Sud”, pero desde entonces la visite en forma esporadica, pero en el mes de Marzo de este año 2010 fui a pasar unos dias de vacaciones, alquilando una casa ubicada a 300 metros de la Av. Boulevard Atlantico (calle 100) y a (5) cinco cuadras de la playa, de propiedad de la Sra. Alejandra y Sr. Daniel, les puedo asegurar que estuve en un ambiente familiar dado la amabilidad y predisposicion de los propietarios para con los turistas, lo cual recomiendo ciegamente si algun dia visitas estas Playas.-

  3. deseo resibir todo comentario sobre mar del sur me interesa un terreno en esas playas

  4. mateo

    hola yo alquilo una casa en mar del sud que no es un lugar tan bello, es tu lugar.

  5. juanita

    Buenas tardes, estuve de vacaciones en MDS, ya hace 2 años que vamos con mi familia y nos gusta mucho el lugar, por su tranquilidad y por sus playas, estamos buscando una casa para comprar, buscanos mas cercanoal centro o 3 o 4 cuadras de la calle 100, si alguien tiene interes en vender por favor contactarse con el mail juanarisafacil@hotmail.com

    Muchas gracias

  6. En el 2010 comente que con mi familia estuvimos alquilando en la casa del Sr. Daniel y sostengo que estuvimos en un ambiente muy familiar, pero también comente que tenia un terreno comprado desde hace hoy 17 años y están hermoso este lugar que con mi mujer decidimos construir algo para poder escaparnos en los feriados y disfrutar de la tranquilidad de Mar del Sud, y hoy puedo decir misión cumplida, tenemos nuestra casita terminada a la cual le pusimos el nombre de SANTA SYLVINA en homenaje a un pueblo de la Provincia del Chaco.- Mar del Sud es hoy nuestro lugar de descanso y placer incomparable

  7. Roxana fernanda Centurion

    Buenas tarde!!, gente de Mar del Sud, mi nombre es Roxana, paso a comentarles, siempre veraneo en la ciudad de Mar del, de hecho tengo casa alli, pero jamas dejo de visitar Mar Del Sur, cada vez que vengo a Mar Del, me acerco hasta alli. Mar del Sud es espectacular es una ciudad con mucha paz, sus playas marvillosas. Cada año q voy me quedo sin poder visitar el hotel Atlantic, porq el propietario del lugar cada vez q voy no se encuentra. me encantaria recibir datos de este hotel maravilloso y q alguién me pueda decir cuando y cómo se puede visitar.

  8. abel

    Me llamo Abel y estoy interesado en comprar un terreno por mar del sur. a los interesados en vender enviar mail a abel.licciardi@gmail.com muchas gracias

  9. silvana

    Hola soy Silvana y estoy interesada en comprar un terreno en Mar del Sur .mi correo es Silvanabello@live.com Gracias ¡

  10. hector

    hola soy hector y estoy interesado en adquirir un lote en mar del sud, mi correo es monifer_06@yahoo.com.ar

  11. Armando

    Mi nombre es Armando y veraneo en Miramar hace 30 años y no dejo pasar mis vacaciones sin ir a Mar del Sud que es un lugar hermoso.
    Si alguna persona esta interesada en vender algun lote barato este es mi mail.

  12. andrea dentone

    Hola, mi nombre es Andrea y estoy muy interesada en comprar un buen lote a buen precio y con todos los papeles en regla en esta villa que amo desde que conocí. Mi mail es elprincipio1@hotmail.com, un abrazo enorme a todos los habitantes del paraíso.

  13. Mary Q

    Deseo recibir todo comentario sobre mar del sur…hace mas de 30 años que veraneo allí….hermosísimo lugar….

  14. javii legarreta

    hola recien estoy conociendo de este lugar via web
    ,,alguna información actualizada para conocer un poco mas…seria interesante poder establecerse en ese bello lugar por lo poquito que he escuchado,,,comercialmente ,,me dedico al movimiento de suelos en la patagonia,obras civiles etc…alguien que me pueda brindar info,,desde ya muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s