A cerca de MDS

Weblog Mar del Sud es un sitio que intenta llenar el gran vacío de informació que existe en la web sobre esta hermosa villa balnearia.

Bienvenidos!!!

Anuncios

1.001 Respuestas a “A cerca de MDS

  1. Karina

    Fotos del hotel Boulevard Atlantic

  2. tengo una casa en mar del sud y quiero saber si puedo plublicar en la pagina o no que me indiquen como tengo que hacer.desdes ya muchas gracias..

  3. Lourdes, lo que necesites publicar lo podes hacer en cualquier sección de comentarios, como el mensaje anterior. Saludos

  4. natalia

    hola! siempre vacaciono en mar del sud, la ultima ves que fui vi que se habian hecho unos bungalows a la vuelta del hotel atlantic, quisiera saber si alguien sabe con quien debo comunicarme para obtener informacion. muchas gracias!

  5. Vero

    Al fin un weblog de Mardel Sur! Con mi flia veraneamos alli desde
    1956 (empezaron mis abuelos, se entiende….) Amamos ese lugar y nos apenan dos cosas… la falta de seguridad y los tremendos precios que cobran para alojarse en las hosterias!!! Una barbaridad…
    Saludos!

  6. antonio rosemberg

    este fin de semana pasado estuve por mar del sud, lo encontre tan bonito como siempre o quizas mucho mas.!! pasamos nuestras primeras horas del nuevo año en familia !!! todo estuvo de maravillas hasta que tuvimos que ir de compras para provisionarnos al mercado de la av 100 a cuatro cuadras de la playa (gonzalito) me dijeron que se llama este lugar..ASALTO A MANO ARMADA !!!!!!!! los precios exorbitantes que le asestan a uno ,cuando entra en ese comercio es increible !! como puede ser que estos tipos se aprovechen de la gente asi de esa manera!!! los precios son de un 30 a 50 % mas caros que en cualquier lugar de miramar mar del plata o mismo buenos aires…tomemos conciencia y no nos dejemos estafar por esta gente que quiere hacer dinero en la temporada de verano con el turismo!!! esta carta va a ir con copia a la direccion general de defensa al consumidor.
    tenemos que defendernos de los ladrones que nos apuntan con armas y de los que nos meten las manos en los bolsillos y se aprovechan de nosotros.que somos los que trabajamos todo el año para difrutar quince dias de vacaciones.

  7. Juan Manuel

    Estimados amigos de Mar del Sur:

    Mi nombre es Juan Manuel, tengo 31 años y vivo en el partido de San Martín, Gran Bs. As. Hace unos 7 u 8 años, un amigo me invitó a pasar unos dias en su casa de Mar del Sur (nunca antes había ido). Ocurrió lo innevitable: me enamoré perdidamente del lugar. Prometí volver, pero por esos avatares de la vida se me hizo imposible. Tal vez, este año pueda ir para Marzo o Abril.
    Hace unos 2 años aproximadamente, encontré en Segundamano un aviso de una persona que vendía terrenos en Mar del Sur. Lo contacté, el tipo vivía en Olivos, Vicente Lopez y decía tener veintipico de terrenos más un par de manzanas cerca de Rocas Negras. El precio de los terrenos era significativamente bajo. No tenía las escrituras pero tenía un poder de la empresa inmobiliaria a la que pertenecían las propiedades, la cual estaba en concurso de acreedores. La empresa se llamaba Narval S.R.L. Investigué todo lo que pude con la información que me dio el tipo pero no pude averiguar nada concreto sobre el origen de los terrenos. Como el asunto era bastante turbio, decidí no hacer nada.
    Hace unos meses, leyendo los clasificados de Clarín encontré el mismo aviso y llamé. El tipo no me reconoció y me dijo exactamente lo mismo que la vez anterior con la diferencia de que los terrenos estaban más caros. El hecho de que no haya vendido ni un solo terreno en todo este tiempo es llamativo. Probablemente se trate de una estafa, no lo sé.
    Si alguien está al tanto de este asunto, por favor contáctese conmigo.

    jmdedio@hotmail.com

    Gracias.

    • LAURA RODRIGUEZ

      HOLA JUAN MANUEL, MI PADRE ES DUENO DE DOS TERRENOS EN MAR DEL SUD, PARTIDO DE ALBARADO POSEE BOLETO DE COMPRA VENTA Y LOS KIERE VENDER TAMBIEN LO COMPRO POR NARVAL SRL UNO DELLO Y EL OTRO TERRENO EN ALARCO SRL . ESTAMOS BUSCANDO DICHAS EMPRESAS PARA ESCRITURAR, ESTAN TODOS LOS IMPUESTOS AL DIA. SI DESEAS COMPRARLOS PONETE EN CONTACTO COMNIGO . SOY SU HIJA LAURA_PATRICIA_RODRIGUEZ1@HOTMAIL.COM Y ENCONTRAREMOS UNA SOLUCION TANTO SI LO QUERES COMPRAR CON SOLO EL BOLETO DE COMPRAVENTA O BIEN COMO TE DIGO ESTAMOS BUSCANDO DICHAS EMPRESAS PARA ESCRITURAR Y VENDERLOS. ATTE. LAURA

      • DIEGO

        hola Laura donde estan los terreno ,estan juntos??

      • GABRIEL

        Hola queria consultar acerca de los terrenos que tenes a la venta en mar del sur. Por favor si tenes la ubicacion, distancia al mar, medidas, etc. Saludos

      • Mónica

        Me pregunto: si esas empresas ya no existen (suponiendo) , esos terrenos no se van a poder escriturar, por lo menos a corto plazo, el boleto no creo que sea suficiente para realizar la escritura…o si?

      • ELVIRA

        Hola a todos !!! con el boleto de compra- venta se puede realizar una operacion inmobiliaria( si no data de mucho tiempo) puesto que siempre hay que recurrir al dueño de la escritura….y si le hubiera pasado algo…(muerte , por ejemplo o desaparecen ???? a quien le reclaman ????? ojo al piojo !!!!
        Atte. Elvira.

      • Luis

        con respecto a los terrenos que te referís, si solo tenes el Boleto de Compra-Venta, para poder edificar y tener la conexión de la luz, te van a solicitar que hagas una presentación con la documentación que tengas mas los impuestos al dia, en los tribunales de Mar del Plata por usucapión veinteañal, para luego iniciar los tramites en la Municipalidad de Miramar.-

      • Laura Vargas

        Hola, un comentario, hace un mes compre un lote en Mar del sud a la empresa NARVAL SRl, y hemos firmado escritura en una escribania de La Plata. Hay algun problema que sepan con estos dueños de lotes?

      • miguel angel

        hola laura,me interesa el terreno de mar del sur,compro sin escritura,contactate y arreglamos saludos miguel angel

      • Podias decirme donde se ubican los terenos y cual es el presio

      • silvia

        te doy el teléfono de miguel casella de la empresa narval 022911555275152/ 025291491189

      • silvia

        perdón, te estoy mandando mail y no te llegan, Laura, acá va el teléfono de Miguel }Casela, 1151692828

    • Fabiana

      Hola tengo terreno en Mar del Sud…en zona d Rocas Negras…cerquita del camping…VENDO…està escriturado y impuestos al dà…comunicarse soyfabianitaa@hotmail.com…gracias!!

      • hola fabiana soy juan cruz estoy interezado en tu propuesta de venta contestame lo mas rapido posible para poder tener maso menos los numeros claros decime en cuanto keres por dichas propiedades soy sobrino de baca castells te dejo mi nro 1133154689 y soy encargado de makarska

      • Marcelo

        Estoy interesado en saber cuanto pedis para poder ofertar te dejo mi mail, mblancoinmb@gmail.com

    • silvia

      Me gustaría saber si laura vargas tiene ya su escritura

  8. Leonardo

    LA NACION

    Viernes, 2 de febrero de 2007. Actualizado 17:22 horas.
    Una curiosidad llamada Mar del Sur.
    Quedan balnearios bonaerenses con aires pueblerinos, lejos y el teléfono celular. Como éste, un lugar al que se vuelve, aseguran, una y otra vez.
    MAR DEL SUR.- Acá, en este pueblito agreste sobre el mar, se ven cosas curiosas.
    La más llamativa tal vez sea ese hotel descomunal, el Boulevard Atlántico, que sobresale por encima de las casas y resiste con porfía el paso del tiempo. También está su propietario, un personaje que alguna vez interpretó a Drácula en el cine y que hoy vive casi atrincherado en esa mole de aires surrealistas y bellamente anacrónicos. Pero hay otras: una Virgencita a la que, entre otras ofrendas, se le dejan ojotas; una casa totalmente recubierta de caracoles (su dueño, un jubilado ferroviario de origen alemán, tardó 12 años en completar la obra); un bulevar de palmeras que se adaptaron al frío, aunque quedaron medio enclenques, o una irlandesa como Jacinta Deignan comiendo strogonoff en Makarska, el restaurante croata del pueblo (y prácticamente el único en el lugar, a decir verdad).
    Así es Mar del Sur. Desconocido para buena parte de los argentinos, es capaz de aparecer en una guía turística inglesa y despertar la curiosidad de una dublinense con ganas de viajar y descansar. Porque, en definitiva, eso es Mar del Sur: un viaje al descanso.
    A sólo 17 kilómetros de Miramar, esta franja de costa que nació con sueños de grandeza, con la promesa de ser el Gran Balneario Argentino, es hoy muy diferente de su vecino más famoso. Aquí no hay edificios, ni casinos, ni centros comerciales, ni discotecas, ni cines, ni semáforos, ni tantas otras cosas. Y para los habitués del lugar, esos que llegan todos los años con una fidelidad que conmueve, mejor que sea así. Mejor que el esperado ferrocarril, allá por fines del siglo XIX, no haya llegado nunca. Y que el espíritu de esta villa, que es mezcla de campo y playa, donde todos se conocen y saludan con la familiaridad de amigos, haya quedado intacto.
    Ahí nomás, entre las casas, detrás de las rocas, desparramados entre los pastizales o bordeando los campos sembrados, todavía andan a sus anchas ovejas, vacas y caballos. Que nadie sabe bien de quién son, pero ahí andan. A veces se meten en el jardín de algún vecino, y entonces sale el dueño de casa a espantarlos para que no coman las plantas. Y al decir plantas hablamos de los cardos que crecen salvajes, con las flores violetas que salpican ese paisaje de pampa indómita.
    Mar del Sur podría dividirse en dos. Por un lado, lo que sería el centro, con sus primeras casas construidas de espaldas al mar, resguardadas del viento (que por aquí sopla fuerte) entre una arboleda frondosa. Allí está la calle principal, la 100, única asfaltada del pueblo. A su vera hay dos supermercados; un polirrubro; una heladería; una casa de empanadas; un restaurante; el único pub (Laurel & Hardy); una verdulería; un puñadito de hoteles, además del Boulevard Atlántico, por supuesto; un local de videojuegos, otro de Internet, y eso es todo.
    Después, más al Sur, en el sector Rocas Negras, están las casas más nuevas, esas que prácticamente se caen sobre el mar, que empezaron a construirlas tímidamente al principio, y con mayor ímpetu en los últimos cinco o seis años. Porque, claro, no son muchos los lugares en la costa en los que se puede tener un terreno sobre la playa por 20 mil o 30 mil dólares. O una casa en segunda línea, con precios similares a los de un dos ambientes en Buenos Aires.
    Hay de todo, eso sí. Casitas que son un sueño, casas importantes, casas simples y modernas (entre ellas, algunas que comienzan a construirlas directamente para la venta), y casas que sencillamente no valen nada, piden a gritos una mano de pintura o parecen haber sido levantadas en el lugar equivocado (hay un par de construcciones alpinas, por ejemplo).
    Pero la desprolijidad también es parte del encanto de este pueblo que se armó sin normas, que puede tener una casa apiñada sobre otra, o colgada de un pequeño acantilado en el medio de la nada. También un taxista puede ser vecino de un empresario, o un empresario de un actor (por acá veranean Alicia Bruzzo, Luisa Kuliok y, más recientemente, Boy Olmi y Carola Reyna), o un actor de un futbolista (el Tanque Rojas fue otro asiduo visitante).
    Hace un par de años, Mar del Sur saltó por primera vez a algunos titulares por una mala noticia: una ola de robos. Pero las costumbres pueblerinas no cambiaron, la gente anda sin miedo, y aún son varios los que van a la playa y dejan la puerta sin llave, o los que jamás ponen candados en las bicicletas. Porque, hay que aclarar, bicicletas y caballos son medios de transporte tan válidos como los autos, e incluso a veces más populares. De hecho, Mar del Sur es una suerte de slow city improvisada. Sin quererlo, fue reuniendo la mayoría de los requisitos de esta filosofía, que podría resumirse en vivir la vida sin prisa. Sin prisa ni ruidos, luces de neón, ni incluso teléfonos celulares (no es a propósito: acá no hay señal).
    Podrían decirse muchas cosas de Mar del Sur, en verdad. También de su gente. Gente que quiere tanto estas tierras de mar y viento como el más apasionado hincha de fútbol al club de sus amores. Y que vuelve, siempre vuelve.como llegar En auto, por la ruta 2 hasta Mar del Plata, luego por la 11 hasta Mar del Sur (17 km pasando Miramar). El ómnibus llega hasta Miramar; de allí se puede tomar un colectivo local.
    Por Teresa Bausili
    Enviada especial .
    Historia de un gigante a la deriva
    Mientras la mayoría de los pueblos costeros surgía con un puñado de casitas primero, el trazado de algunas calles después, acá se levantó un hotel de 4500 metros cubiertos, techo de pizarra francesa y más de noventa habitaciones. Todo en medio de médanos infinitos y la promesa de que aquél sería el mejor balneario argentino.
    El Boulevard Atlántico fue edificado en 1886, por alemanes y argentinos agrupados en un banco de La Plata. Pero apenas estuvo terminado estalló la crisis del 90, el banco quebró, el esperado ferrocarril nunca llegó y el hotel quedó a la deriva. Lo siguiente podría inspirar decenas de libros y películas (el cineasta Mariano Llinás ya realizó aquí Balnearios ). En 120 años, la mole neoclásica resistió tornados y diluvios, sufrió un incendio y saqueos, pasó del esplendor a la decadencia. Alojó desde inmigrantes judíos que en 1891 llegaron en el vapor Pampa hasta elegantes huéspedes que venían en carruajes desde Miramar. El semanario italiano Oggi incluso desliza que allí se refugió Hitler, cuando la derrota alemana era inminente.
    En 1972, luego de pasar por varias manos, Eduardo Gamba, asiduo veraneante y actor amateur (dice que hizo de Drácula en Penumbras y actuó en La Fierecilla Domada y Recuerdos del pasado ), compró el hotel, que funcionó a pleno hasta 1993, cuando fue usurpado por un grupo de contrabandistas. Su dueño pudo recuperarlo cuatro años más tarde, cuando ya se había venido abajo. Hoy, entre paredes desvencijadas, motos en la cocina y gatos flacuchos, sólo vive Gamba, el hombre que sueña con alguna inversión que rescate al gigante del olvido y la vergüenza. “Pero si el hotel se hunde, yo me hundo con él”, sentencia.
    Datos útiles
    Cómo llegar.
    En auto, por la ruta 2 hasta Mar del Plata, luego por la 11 hasta Mar del Sur (17 km pasando Miramar). El ómnibus llega hasta Miramar; de allí se puede tomar un colectivo local.
    Dónde alojarse.
    Hoteles como Mar Azul o Alé Alé cobran unos 90 pesos por una habitación doble, con desayuno incluido. Por más de una semana conviene alquilar una casa.
    Alquileres.
    Los precios de las casas oscilan entre 3 mil y 10 mil pesos, por todo el mes. La mayoría de los alquileres se conocen de boca en boca, aunque hay dos inmobiliarias principales: Mar del Sur (02291 491035) y Elsa Blanco (02291 491098).

  9. Roberto

    Leonardo, gracias por el aporte, ya lo cuelqgo en la home. Saludos

  10. claudia

    Buenas noches!! gente de mar del sud, les escribo para saber si hay alguien o conocen a alñguien interesado en vender alguna casita alla. estamos interesados en comprar algo. desde ya les agradezco.
    Saludos

  11. oscar

    buenas noches..me gustaria conectarme con alguien de la zona que venda algun lote o casita.
    gracias

  12. Nano

    lee más arriba tenes los telefonos de 2 inmobiliarias.

  13. Vero

    Yo conozco a alguien que vende un terreno, si te interesa enviame un mail
    Vero

  14. juan carlos

    hola a todos tengo un terreno con medio cimiento y bomba manual agua potable esta a media cuadra de la playa hermoso lugar manzana 297 lote 18m entre calles 13y 15-62y64 vendo los interesados llamar 4 200 23 35 quilmes

  15. Emiliano

    Hola. Alguien puede indicarme cual es la manzana 179 del plano de Mar del sur?

    pregunto porque los planos que tengo presentan hasta la 176 y necesito informacion de la 179.

    gracias,

    • Liliana

      La manzana 176 está en la costa. La 179 se encuentra para el otro lado a unas doce cuadras de la plaza, hacia el campo. Si no me equivoco es una manzana que está entre las calles 47 y 49 y 98 y 96. Según la zonificación es apta para estaciones de servicio, gomerías, talleres mecánicos y servicios generales de automotores con usos complementarios de vivienda unifamiliar, comercio diario, servicios para la industria, equipamiento para la vivienda.
      No significa que en este momento encuentres algo de esto ahora es lo que dice la zonificación.Espero haberte sido útil
      Saludos.

  16. Mariana Camino

    Necesitaría conocer el número de viviendas que arrojó el censo 2001 en la localidad de Mar del Sur

    • Liliana

      Hola Mariana…ya hemos intercambiado información en alguna oportunidad. Por si te sirve: tengo la cantidad de habitantes que dio el INDEC en 2001. No la cantidad de viviendas. Como yo tampoco conseguí ese dato lo que hice fue investigar la cantidad de usuarios de la Cooperativa, te sirve? los tengo discriminados en residentes, estacionales, comerciales, alumbrado público y promedio de casas/manzanas . Pero la mayoría son de Boulevard Atlántico en Mar del Sud propiamente dichos hay muy pocas viviendas .

  17. Jorge Coronato

    Emiliano, la manzana 179 esta a 3 cuadras del camino a la Eufemia
    para el lado del mar y es la segunda manzana desde la 100 (principal) Exactamente esta entre las calles 98 y 96 y entre 49 y 47.
    Este fue un servicio de las Cabañas Poterillo de la Tigra
    Calle 90 entre 53 y 51 abiertas todo el año

  18. Estamos por construir nuestra casa soñada frente al mar. Estamos buscando gente que quiera hacer su casa en Mar del Sur y el constructor me dijo que bajaría bastante el precio si hace varias casa a la vez. Los que esten por construir (aunque no tengan el proyecto) y quieran bajar costos comuniquense con nosotros al 4 803-5857.
    Saludos a todos.

  19. vendo casa en mar del plata a 20 minutos de la ciudad, terreno 564m2, construido 150m2,cocina comedor, lav,cubierto.baño,living en desnivel, arriba 2 habitaciones con balcon, habitacion principal casi en suite, garage altillo 5×3 con piso flotante y placard, faltan terminaciones, esquina, parque grande con espacio para construir pileta de natacion, frutales y otras especies a 10 cuadras del mar para 7 personas comodamente, techos en madera a la vista, apta para petit hotel o tiempo compartido, contesto por mail gracias stella

  20. mi mail es negra rebelde 2003@hotmail.com gracias stella

  21. Súmate al desarrollo nacional de la nueva empresa argentina de venta directa Nº 1 con mayor crecimiento en el mercado.
    Obtendrás de ganancia inicial

    También tendrás la posibilidad de desarrollar un negocio de ganancias ilimitadas formando tu propia empresa de distribución sin límite de edad, sin horarios fijos,

    Con apoyo y capacitaciones permanentes te permite obtener un crecimiento personal y grupal dependiendo así de la actividad que elijas. Escribinos y verás la diferencia

    Enviar CV. Gracias

    Presentarse lunes a las 9 y 30 hs.
    Moreno 877 1º piso
    Capital Federal

    Desarrollo de franquicias personales

    Cel. 15 – 5645 – 4017

    Eduardo yaccarino

  22. mauricio

    Hola gente linda, mi nombre es mauricio conoci mar del sur hace 10 años y es un lugar magico, en mi vida vi tantas estrellas como alla, bueno en fin me canse de la ciudad y me quiero comprar una casita por alla para poder irme a vivir un tiempo. Agradeceria si alguien sabe de alguien que quiere vender y alquilar tambien pero por todo un año por la zona de rocas Negras avisenme la unica consigna es que la casa debe tener uno o mas hogares a leña bueno gente los saludo y espero novedades gracias.
    Mi mail: mauriciocom@hotmail.com

  23. evi

    Cada vez que regreso vuelvo a sentirme parte del paisaje

  24. evi

    Mar del Sur no es solo un lugar en la costa alli uno puede sentir a Dios en cada punto de su naturaleza agreste en cada gota de rocio en cada tormenta en cada rayo de sol en cada viento del sur en su tierra en sus olores…y en todas las vivencias y recuerdos que uno tiene…por eso sigo eligiendo este lugar en el mundo como mi lugar hasta el ultimo dia de mi vida

  25. Hola a todos, estoy buscando desde ahora una casa para la primer quincena de Febrero, somos 2 mayores y tres chicos.
    Quisiera saber precios y ubicación.
    Desde ya muchas gracias

  26. Jorge Coronato

    Mariano, http://www.potrerillodelatigra.com.ar, hay 3 cabañas para elegir. En la web tenes todos los datos y teléfonos

  27. alejandro pincharrata

    hola!!aguante miramar!!!

  28. Cecilia

    Hola, me gustaria saber si hay una casa para alquilar con tres dormitorios para el mes de enero, pero el parque tendria que ser cerrado porque tengo un perri y no me gustaria que se me escape. muchas gracias. mi mail es agusant@ciudad.com.ar

  29. Potrerillo de la Tigra

    te envío un e-mail

  30. Luis

    necesito casa cerca del mar para enero/2008 con capacidad para 5, matrimonio, tres hijos grandes y una suegra

  31. gggettttduayysyayggvvfvvabvbcgsatwtrrrrratwfftftftafgafwgfgfgtysaffffawyfyasgfygdysgykgeygyagyfe

  32. Potrerillo de la Tigra

    Luis disculpame, pero la cuenta me da 6 personas:
    matrimonio = 2
    hijos=3
    suegra= ????? la consideras persona no?

  33. Gabriel

    Estoy poniendo material en wikipedia sobre Mar del Sur, si pueden agreguen cosas.

  34. Hola, estamos buscando un lote con mi mujer sobre el acantilado que va hasta rocas negras o para el lado del remanso… si alguien sabe de alguno contactese conmigo asi nos ponemos de acuerdo. Gracias

  35. EDUARDO HECTOR YACCARINO

    Viaje seguro y tranquilo
    Viaje con…
    Remis mar del sud

    Eduardo Yaccarino
    Calle 96 e/27 y 29 – CPA 7607
    Tel (02291) 49-1128
    Cel (011) 15 5645 4017
    Email eduardohectoryac@hotmail.com

  36. Cecilia

    Hola, me gustaria alquilar una casa con tres dormitorios para el mes de enero (2008), parrilla, television, etc , el parque tendria que ser cerrado porque tengo un perri y no me gustaria que se me escape. muchas gracias. mi mail es agusant@ciudad.com.ar, mi telefono es 46836804

  37. Hola tengo una casa para alquilar por temporada (semana de navidad/año nuevo; enero y febrero por quincena o mes completo, resto del año por semana o fines de semana) o quien quiera conocerla puede visitar el blog: http://www.lamagademardelsud.blogspot.com

  38. alquilo 1 ambiente a 6 cuadras de la playa con todas las comdidades, luz, gas, te. t.v. salamandra ,agua caliente consultar

  39. Lisandro

    Hola Yaccarino, cuanto pedis por quincena por la casita de 1 ambiente ?

  40. olga

    HOLA AMIGOS NECESITO SI ALGUIEN TIENE LA AMABILIDAD DE
    ENVIARME EL CORREO ELECTRONICO DE LA INMOBILIARI DE PE
    DRO BLANCO DESDE YA MUY AGRADECIDA.

  41. Olga, el e-mail no lo tengo, pero esl teléfono es 02291 491098.
    Si es para alquilar no olvides de meterte tambien en la página del POTRERILLO DE LA TIGRA.

  42. Nely

    En Mar del Sud, a metros del mar, sobre la playa “LA ESCONDIDA”, se vende lote de 23m (fondo) x 10m(frente), sobre la calle 84 entre 13 y 15. A cinco cuadras de las Rocas Negras, seis cuadras del Arroyo y a ocho cuadras de la principal.

    Contacto: nelipalmi@hotmail.com
    (011) 4222-9013

  43. Andres

    Compro a particular terreno en Mar del Sud.

    Contacto: gilabertandres@hotmail.com

    • LAURA RODRIGUEZ

      HOLA ANDRES, TENEMOS DOS TERRENOS PARA VENDER EN MAR DEL SUD. LOTE 9 Y LOTE 18 DE LA MZA 368 AMBOS ESTAN CON BOLETO DE COMPRAVENTA, ESTAMOS TRATANDO DE UBICAR A LOS QUE NOS VENDIERON PARA ESCRITURAR , PERO SI TE INTERESA COMPRAR CON BOLETO DE COMPRAVENTA CON TODOS LOS IMPUESTOS AL DIA AVISAME LAURA_PATRICIA_RODRIGUEZ1@HOTMAIL.COM
      A LAS EMPRESAS QUE COMPRAMOS SON NARVAL SRL Y ALARCO SRL SI TENES ALGUNA NOTICIAS DE DICHAS EMPRESAS TE RUEGO QUE NOS INFORMES PARA PODER CONTACTARNOS Y PODER ESCRITURAR . GRACIAS

  44. Irene

    Tuve una lamentable primera impresión sobre este sitio a partir de un error ortográfico cometido por quien da la bienvenida. Balnearia se escribe con “b” y no con “v”. Si pueden, modifíquenlo, muchas gracias.
    Por otra parte, es interesante que exista este espacio, ya que entiendo que quizás para evitar que llegue la “civilización”, Mar del Sur se mantiene escondido para la mayoría de la gente. Ésto tiene sus pro y sus contra, evidentemente. Pero al ser un blog no oficial tiene el atractivo de lo espontáneo.

  45. Irene, gracias por el dato del error ortográfico. Es una pena que un error de tipeo te haya causado esa primera impresión, espero el resto del contenido haya alcanzado las expectativas que tuviste al ingresar al blog. Saludos, Roberto

  46. florencia sabatella

    irene, sos una obsesiva!
    y ya que lo sos, te informo que no se trata de Mar del Sur, sino de Mar del Sud. y que a los lugareños les importa muuucho esa letrita, eh. dió mio…

  47. Acabo de enviar un email dirigido a medio mundo de Miramar preguntando: qué pasa con los bosques del Vivero

  48. luis albertop g.

    el 17 de febrero de 20008 visitamos maar del sur con tosa mi flia unas 11 personas me encanto el lugar y la historia contada por eduardo gamba sobre su hotel atlantic.
    nos parecio una historia fascinante y vimos la pelicula penumbras
    actuando gamba de dracula

    fue sensacional

    la graan annedota de las vacaciones

    grande gamba

  49. Neli

    VENDO TERRENO EN MAR DEL SUD ¡¡EXCELENTE UBICACION!! A METROS DEL MAR , sobre la playa “LA ESCONDIDA”, es un lote de 23m (fondo) x 10m(frente). Sobre la calle 84 entre 13 (PLAYA) y 15: A cinco cuadras de las Rocas Negras, seis cuadras del puente del Arroyo y a 8 cuadras de la principal. A escriturar inmediatamente.

    * Para más información, escribame a nelipalmi@hotmail.com

  50. Ines

    Hola, estuve en la vacaciones y me encantó mar del sud, me gustaría comprar un lote con vista al mar, si alguien sabe porfavor avísenme. Gracias

  51. Betty

    hola a todos, mi nombre es Betty y tengo casas para alquilar por la temporada, para cualquier informacion llamenme al (02291) 491224 o 491166
    tambien tengo una casa para vender muy linda con gran parque parrilla
    si necesitan fotos apra verlas llamenme

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  52. Andrea

    Hola a todos me sumo a este sitio ya que hace aprox 13 años conoci este hermoso y paradisiaco lugar, luego de estos años lleve a mi marido para que lo conociera y quedo encantado!!.
    Betty podrias darme tu dire de mail por que quisiera saber sobre la casa que vendes….Muchisimas gracias

  53. Andrea

    Hola nuevamente mi correo electronico es andrea_2582@hotmail.com si alguien tiene info sobre prop en vta se lo agradeceria, mis saludos

  54. Andrea

    perdon tengo q hacer una correccion en el mail que es andrea_2582@live.com.ar gracias

  55. Andrea

    Hola estoy averiguando para comprar una casa si alguien sabe de algo por favor contactar al mail andrea_2582@live.com.ar muchas gracias!!!

  56. Alcides

    Necesitaria si alguien me puede pasar la casilla de correo de la Cooperativa Electrica ya que tengo que reclamar la boleta de la luz que no llego y ya paso el vencimiento.
    Gracias

  57. Alcides, te paso el número 02291 491109, llamar antes de las 13 hs.
    Saludos

  58. m.tatiana

    Quisiera hubicar a Miguel Horacio B. si alguien tiene su e-mail muchas gracias

  59. Ruben

    El parrafo transcribo al pie de mi comentario, fue publicado por el Diario La Nacion, en el año 2007, quiero suponer, que creyo las palabras de un VIVO, que USURPO el hotel, no que lo compro.Me extraña que un diario tan prestigioso publiquen notas sin documentarse y mal informe con tan libiandad a sus lectores.
    Año tras año, Gamba, cuenta estas historias que todos los residente de MDS sabemos: es mentira. El nunca fue el dueño de ese Hotel: NO CREAN EN ESA HISTORIA!!!!!!! Lo unico que fue Gamba, es actorcito de reparto que empezo alquilando la sala de cine, improvisada y pasando peliculas. y luego cuando los dueños del Hotel, fallecieron se apropio de el. El que hundio al hotel fue el.
    Recurran a la biblioteca de Mar del Sud, que alli tendran la verdadera historia.
    El parrafo citado por La Nacion es el siguiente:
    “En 1972, luego de pasar por varias manos, Eduardo Gamba, asiduo veraneante y actor amateur (dice que hizo de Drácula en Penumbras y actuó en La Fierecilla Domada y Recuerdos del pasado ), compró el hotel, que funcionó a pleno hasta 1993, cuando fue usurpado por un grupo de contrabandistas. Su dueño pudo recuperarlo cuatro años más tarde, cuando ya se había venido abajo. Hoy, entre paredes desvencijadas, motos en la cocina y gatos flacuchos, sólo vive Gamba, el hombre que sueña con alguna inversión que rescate al gigante del olvido y la vergüenza. “Pero si el hotel se hunde, yo me hundo con él”, sentencia.

    Realmente al leer esas mentiras tuve la necesidad de hacerles saber la verdad. Tengo casa en ese paraiso que es MDS, desde el año 1980. Conozco un poco las historias. No les parece?
    Les envio mi E-mail: ruben_bna@hotmail.com
    Hasta pronto!!!!!!
    Ruben

    • Hernán

      Hernán
      Rubén, todo lo que decís es una gran verdad. El que hundió al hotel fue este Gamba que se jugó en el casino cuanto mango agarraba y 0 mantenimiento hasta dejarlo en la ruina. Ahora pareciera que hay una posibilidad de salvarlo a este Hotel emblematico e histórico. Saludos

  60. pablo

    Mi recuerdo de principios de la decada del ’70 es Gamba operador de las ruidosas maquinas del cine. Un par de veranos despues aparecio como “dueño”. Cuando se lo “usurparon(¿?)” el hotel ya estaba medio hecho percha. Cuando lo “recupero(¿?)” lo termino de hacer percha. En mas de 30 años nunca le paso ni una mano de pintura. ¿Un inversor que lo rescate…? Ojala.

  61. Ruben

    Gracias Pablo!!!! sos el unico que contesto, y que conoce tambien la verdad.
    Les pido a todas las personas que quieran veranear en MDS, que no le alquilen las pocilgas que construyo para usufructuar la propiedad que se quedo con malas artes. Esta haciendo negocio en una propiedad ajena.
    Y todavia pide la totalidad del alquiler por adelantado para despues utilizar ese dinero en el juego.
    Como dice Pablo, no invirtio jamas un centavo en ese monumento historico que por desgracia Gamba ayudo a caerse mas rapido.
    No fomentemos esta estafa!!!!! NO CREAN EN LAS MENTIRAS DE GAMBA, NO LE ALQUILEN NADA, si quiere plata que vaya a trabajar.
    AYUDEMOS A PODER SALVAR EL VIEJO HOTEL!!!!! Y SACAR AL INTRUSO.
    Seguro que los que siempre vamos a MDS, se nos ocurrira algo para que asi sea. UNAMONOS!!
    Gracias. Hasta pronto
    Ruben

  62. Marxe

    Tengo un album en Flickr con fotos del verano 2008. Sé que todos tienen fotos pero para el que le interese verla la dire es:

    http://www.flickr.com/photos/marxe

    Saludos.

  63. Novedades de Mar del Sud, estuve este fin de semana, el tiempo medio nublado por la mañana pero se podía estar fuera.
    El camino a la Eufemia lo están entoscando y hay un montón de montaneas de tosca para repartir en los laterales del mismo.
    Hay dos lugares donde se puede cenar o almorzas abiertos todo el año, Kemisterio cerca de la playa y lo que fue lo de Ricardito que no recuerdo como se llama pero se come muy bien. Nos prepararon una deliciosa fritura de mariscos espectacular.
    Se sigue construyendo hacia las rocas negras, las casas son muy lindas.
    En el Potrerillo de la Tigra estamos construyendo dos cabañas más para poder satisfacer la demanda de turistas.
    Los campos están arados esperando que pasa con las retenciones para sembrar. Es un espectáculo ver toda la tierra abierta, marron, por hectareas y hectáreas.
    Alambraron la cancha de futbol y la plaza quedo muy linda sin los mioporos

  64. Estimados, les ruego que en el rubro hospedaje ingresen los datos del Potrerillo de la Tigra, cabañas para 6 personas, calefaccionadas, abierto todo el año. Calle 90 y ruta a la Eufemia, justo frente al puente.
    Teléfono 02291 491008 página http://www.potrerillodelatigra.com.ar.

    También les comento que la parte correspodiente a lugares de comida no esta actualizada, hay lugares que ya no están.
    Gracias

  65. Dolores

    Hola a Todos!!! No conozco Mar del Sur personalmente pero mi marido tiene familiares que viven alli y cuentan que es un sueño. Creo que los dos estamos en una etapa de la vida donde el trabajo y el dinero no tiene que ser lo mas importante. Creemos que tenemos que volver a disfrutar la familia (tenemos un nene de 6 años) y compartir con los vecinos. Si alguien sabe de alguna casa que este a l venta, por favor pasenle mi e-mail: dolochoinski@hotmail.com.
    P.S. Marxe, tus fotos son hermosas.

  66. JUAN CARLOS

    hola como todos ustedes siempre fui a mar del sur y me enamore.compre un terreno pero no pude hacer lo que queria y ahora lo vendo.
    esta a 8 cuadras del centro y a 50 mts del mar, es decir casi frente al mar.esta en la calle15 entrela 62 y 64 manz 297 lote18 tiene 10 de frente y40 de fondo en donde hay una base cimientos chica y perforacion de agua dulce.pido 15000 dolares,soy de quilmes por cualquier preguntaesta mi mail o tel 4 200 23 35. chauuuuu.

  67. JUAN CARLOS

    hola otra vez mi terreno tiene una vista hermosa y el frente da a la calle 15 igual ya puse todo en el mensaje anterior peroen te le mando mi mail por las dudas acuerdensen soy el de quilmes
    jdechans@hotmail.com

  68. Pablo

    Para “Marxe”, excelentes fotos, gracias por compartirlas !

  69. Amigo

    Que lindo que está Mar del Sud, estuve hace unos días y es incríble, pero parece que ese lugar va teniensdo cada vez más magia. Es fundamental que lo mantengamos natural

  70. Amigo

    Coincido con amigo

  71. Leta

    Hola a todos!! Aprendí a caminar en mar del Sur y mis hijas también. Me encantó la página y Máximo tus fotos son increíbles.
    Escribo para dos temas inmobiliarios:
    Tema uno: Busco casa para seis personas para alquilar en enero. (un mes o 15 dias. Depende como esté la mano….) Somos dos adultos y cuatro chicos.
    Tema dos: Alquilo casa en febrero(somos tres hermanas propietarias pero este año no me toca en enero!!) Tres cuartos y un cuarto afuera también. Jardín y parrilla. Dos cuadras de la comisaría.
    Saludossssssss

  72. vicu

    Hola a todos:
    Bueno les queria comentar y decir que mar del sur es lo mas lindo que hay en el mundo.A mi me encanta y desde bebe que voy ahi.Besos a todos nos vemos en el verano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    vicu

  73. Roberto y Flia

    Muy bueno el sitio y exelentes las fotografias gracias por compartir todo. Yo soy Roberto y siempre vacacione en la costa atlantica, desde hace 5 años comenzamos a veranear con mi esposa y mi hijo en Miramar y un dia de esos que uno no sabe que hacer se nos ocurrio tomar el expreso a Mar del Sur, no podiamos creer la paz que habia en ese lugar, fuimos caminando por la playa hasta Rocas Negras y quedamos maravillados. Este año gracias a Dios pudimos comprar una casita alli y si bien hay que hacerle muchos arreglos, ya para nosotros es nuestro refugio.
    Quisiera saber si hay en el sitio algun amante de la pesca y que lugares de Mar del Sur recomienda, muchas gracias y saludos para todos.

    Mi E-mail : fvtec@ymail.com

    Nota: vi que alguien estaba necesitando el telefono de la cooperativa electrica, aca dejo todos sus datos:
    Calle 94 y 19, CP: 7607, Telefono, fax y guardia permanente: 02291 49-1109, E-mail coopmds@infovia.com.ar

  74. Monica

    HOLA ESTOY BUSCANDO UNA CASA PARA ALQUILAR EN ENERO DE DOS DORMITORIOS
    CON PARQUE , CERCA DELA PLAYA .
    GRACIAS . SI ES CERCA DEL CENTRO MEJOR.
    GRACIAS MONICA

  75. Ezequiel

    Hola: Tengo una casa en MDS que alquilo toda la temporada. El que este interesado comunicarse a isisaarg@gmail.com o a los telefonos
    (0220)4840047 // (011)155 919-3270.
    La ubicacion es frente al mar (88 y11). Tiene 2 dormitorios, cocina comedor grande con vista al mar, baño, lavadero, fondo y garage.
    Gracias!!

  76. Ezequiel

    Hola! El Alquiler puede ser por mes o quincena.
    Tengo fotos y puedo enviarles con mucho gusto donde se podra ver la comodidad de la casa y su ubicacion. Hasta pronto!!!! isisaarg@gmail.com

  77. Dolores

    Hola a Todos!!!
    Estuve la semana pasada en Mar del Sur festejando mi cumple. Les quiero decir que lejos el mejor lugar para comer es “La Taberna”, atendidos por Christian y Roxy, los dueños. Si van diganles que Dolo y Paul lo recomendaron.

  78. tristan

    Alquilo chalet sobre playa en “La Escondida”.

    Construción de ladrillo a la vista techo de teja francesa. Los interiores tiene revoque rustico pisos de laja San Luis(oscura) y techo de madera a la vista. Tiene chimenea en el living. Calefon para agua caliente y cocina con garrafa de 10 kilos.

    Planta baja: Living comedor, dormitorio principal (cama matrimonial), baño y cocina
    Planta alta: dormitorio (2 camas superpuestas y una cama de 1 plaza), otro dormitorio que balconea sobre el living (cama de una plaza, se saca otra de abajo), baño.

    Precios: Enero $7.000, 1ra quincena $ 3.500, 2da quincena $4.500. Febrero $5.500, 1ra quincena $3.500, 2da quincena $2.500.

    Mi mail es trislopez@hotmail.com

  79. nico

    hace un par de meses estuve en mar del sud ,hacia mucho tiempo que no andaba por los pagos y me llamo mucho la atención la casa que esta entrando a mar del sud de estilo raro futurista bioarquitectonico sostenible del lado de la derecha me puedes contar un poco quien es el dueño la historia del lugar que fue que paso .,??por que me pareció abandonada..

    desde ya muchas gracias ¡

  80. melisa

    nico la casa se está construyendo, todavía no está terminada , sus dueños son arquitectos y viven ahí

  81. Alcides

    Estoy buscando alguna persona que haga trabajos de carpinteria en Mar del Sur, tengo que cambiar los postigones de madera en dos ventanas y tambien poner postes para cerrar con alambrado el terreno.
    Gracias

  82. Rosana chinella

    Tengo una casa en alquiler para la temporada 2008, 2009,en excelente lugar ideal para descansar, cuenta con dos plantas, comodidad para 5 personas,living-comedor totalmente amueblado, cocina y 1 baño.Dentro de la misma casa garage con quincho y parrilla.
    Gran parque.
    La casa cuenta con todos los servicios,tv con cable,telefono,alarma, luz y gas, lavarropa automatico.
    Ideal para matrimonio con chicos por la tranquilidad del lugar.
    Mi correo es larodelmar@yahoo.com.ar, te 02291-491151.
    Espero tu consulata

  83. hola rosana

    Estoy buscando casa en mar del sud y somos 5 personas.Tenes fotos y disponibilidad?
    gracias
    josefina

  84. Marxe

    Dolores y Pablo: Gracias, me alegro que les gustaran las fotos, la magia la pone MDS como siempre.
    Saludos a todos.

  85. IVÁN CANAYA

    ESTUVE ESTE FINDE Y SIGUE LINDO Y TRANQUILO.
    DONDE CONSIGO LA PELI DE VAMPIROS QUE SE GRABÓ EN EL HOTEL?

  86. Rodrigo

    Hola a todos, estoy en busca de una casa para 5 personas para fin de año desde el 31/12 hasta el 4/01 dejo mi mail por si alguien sabe algo rrioboo@hotmail.com

  87. Fabricio

    me gustaria si me podes mandar un plano del mar de sur
    ya que no encontre ninguno en la web
    Grcis.
    Fabricio.

  88. Son dos casas que ofrezco en alquiler, por mes o quincena.- disponible en Enero -Febrero-Marzo. Estan ubicadas sobre el arroyo La Tigra y a una cuadra del mar, con vista hacia ella.
    -Una para 7 personas
    -Otra para 4 personas
    Parque,parrilla,t.e. y posiblemente internet.
    Sr. Enrique.
    cel.o111550262402
    cel.0111566023452
    Precio a convenir.

  89. Ezequiel

    Hola Rodrigo, lei tu pedido y quiero decirte que tengo casa en mds y la posibilidad de poder alquilarte en esos dias, tiene capacidad para 6 personas . Esta frente al mar (88 y 11).
    Si no alquilaste todavia, lo hablamos y te la describo mejor con fotos inclusive, te mando mi direccion de E-mail: isisaarg@gmail.com. para si es de tu interes poder comunicarte.

  90. ANDRES

    ALQUILO CASA A UNA CUADRA DEL MAR Y A MEDIA CUADRA DEL CENTRO.
    DOS HABITACIONES, DOS BAÑOS, COCINA, LIVING, COMEDOS, PARQUE DE 40 METROS C/ PARRILLA.
    TEL: 011 – 15 59599135

  91. Barbara

    Hola, hace muchos anos no voy a Mar del sur, sigue tan tranquilo como siempre???
    Alguien sabe si hay lugares que alquilen por dia o semana?? voy diez dias. por favor si saben de algun dueno o una hosteria barata o bungalows avisenme!! lo que sea! tengo muchas ganas de volver ahora que tengo ua hijita de ano y medio y busco paz y tranquilidad.
    gracias.
    mi mail es barbeer02@yahoo.com.ar
    Barbara

  92. Alcides

    Alquilo casa Alpina a dos cuadras del mar. Disponibilidad para 6/7 personas, con patio y parrilla.
    Para contactarse o envío de fotos: mcristina1973@hotmail.com

  93. Ezequiel

    ALQUILO “FEBRERO” : MES, QUINCENA O POR DIA CASA EN MAR DEL SUD FRENTE AL MAR:
    2 HABITACIONES, COCINA COMEDOR , LAVADERO, PARQUE CON PARRILLA Y GARAGE. CASA MUY COMODA.
    ¡JUSTO FRENTE AL MAR! PRECIO ACCESIBLE.
    ¡CONSULTA!
    (011 155 919-3270) E-MAIL: isisaarg@gmail.com

  94. Tamara

    Hola! Me gustaria saber si alguien tiene algun terreno a la venta o si hay alguna inmobiliaria en particular donde dirigirse para comprar en MDS.
    Gracias!

  95. Augusto

    Hola a todos. Queria alquilar una casa en mar del sur para 2 matrimonios, con niños de 3, 5 y 1 año, es decir, en lo posible con tres dormitorios. Lo mas proximo al mar posible. Es para la primera de Febrero. Si alguien tiene alguna informacion por favor contactarse conmigo a augustonapoli@hotmail.com

  96. AUGUSTO:
    9 DE ENERO DE 2009

    MI CASA REUNE LAS CONDICIONES QUE NECESITAS,PERO TENGO LIBRE RECIEN PARA LA SEGUNDA DE FEBRERO Y MARZO, IGUALMENTE TE MANDO LA PAGINA, HACELE UN CLIC:www.mardelsurtulugar.com.ar
    AHI ENCONTRARAS TODOS LOS DATOS.
    SUERTE.

  97. ALFREDO

    ALQUILO “ 2º QUINCENA DE FEBRERO” Y MARZO (DIA,QUINCENA O MES): CASA EN MAR DEL SUD FRENTE AL MAR:
    2 HABITACIONES, COCINA COMEDOR , LAVADERO, PARQUE CON PARRILLA Y GARAGE. CASA MUY COMODA.
    ¡JUSTO FRENTE AL MAR! .
    ¡CONSULTA! PRECIO ACCESIBLE
    (011 155 919-3270) E-MAIL: isisaarg@gmail.com

  98. Paula

    ALQUILO CASA FEBRERO, PRIMERA O SEGUNDA QUINCENA.
    TRES CUARTOS Y UN BAÑO, LIVING COMEDOR.
    AFUERA TIENE UN QUINCHO Y OTRO CUARTO CON BAÑO.
    JARDIN CON VISTA AL CAMPO INCREIBLE!
    PAZ TOTAL.
    CALLE 98 ENTRE 25 Y 27
    CONTACTARSE VIA MAIL: leta3536@yahoo.com.ar

  99. marina

    Hola estoy buscando alguna casita para alquilar la 1era quincena de feb. como para dos personas.
    si alguien tiene datos se agradece. muchas gracias

  100. marina

    Hola estoy buscando alguna casita para alquilar la 1era quincena de feb. como para dos personas.
    si alguien tiene datos se agradece. muchas gracias
    mail de contacto maru_del_mar@hotmail.com

  101. TENGO PARA ALQUILAR DOS CASAS EN M.D.PARA LA PRIMERA Y SEGUNDA QUINCENA DE MARZO.
    -UNA PARA 7 PERSONAS $1500
    -OTRA PARA 4 PERSONAS $1000
    TENGO UNA PAGINA PARA MAS DATOS:
    http://www.mardelsurtulugar.com.ar

  102. Ivo

    soy casi marsureño porque practicamente me crié en ese EXCELENTE pueblo. vivi allí desde los 2 años de
    edad hasta los 5.

    pregunta: ¿TIENE MAR DEL SUR UNA BANDERA? SI ES ASI, ME PUEDE ENVIAR UNA IMAGEN O ALGUN LINK (ENLACE) DONDE SE ENCUENTRE LA MISMA?

    saludos,

    Ivo de Mar del Sur

  103. ALFREDO

    ALQUILO “ SWMANA SANTA”: CASA EN MAR DEL SUD FRENTE AL MAR:
    2 HABITACIONES, COCINA COMEDOR , LAVADERO, PARQUE CON PARRILLA .
    CASA MUY COMODA.
    ¡JUSTO FRENTE AL MAR! .
    ¡CONSULTA!
    PRECIO ACCESIBLE
    E-mail: isisaarg@gmail.com
    Telefonos: (0220) 484-0047
    011 155 919-3270

  104. marcelo

    la verdad q leyando estos comentarios recorde las mejores vacaciones de mi vida….
    durante años ibamos con un grupo de amigos alli…parabamos en villa san blas (1,5 km antes de llegar al pueblo, justo frente al acceso del remanso)
    y pasabamos las mejores vacaciones…..
    hace ya 8 años q no voy y cada vez que veo algo de alli me vienen esos recuerdos imborrables de mar del sud….la pesca en el remansom las rocas negras, las horas en los jueguitos electronicos, las hamburguesas de flipper y los tragos de laurel & hardy…
    ojala para el 2010..pueda salir de las deudas y pasar 15 dias en amr del sud, slds a todos
    PD: lei mas arriba un comentario que hicieron hace unos años sobre el mercadito, donde le arrancaron la cabeza….
    yo lo vivi eso….donde me cobraron 1 kg de pan 3,50$ y 1 leche casi 5$ (y hace 8 años q no voy)….espero se haya arreglado ese tema….ya que cuando fui, en 2001, la respuesta del dueño fue….que hacia eso para que no vayan mas turistas…la verdad me dolio, porque senti q mar del sud habia cambiado.

  105. Juana

    Hola! Necesito hacer un bajo mesada de material en mi casa en Mar del Sud y no conozco quien pueda hacerlo. Si alguien sabe de alguna persona alli que los realiza por favor comuniquese por este medio o bien envienme un mensaje a mi celular o pasenle mi numero.
    ( 011 155 919-3270 ) Muchas gracias!!!!

  106. ALQUILO CASA!!!!!!!!!!!!!
    PARA 4 PERSONAS, PARA ESTE FIN DE SEMANA LARGO:21-22-23-y 24 DE MARZO.
    $100 POR DIA. CONSULTA Y MIRA:
    PAGINA:www.mardelsurtulugar.com.ar
    DISFRUTA.

  107. amigo

    Hola a todos, quisiera saber que piensan sobre el tema de las motos y cuatriciclos que circulan a gran velocidad por Mar del Sud, tanto en playas como en espàcios públcos con pocos controles por parte de las autoridades. Contaminando el medioambiente e intranquilizando a turistas y autóctonos. No sería buenísimo que, al menos en un lugar de toda la costa atlántica, se haga respetar a la gente que quiere caminar en paz, disfrutando de la bellísima naturaleza de Mar del Sud en lugar de arrollarla, como lo hacen ahora algunos con estos vehículos cada vez más agresivos, sólo para divertirse un poco? Gracias por sus respuestas. Saludos.
    Amigo

  108. Pablo

    Si transitan normalmente no molestan. A gran velocidad te molesta un cuatri, una moto, un auto o un caballo. Si viajas a MDS en auto notaras que en la ruta te pasan a cualquier velocidad aún en curvas, puentes y pueblos. El libertinaje vial es feróz, luego es muy dificil lograr que esos mismo pilotos en MDS no pasen de 30 km/h ya sea en cuatris motos o autos. Los controles ayudan, somos hijos del rigor.

  109. amigo

    Gracias Pablo por tu comentario, coincido con vos en cuanto a los controles, pero no en cuanto a que no molestan en las playas y los espacios públicos, sí me parece bien que puedan circular normalmente por calles y avenidas habilitadas para el transito vehicular. Saludos.
    Amigo

  110. Pablo

    En los balnearios tendrian que quedar estacionados junto a los autos, los cuatris, 4×4 y motos son incompatibles 100% con éstos por seguridad y ruidos. Dado el furor que hay con estos vehiculos, habria que delimitar una zona de playa (hacia el remanso o Rocas negras) exclusiva para vehiculos playeros. Un lugar bien delimitado donde hoy por hoy no haya (casi)nadie. Una especie de Pinamar Norte donde el que va sabe que se va a encontrar con ellos.

  111. Paula

    En los pocos locales de mar del sur, estaba pegada la ordenanza que limita el espacio de los cuatriciclos pero como pasa siempre en este país, nadie la cumple. Este año llegaron a bajar hasta los juegos de la playa, lugar donde caminaban chiquitos de dos, tres y cuatro años.
    Nos quejamos con los de la concesionaria porque realmente podíamos llegar a lamentar una pérdida.
    Era necesario llegar a eso?En mar del sur, también hay impunidad.Aunque nos duela.

  112. amigo

    Sí, sería importantísimo delimitar incluyendo por supuesto a El Remanso hasta Rocas Negras para que toda esa costa de Mar del Sud puedan ser de playas libres de cualquier peligro y contaminación vehicular, por otra parte en mi opinión, las playas El Remanso y La Pinta son de las más lindas de Mar del Sud habría que comenzar desde ahora, ya que cada vez más, además de agravar el daño al medioambiente, se multiplican las posibilidades de accidentes. Saludos.
    Amigo

  113. amigo

    Asi es Paula, en Mar del Sud pasan cosas como las vos comentas que podrían solucionarse facilmente, sólo sería cuestión de controles mínimos por parte de las autoridades y todo podría funcionar realmente mejor. Por qué será que no se hace? Saludos.
    Amigo

  114. Paula

    Realmente no lo sé y tampoco sé por que ahora para sumar preocupación nuevamente están asaltando y entrando a las casas.
    En estos últimos días ya fueron tres.
    Ojalá no volvamos al verano del 2006 que vivimos días muy angustiantes.
    Pero si no se controlan los cuatriciclos qué les puede quedar a los chorros que entran impunemente a las casas?
    Pero no podemos permitir que sigan burlandonos de esa manera.
    Siendo un lugar tan chico, sólo con cómplices pueden actuar tan impunemente.
    Amo ese lugar y no quiero dejar de ir.

  115. ricardo

    estan entrando en las casas??otra vez??que lastima…alguien sabe algo??

  116. diego

    hola mi nombre es diego y estoy por comprar en mar del sur para irme a vivir, no me digan que no es tan tranquilo como parese, busco un lugar lejos del ruido y los vesinos maleducados que musicalisan todo el entorno. Muchas gracias y me gustaria poder estar en contacto con gente apacionada del lugar

  117. Marcela

    Hola,

    Tenemos con pensado con mi marido instalarnos definitivamente en Mar del sur, estamos negociando la compra de una casa , como puede ser que roben habiendo solo 300 habitantes??, Realmente si vuelven a robar como la ola de asaltos a mano armada del 2006 lo vamos a pensar seriamente, no quiero terminar en un country o encerrada en un departamento.
    Por favor si nos pueden informar de lo que esta aconteciendo.

    Saludos,

    Marcela

  118. Paula

    En esta semana santa próxima mi hermana va a ir a pasar esos días a casa en mar del sur.
    A la vuelta podré darles más data. Hasta ahora lo que sé es que entraron a tres casas.
    En una que entraron la gente estaba justo visitando unos amigos a unas cuadras asique no les hicieron nada. Levantaron reja y se llevaron tecnología y algo de ropa blanca.
    Los otros dos no sé los detalles.
    A fines de Febrero entraron a otra que estaba con gente comiendo un asado y los golpearon y les robaron el auto. Apareció poco después por otamendi totalmente desmantelado.
    No hay que asustarse ni desesperarse sino creo que hay tomar conciencia y que esto no se empiece a hacer “costumbre de nuevo”. Los que tienen que hacer algo, que lo hagan.
    no?
    saludos!!
    buena vida

  119. Marcela

    Paula por favor !!!
    Realmente estoy asustada que ademas estan robando con la gente adentro, por favor avisanos si a la familia del asado se resistieron .
    De ser asi deberian saber que ante un robo a mano armada NO DEBEN RESISTIRSE , se debe actuar pacificamente, me imagino que situacion tan desagradable, habia nenes tambien??.

  120. PAULA: YO VOY CADA 10 DIAS A MAR DEL SUR, HE HABLADO CON MUCHA GENTE DEL PUEBLO, NEGOCIOS Y AMIGOS, NADIE ME HA COMENTADO NADA ACERCA DE LOS ROBOS A CASAS Y MENOS COMIENDO ASADO,YA ME ESTOY YENDO A PASAR SEMANA SANTA, A MI REGRESO, HAGO MI COMENTARIO.
    ESPERO ENCONTRAR TODO TAN LINDO, COMO CUANDO LO DEJE!!!!!!!!!!

  121. Pablo

    Les cuento que a mis viejos (78/79) se les metieron 2 tipos mientras cenaban y aún sin resistirese los molieron a palos. Terminaron en el hospital de Miramar. Solían pasar parte del año por alla, ahora solo se animan en Enero cuando la cuadra esta llena. Es triste , pero MDS no deja de ser parte de Argentina.

  122. Paula

    Enrique si vas cada diez días a mar del sur, seguramente alguien omitió contarte lo que yo volque anteriormente.
    Tengo casa y cuidadora también que es la que me mantiene al tanto de lo que ocurre. De las tres personas que fueron víctimas, conozco a dos. (uno es pariente) Preguntá un poco más. Una casa fue sobre la calle 96 y la otra sobre la 94.
    Marcela: No es para asustarse es para estar atentos y hacer que se cumplan las leyes entre todos. Sólo eso.
    Les mando un beso!
    Los que van para allá en semana santa, a disfrutar.
    Este año no puedo ir en estos días.

  123. Marcela

    Paula,
    Contanos si la familia del asado se resistio, por lo que cuenta Pablo estan robando con violencia, quizas bajo los efectos de la droga,este tipo de robos pueden terminar en una tragedia por la actitud impredescible de los agresores.
    Que lastima que la delincuencia se este instalando una vez mas en MDS.

  124. ricardo

    no entiendo nada, esa oleada de robos….y de gente conosida, pero q les pasa???por favor, digan algo los q vayan a visitar esta semana….me gustaria comprar algo alla…

  125. Paula

    Cuando mi hermana regrese de la semana santa allá, les cuento un poco lo que de allí me trae.
    Cariños

  126. Pablo

    Por mas que amemos MDS, éste no puede escapar de las tendencias nacionales. Te roban en Pinamar, en Villa Gesell, en Miramar, en Mar del Plata, en Lanús, en Vicente Lopez…
    Aún siendo tan chico, tan pocos, tan conocidos, es vulnerable. Suerte y cuidado parecería ser la fórmula.

  127. JUAN

    Deseo comprar en mar del sud una hectares o dos con o sin vivienda.Si podrian avisarme mi telefono 0223-154268429 desde ya gracias mi nombre es Juan.Ah vimos uno que dice una manzana en venta inmobiliaria BLANCO, si alguien esta en tema desearia saber cuanto piden.-

  128. claudia

    hola a todos! queria comentarles que estuve veraneando por primera en mar del sur en febrero de 2009.
    me encanto el pueblo, el mar, las playas salvo los cuatriciclos descontrolados y demas.
    les cuento que tengo dos niños pequeños que les encanta jugar en la playa libremente, como corresponde.
    ya desde mi primer dia de playa vi desfilar cuatriciclos, inclusive manejados por niños de alrededor de 7 años. cuando vi esto, yo misma fui a decirle que se retiren.
    hable con un guardavidas de la playa de “El Remanso”y su respuesta fue que no tenia ninguna indicacion al respecto. seguidamente fui a la delegacion municipal, hable con la secretaria ante la ausencia de todo el dia del delegado, quien se mostro sin mayor preocupacion por el tema. me dijo que existia una ordenanza y que hubo alguna vez un cartel que indicaba la prohicion pero que lo habian sacado(y nunca se ocupo la delegacion de reponerlo)
    Acto seguido, fui a la biblioteca y vi la ordenanza municipal que delimita claramente las zonas restringidas. ademas, dice que la policia actuara ante quien conduzca cuatriclos sin casco y con o por menores de edad, dos infracciones que se cometen en la calle tambien.
    hay un grupo de personas de mar del sur que estan trabajando en este tema arduamente, pero se les hace dificil tal vez, por intereses politicos interpuestos.
    el otro tema que me preocupo, es el de la antena que coloco la empresa Claro, muy cercana al centro del pueblo con una casa habitada a sus pies y un barrio poblado muy cercano, no cumpliendo con la normativa de la distancia que debe existir entre este tipo de antenas y la poblacion.
    me parece una lastima que ocurran este tipo de cosas en un lugar tan hermoso como mar del sur. pero creo que dando a conocer y trabajando estos temas tal vez logremos alcanzar una solucion.

  129. amigo

    Estimada Claudia, es realmente así como tan claramente lo exponés en ambos temas, quizá si alguien nos juntara nos daríanos cuenta que somos muchos los que queremos las Playas de Mar del Sud, libres de toda contaminación y/o peligro vehicular, poría ser entonces, que algudía también lo entiendan las autoridades.
    ¿ No sería realmente fantástico caminar saludablemente, siempre con total tranquilidad, por la bellísimas playas que tiene la villa?
    Gracias y saludos.
    Amigo

  130. alejandro

    quisiera que alguien me informe como se llama la viergen que hay en mar del sud en rocas negras gracias

  131. Romy

    Esta respuesta es para Alejandro, la virgen q esta en Rocas Negras es la de Luján, no tiene ningun nombre en especial…
    Sin duda Mar del Sur es mi lugar en el mundo, el unico en el q encuentro la paz y la tranquilidad de mi alma, rodeada de amigos a los cuales quiero mucho, desde q nací… Besos

  132. PERDON CHICOS, LA VIRGEN ES LA MEDALLA MILAGROSA. ,A LA CUAL YO ADORO, E INCLUSO TIENE NUESTRA PLACA . LA MISMA IMAGEN ESTA EN LA IGLESIA QUE LLEVA SU NOMBRE EN EL PARQUE CHACABUCO.ES MI LUGAR DE PAZ. SALUDOS.

  133. Pablo

    Lindisima nota sobre Mar del Sud de Pompeyo Audivert en La Nación de hoy.

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1146759

  134. amigo

    Así es Pablo, muy linda la nota de este Sr. Pompeyo sobre nuestro querido Mar del Sud, me alegra ver también la creciente importancia que desde distintos puntos de vista se le va dando al tema medioambiental, el verdadero patrimonio de Mar del Sud, un patrimonio que sin dudas será cada vez más valorizado en beneficio de todos. Por favor que todos entendamos, en especial las autoridades, de la importancia, ahora más que nunca, del cuidado y preservación de tan bellísima naturaleza. Saludos.
    Amigo

  135. pablo klappenbach

    que tal amigos de mar del sur hoy 10 de julio acaban de cambiar al delegado por fin lo sacaron el nuevo delegado es jose perez felicitaciones jose buena gestion 10-06-09

  136. monica

    Pablo yo estuve hablando con gente conocida de Mar del Sur y no sabian nada del cambio de delegado. Estás seguro.’

  137. pablo klappenbach

    si en la semana entrante estan esperando el nombramiento hoy hable con gente de mar del sur y me lo confirmaron

  138. Jorge Coronato

    Durante el fin de semana del 18-19 de julio fue impresionante la niebla que había en la ruta a Miramar, a las 19 hs no se veían más de 5 metros de la trompa del auto.
    Les cuento que en el Potrerillo de la Tigra estamos a punto de comenzar a construir la pileta para los turistas de nuestras cabañas.
    Seguimos apostando a Mar del Sud.

  139. amigo

    Felicitaciones Jorge, todas las mejoras en la prestación de servicios en Mar del Sud, siempre que se cuide la naturaleza y no se deprede su medioambiente, traerán cada vez más mejoras para todos (locales y visitantes). Si tomamos real conciencia de todo el atractivo natural de la villa y favorecemos su preservación, estaremos desarrollando sustentablemente la prosperidad. Justo en estos tiempos, en donde la demanda por sentir y disfrutar de la naturaleza se incrementa día a día. Saludos.
    Amigo

  140. Liliana

    Pablo: tenías razón, hay nuevo Delegado. Ojalá su gestión sea exitosa y con apoyo municipal.Mis mejores deseos.

  141. Ana m.

    Espero que el nuevo delegado,tenga sensibilidad ecologica y pueda resolver los problemas de los cutriciclos, coches, camionetas etc que se planta en las playas (POR EJEMPLO EN LA QUE SALE DE LA CALLE 108) Otro problema es el de los perros sueltos, hay montones y algunos bastante violentos.El verano pasado fui testigo de varios problemas, uno de ellos los sufrio mi hermana que andaba en bicileta, un perro se le tiro encima y casi se mata en la caida.Otro fue el ataque a nene de 8 años en la avenida, a quien tambien un perro lo tiró de la bici.CUIDEMOS ESE PARAISO QUE ES MAR DEL SUR, TODOS PODEMOS COLABORAR.

  142. Leo

    Alguien sabe si la creciente del mar ocasionó destrozos?.
    En Mar del Plata hubo olas de mas de 3 metros.

  143. Liliana

    Leo: fui el viernes a la mañana a ver si había pasado algo por el temporal- El agua llegó hasta Coco loco y trajo mucha basura pero no vi nada destruido. Hacia el sur el mar aparentemente no llego hasta las casas.

  144. pablo klappenbach

    HOY 28-07-09 ASUMIO EL NUEVO DELEGADO aeso de las 12 del mediodia tomo el cargo mucha gente habia en el acto ojala que vengan buenos aires a mar del sur suerte pueblo mar sureño

  145. pablo klappenbach

    holaamigos de mar del sur les cuento que el 27 de julio en mar del sur se iso presente el intendente de miramar y junto al nuevo delegado y habitantes marsureños se iso la entrega de equipamientos para la sala de primeros auxilio buen comienso para el delegado. se pidio la maquina anibeladora para las calles ya que estas estan destruidas a la virgen el acceso esta intransitable. esperemos que cumplan.

  146. Ana m.

    Hola! Les cuento que en el último semanario EL PLANETA de general Alvarado hay un articulo sobre los nuevos delegados de Mar del sud y de Mechongué. Se puede leer entrando en internet, poniendo simplemente el nombre del semanario.Un saludo a todos. Ana

  147. Amigo

    Gracias Ana m. por el dato, me gustó la iniciativa del nuevo Sr. Delegado. Ahora con la cuestión de la pesca deportiva en Mar del Sud con lanchas, es fundamental tener en claro que esa actividad no se convierta en depredadora de la ecología de las costas y playas marsureñas, los combutibles, aceites lubricantes, contaminación sonora y desperdicios deben ser estrictamente controlados y en caso de ocurrencia, multados severamente, sobre todo desde el ejemplo de la propia autoridad y no que se aprovechen de la misma, para impulsar actividades que aunque resulten divertidas para algunos, puedan terminar conllevando daños para todos.
    Pero vamos a darle ahora, tal como corresponde, un voto de buena Fé y confianza a quien emprende una gran resposabilidad, como lo es, cuidar y preservar los más importantes intereses de Mar del Sud. Saludos.
    Amigo

  148. Jorge Coronato

    Este fin de semana largo estube en M del S, lindo como siempre, los pongo al tanto de las noticias:
    1)parece que el delegado nuevo comenzó con mucho ímpetu, hizo arreglar máquinas viejas que estaban en desuso en el corralón y pretende que los municipales trabajen un poco más. Bien.
    2)se comenzo a construir la pileta en el balneario, va a ser bastante grande y climatizada. Bien por los que invierten en M del S.
    3)La última casa sobre la derecha junto a las Rocas Negras, la de la artesana, comenzó a dar servicios de té y venta de gaseosas. Bien porque allí en la punta de M del S no había nada para sacar del apuro.
    4)la ruta entoscada a la Eufemia aguanto bien las lluvias del último mes, no así las calle interiores del pueblo que tienen grandes huellones.
    5)María la ex empleada de Las Vasquitas que tiene el super junto a Fliper, está muy contenta porque pudo “pasar el invierno” pagando todas las deudas, por lo tanto tendremos otro super firme para esta año.
    6)Bien por Crsitian y Rosi que mantienen todo el año abierta la Taberna para que podamos comer algo los que vamos en pleno invierno. Cada día Rosi cocina mejor.
    7)Hay varias casas en construcción y cuando las terminan las pintan de colores muy vivos y alegres saliendo del monótono blanco al que estabamos acostumbrados.
    8)El Potrerillo de la Tigra tendrá pileta este año, no se si quincho (ando medio corto de $$) pero si seguro pileta para los turistas que nos visiten.

  149. Leo

    Gracias Jorge por los comentarios.
    Siempre es bueno saber de noticias cuando se hace medio dificil ir en invierno.
    Te felicito por tu proyecto con las cabañas.

    Por ahí no te acordas, pero vos nos alquilabas la casa cerca de Trama.

    Slds

  150. Jorge Coronato

    Si Leo, como no me voy a acordar de la casa entre lo de Trama y lo de Aubone, se llamaba Mis pichones verdad? En ella Tomas Fonsi se metía a los 4 ó 5 años y nos escondía todos los zapatos de la familia, cuando en Mar del Sud uno no cerraba las puertas con llave.

  151. Marxe

    Siempre es bueno tener novedades y ver algunos avances de MDS.
    Yo los llevo un poco al pasado: agregué en el flickr algunas fotos de la época en que mi familia empezó a veranear por allá en la década del ’50. Espero les guste.

    http://www.flickr.com/photos/marxe/

    ver álbum Mar del Sur – Primeros años.

    Saludos a todos.

  152. Jorge Coronato

    Marxe porque tantas fotos de casa Mamy, que sos de los Capelli?

  153. Marxe

    Hola Jorge, nos conocemos.
    Soy Marcelo. Hijo de Miguel y Susana, sobrino de Carlos y Luis.
    Saludos.

  154. Amigo

    Muy buenas tus fotos, Marxe. Trasmiten la auténtica y bellísima naturaleza de Mar del Sud, esa que debemos preservar ahora, antes que sea arrollada, como ya ocurrió en tantos otros lugares de nuestra costa atlántica, entre otras cuestiones, por el atropello de motoqueros y ensuciadores de diferentes tipo. Aunque si asi ocurriese y finalmente se imponen, al menos tendremos tus fotos para acordarnos de como era. Gracias. Saludos.
    Amigo

  155. Marxe

    Gracias Amigo, me alegra que te hayan gustado. Ojalá MDS siempre conserve su esencia.
    Saludos.

  156. Javi

    AMO MAR DEL SUD!!!!!!!!!
    Toda mi vida fui a veranear alli y lo sigo haciendo cada verano, ya que tenemos una casa hermosa allí. No puedo esperar al mes de Enero para volver quiero ir yaaa!!!!!
    La última vez que estuve fue para semana santa y había una ballena muerta en Rocas Negras.

  157. Juana

    Hola! Necesito hacer un bajo mesada de material en mi casa en Mar del Sud y no conozco quien pueda hacerlo. Si alguien sabe de alguna persona alli que los realiza por favor comuniquese por este medio o bien envienme un mensaje a mi celular o a mi e-mail.(juana_pacelli@hotmail.com)
    ( 011 155 919-3270 ) Muchas gracias!!!!

  158. Jorge Coronato

    Hace un rato llame a Mar del Sud y por suerte esta lloviendo, hasta las 9 hs ya habían caído más de 30 mm, le hace bien al campo, a las plantas, y al pasto que había muy poco y no alcanzaba para los animales.
    Bien

  159. Leo

    Se hace muy largo el año sin ir asi que la semana que viene estoy por MDS.
    Aunque sea para cortar un rato el pasto!!!!.
    Slds

  160. hola,tengo que ir a ver un terreno en Mar Del Sur. como llego a 17 y 82 desde el centro del Balneario, se que hay que cruzar un arroyo y voy a viajar en auto, muchas gracias. Eugenia

  161. Pablo

    Viniendo por el boulevard desde la ruta hacia el mar cuando llegas a la esquina donde comienza el Hotel Viejo (muy) doblas a la derecha. A las 2 cuadras vas a cruzar un puente y unos 700 metros mas adelante deberías estar a ± 100 mts del terreno.

  162. eugenia

    Pablo, muchas gracias!!!

  163. Hola a todos en 15 dias voy a Mar del Sur a ver un terreno que me ofrecieron para comprar, si alguien tiene algun terreno en venta en Mar Del Sur a no mas de 2 cuadras del mar por favor que me lo haga saber asi tambien puedo verlo diciendome cuanto pide por el mismo y la ubicacion del terreno, saludos Eugenia

  164. Lidia

    VENDO LOTES EN MDS!! Distintas ubicaciones.
    A precios accesibles, comunicarce via telefeno al 4244-2432

    Lidia

  165. Lidia

    Alquilo chalet IMPECABLE!! A 4 cuadras del mar, para 5 personas, con un parque amplio, parrilla, 2 dormitorios, cocina, baño completo y comedor. BIEN EQUIPADO. Termotanque y cable Directv.

    Para consultas, sobre disponibilidad y precio comuniquese al 4244-2432
    muchas gracias.

    Lidia

  166. Lidia intente comunicarme al te de referencia pero no pude ubicarla, le pido por favor que me envie por email la informacion de los terrenos que tiene en venta con ubicaion y precios a eugebar72@yahoo.com.ar, muchas gracias Eugenia

  167. Leo

    Eugenia:
    Si buscas en Google maps, la calle principal, donde esta el hotel es 100, hacia necochea baja de dos en dos, hasta la 82.
    La playa de la principal es 11 (nunca supe por que si es la costanera…)
    la calle del puente es 15, si seguis hasta 17 y 82, vas a ver una cancha de paddle llena de arena, esta casi en esa esquina, sobre 17.

    Si vas personalmente, pregunta por la zona de Puerto Sur, el terreno por lo que comentas esta a una cuadra de la playa.

    A proposito, hoy estuve todo el dia en MDS, espectacular, lindo como siempre, muchas casas nuevas, el dia soleado y sin viento.

    Slds

  168. eugenia

    Leo muchas gracias por la informacion, quisiera saber tambien si alguien me puede decir si en Mar Del Sur han tenido casos de usurpacion de casas ya que mi idea es construir algo en el terreno, gracias a todos, saludos

  169. Leo

    Es dificil la respuesta.
    Hay gente que le han robado varias veces y gente que nunca tuvo problemas.
    Usurpaciones directamente no conozco casos pero no descarto que haya ocurrido.

    No dejes pasar la oportunidad de conocer. Si te quedas unos días con buen tiempo, la primera impresion seguro que cambia.

    Slds

  170. Pablo

    Da el presente uno de varias veces robado pero nunca usurpado. El último hace un par de meses, los tubos de supergas.

  171. eugenia

    chicos muchas gracias por sus comentarios, la verdad yo voy a invertir mis ahorros en este proyecto con la idea de tener una cabaña para poder descansar y salir un poco de la ciudad en los tiempos que mi trabajo me lo permita y de ser posible tambien alquilarla, es por eso que pense en Mar Del Sur.

  172. Pablo

    pensaste bien, suerte!

  173. Ezequiel

    Alquilo Casa en Mar del Sud, ubicada en 88 y 11 ( a 4 mts aprox. de la playa), cuenta con 2 habitaciones, baño, cocina comedor lavadero y fondo con parrilla.
    CASA MUY COMODA. PRECIOS ACCESIBLES
    ¡JUSTO FRENTE AL MAR! .
    ¡CONSULTA! E-Mail: isisaarg@gmail.com
    Telefono: 011 155 919-3270

  174. rosana

    hola gente, queria consultarles si hay para alquilar por un fin de semana una casita para dos personas en ese lugar tan magico y cual es el costo.
    me encantaria recibir respuesta para programar la salida hacia alla. gracias

  175. hola, buenas tardes, quisiera saber si alguien me puede orientar a cerca de como poder tramitar el servicio de luz en un terreno en la zona el remanso, es en av del Mar al 200, me dijeron que el servico esta a unas cuadras, es un terreno que me interesaria comprar pero antes de hacerlo queiro saber si es muy complicado pedir este servicio, saludos. Eugenia

  176. Leo

    Tenes que ir a la Cooperativa Electrica.
    En la calle que va tu terreno, sin cruzar el puente doblas a la derecha y luego a la izquierda en la primera, una cuadra. Ahi esta la oficina.
    En internet seguro que encontras el telefono. Con una columna y un medidor no debe ser muy complicado.

  177. Liliana

    Eugenia: el teléfono de la Cooperativa Eléctrica es 02291- 491109. Lo mejor que podes hacer es comunicarte con ellos, teniendo a mano los datos exactos de la ubicación del terreno . Te doy tambien la dirección de correo electronico.
    coopmds@infovia.com.ar

  178. eugenia

    Chicos, muchas gracias por todo!!!, les hago una ultima pregunta, ustedes que conocen la zona, el terreno de el Remanso esta a unas 13 cuadras de la principal de Mar Del Sur llendo por la costa, se que casi no hay construcciones en la zona pero me gustaria tener una idea de lo que piensan ustedes, es posible que mas adenlante se pueda poblar como paso con Rocas Negras?

  179. Pablo

    Que pregunta Eugenia! Mar del Sud tiene una densidad promedio de unas 7 casas por manzana (±). Rocas Negras que empezó a desarrollarse circa 1980 no llega a 4 (±) y están mayormente en la franja de hasta 200 mts de la playa, ésto en casi 30 años. El loteo al que te referís esta en pañales, no se si ya tienen luz y teléfono. Si sigue los tiempos de Rocas Negras, saca la cuenta. Si el valor de los lotes es muy bajo puede sacarle mercado al resto pero las construcciones serán modestas. Por lo menos así lo veo yo, decía alguien en la Tv.

  180. Liliana

    Eugenia: hacele caso a Pablo. Es una zona muy alejada. Me parece que conviene algo más cerca de la villa, aunque no sea sobre la playa

  181. Chicos, muchas gracias por todo, en unos idas estoy por Mar Del Sur para ver los terrenos de Rocas Negras, saludos.

  182. Liliana

    Eugenia, me quedé pensando. Cualquier terreno que te ofrezcan en El Remanso, asegurate que no esté usurpado, tal vez está aparentemente bien de papeles pero no lo podes ocupar. Esa zona , según me dijeron esta más de un 90% usurpada.
    Suerte y asesorate .

  183. ALQUILO

    Alquilo casa en Mar del Sur. Son dos.
    Precios accisibles y comodas estan en calle 96 esq.13 , a 1 cuadra del mar y a 2 del asfalto.
    Aqui la pagina :www.mardelsurtulugar.com.ar
    Faltan mas fotos por reformas posteriores.
    Consultar al 4901-3726. Muchas gracias.

  184. pablo klappenbach

    HOLA EUGENIA los terrenos no son usurpados pero la sona del remanso no es aconsejable para tomar baños la sona norte de mar del sur principalmente la playa esta sufriendo mucha perdida de arena x la escoyera de piedra que hicieron en el centro la sona es muy linda pero toda construcion serca del mar cuesta mucho mantenerla y te lo digo x esperiencia mi familia tiene una casa a 2 ccuadras del mar y no sabes como castiga el viento en la zona de puerto sur bueno eugenia ojala puedas cumplir con tu proyecto

  185. Chicos, muchas gracias por toda la informacion, en unos dias viajo a Mar Del Sur a ver unos terrenos en Rocas Negras, sobre todo uno que me ofrecieron a una cuadra del mar a Dol 8000, si le puedo pelear un poco el precio con esfuerzo llego, lo de la zona del remanso lo descarto, con sus comentarios es mas que suficiente, muchas gracias por todo!!

  186. francisco

    Estube en marzo tomando unas vacaciones y descansar y viendo un terreno que compre en el año 1978 gracias a dios esta todo bien lo amojonie y espero en abril del 2010 enpesar a construir una casita para pasar el tiempo que donde yo vivo es muy duro en la patagonia villa la angostura y de esa forma disparar de las nevadas y repartir mis gustos donde vivir cuando compre en mar del sud me parecio un sueño para vivir a edad grande despues conoci villa la angostura y llevo 15 años radicado en este lugar que les puedo decir que muy lindo de verdad , y cuando llegó a mar del sud lo veo tan hermoso por lo chiquito tranquilo ,lo que si me parecio que el crecimiento para roca negra sobre el mar esta creciendo no muy ordenado y muy cerca del mar sin tener el reguardo nesesario y me parese que no muy lejo tendremos algunos dolor de cabesa que les dara el mar , las playas en roca negra muy cerca de la virgen estaban muy sucia y seria muy lindo crecer con la vista en estar muy preparado para mantener hermosas esa playas que no son tan largas creo no sera tan costosa para el municipio mater limpio , ojala yo pueda ver como lo conoci no tantas casa pero las playa estaban muy viergen y no tenian tanta basura sin levantar,ojala que el nuevo interventor tenga ganas de ver limpia la localidad y prolija las calle desde la playa hasta la calle 21 que no se puede andar con el coche , un saludo grande a la gente de la villa.Fran…. a los que alquilen por telefono o por mail tener cuidado con un aviso reiterado de una casa muy serca del mar casi es un estafador el mail empiesa i ….en marzo mis nietos sufriero mucho viendo los pichones de pinguinos muertos y no estubo el municipio retirandolos dado que es ponien con olor y por ser pichones los chicos le causaba tristesa eso es algo que se tiene que correjir . un abraso

  187. Amigo

    La zona de El Remanso, es probablemente una de las más lindas, si bien es cierto que que en un alto porcentaje los terrenos de allí no tienen “Títulos Perfectos” ( aunque existen poseciones bastante antiguas y no usurpaciones) la zona se encuentra en el verdadero Mar del Sud (ya que el pueblo a partir del arroyo La Carolina hacia el sur es Boulevard Atlántico. Ahora, del mismo arroyo hacia el norte es Mar del Sud y a partir de El Remanso, también hacia el norte, es donde se encuentran las mejores playas de Mar del Sud y Boulevard Atlántico.
    Por supuesto, con todo respeto por los que no coincidan. Saludos.
    Amigo

  188. pablo klappenbach

    AMIGO es verdad el remanso es hermoso en si todo mar del sur es lindo en mi comentario no era mi idea que el remanso quede mal parado desde el medano grande hasta el final de centinela del mar es todo un paraiso por los terrenos hay que aberiguar en la plata seccion tierras

  189. Jorge Coronato

    Estimados, fui a Mar del Sud el fin de semana largo, esta todo muy prolijo, se ve que el nuevo delegado a puesto a trabajar a la tropa de empleados municipales. Puentes pintados, baldíos cortados, las calles con la máquina pasada. Vi todo limpio.
    Bien por Perez el nuevo delegado.
    Francisco, no se como alguien pueda querer irse de La Angostura, a mi me pareció un lugar soñado, te cuento que en invierno en Mar del Sud hace también mucho frio y si el terreno queda cerca del mar ni te cuento. Hay que hacerse una muy buena casa para soportarlo.
    Les cuento que hoy estamos comenzando la pileta en el POTRERILLO DE LA TIGRA, para que la utilicen los turistas de las cabañas.
    La pileta del balneario ya está casi terminada, tiene un sector de hidromasaje y esta protegida del viento del mar con un cerramiento que sospecho será de acrílico.
    La ruta que va camino a la Eufemia a pesar de estar entoscada sigue siendo complicada cuando llueve, el sábado 35 mm en 4 horas, le hizo muy bien al campo.
    Hay nuevas plantaciones que nunca habían estado en la zona, arvejas, si señores hay como 200 has sembradas de arvejas, a comer ensalada rusa entonces.

  190. Eduardo Rivero

    Hola!!! Alguno/a sabe hasta dónde llega la cobertura de Camuzzi, desde el centro en dirección a R. Negras? Saludos y gracias,
    Eduardo

  191. Liliana

    Eduardo: si te referis a Camuzzi, la empresa de gas, te informo que en Mar del sud no hay gas natural. Es con cilindros o garrafas.

    Saludos

  192. Eduardo Rivero

    Gracias Liliana, sí…a éso me refería. Vivo en la Patagonia y en febrero me voy a vivir allá, así que voy a llevar unos planos que tengo para hacerme una estufa rusa, ya que son muy económicas y rendidoras. Se utilizan mucho donde no llega el gas natural y se soportan muchos grados bajo cero.

  193. Leo

    Jorge, a prepararse con el nuevo menú de Ximena para la temporada 09-10:
    – tarta de arvejas
    – sopa con arvejas
    – ensalada ximena con arvejas.

  194. Liliana

    Eduardo: me podés describir como es la estufa rusa??
    Lo que usan algunos comercios y casas particulares en Mar del Sud, son los garrafones grandes de YPF, que son cargados periodicamente.
    Suerte

  195. marcela

    Hola,

    Leyendo todos los comentarios me quede con una duda, la zona del remanso es la zona que esta por la playa camino a Miramar ? o de la virgencita a Centinela?
    Con respecto a las casas que estan en Rocas negras frente al mar me gustaria saber que va a suceder con la erosion.
    Otro tema:
    Se soluciono el problema de la calle cortada por el Opus Dei?

    Saludos cordiales.

    Marcela

  196. Eduardo Rivero

    Liliana, a diferencia de los hogares con chimenea o de las salamandras (en los que se disipa más del 70% de la combustión de la leña), las estufas rusas evitan este problema y pueden seguir irradiando calor toda la noche aún sin alimentarlas. Si querés más info, andá al sitio web del Inta. El único inconveniente, para mi gusto, es que son un poco grandes y, si la temperatura exterior no es muy baja, hay que hacerle el caño de ventilación más alto. Saludos,
    Eduardo

  197. Jorge Coronato

    Marcela, la zona del remanso es hacia miramar, llegando a mds casi frente a la entrada de San Blas verás un camino que va para el mar, por el se llega al Remanso.

    Con respecto al corte del Opus, te digo que es virtual, porque ni bien lo cierran les cortan los alambres, ahora están impidiendo se pueda llegar a ese punto haciendo el camino sobre la arena intransitable, hasta yo con el cuatriciclo tengo problemas para pasar.

    Leo, dudo mucho que los amigos de Ximena cambien sus deliciosos platos por más arvejas que se planten, encontraron el nicho y lo van a seguir explotando a full.

  198. Francisco

    Le Jorge Coronato te cuento que cuando escribi estaba con mucha bronca porque llegaba de mar del sur con mi nieto y tuve la mala suerte de alquilar una casa a una persona demuy mala calania pero muy mala solo te digo esto el termotanque no tiene descarga descarga todo los gas toxico (un peligro de muerte muy parecido al caso pinamar)dentro de la casa por eso me queje porque es un peligro para la gente que alquile, pero perdone por dicho comentario,cuando digo que quiero dejar el invierno en villa la angostura porque es muy duro vivir en estos lugares la luvia la tenes 5 meses sin parar y cuando para esta nevando y para salir te enterras 50 cm en la nieve cuando no es mas alta,si usted conocio en verano le puedo decir que no debe un visitante que no quiera quedarse , pero yo por mar del sud tengo un gran carino y me encanta por lo pronto estoy programando una vida compartida 6 meses en cada lugar y mi terreno esta a 250 mts del mar y si debo imaginarme que debe hacer mucho frio en invierno , pero en estos lugares no solo el frio sino que no se puede salir al jardin por la nieve y la lluvia , de todas manera me encanto que conosca la villa desde ya mi saludo y mi respeto Molina ,,fefrmolina@yahoo.com.ar,,,,cabanaquilapeni@yahoo.com.ar

  199. Jorge Coronato

    Francisco, voy a Mar del Sud desde que tengo 10 años y estoy a punto de cumplir 60.
    Por suerte pude viajar bastante pero en el único lugar que conozco donde me siento realmente libre es en Mar del Sud, por lo cual no solo lo quiero entrañablemente sino que además me hace bien a la salud.
    Recien en el año 98 compre una casa, cuando se hizo la ruta 2 de dos manos lo que me permitía ir frecuentemente sin jugarme la vida cada vez.
    Luego en el 2005 compre El Potrerillo de la Tigra para poder jubilarme tranquilo viviendo de ese proyecto.
    Hemos alquilado casas que cuando llovía había que sacar la ropa de los placares, en las que el pozo de agua estaba seco, en las que las camas tenían pulgas, pero……. uno vuelve y vuelve, nada de eso puede en contra del placer del silencio en las noches, de caminar km por la playa sin ver a nadie, de disfrutar los medanos con el cuatriciclo, de encontrarse con amigos entrañables todos los veranos.
    Va a ser bueno para el lugar tener otro residente estable, alquien que se agregue a las 300 que viven permanentemente en el lugar.
    Suerte en la instalación y si necesitas datos de constructores, materiales, personas, lugares, no dudes en preguntarmelos que ya tengo 7 casas construídas por allí.

  200. Francisco

    JORGE muchas gracia y sera un gusto en cuando este en mar del sud lo visitare y le dare las gracia personalmente dado que yo tengo unos cuanto año y tratare de difrutar ese lugar que conoci en el año 78 y el destino me llevo con el mismo entusiamo a estar en villa la angostura y hoy estoy deseando difrutar ese lugar tambien un abrazo francisco

  201. Leo

    Les comento que ayer estuve en MDS.
    Estaba muy lindo, las calles muy secas, falta lluvia.
    Les paso un dato para el que le interese.
    Conecté DirecTV porque tiene un nuevo plan que es justo para Mar del Sud.
    Se paga el equipo (antena, descodificador y control remoto) por $350.
    Luego, con una tarjeta similar a un celular prepago, uno la carga y habilita la señal por determinado tiempo.
    Si uno carga $50 tiene señal por las próximas 2 semanas y si carga $83 tiene señal todo el mes.
    Si en todo el año uno no va a MDS, no paga ningún abono mínimo.
    La oficina de DirectTV esta en Av. Independencia 1497 Mar del Plata.
    Yo pase el sabado a las 930 hs, pagué, lo lleve al técnico a instalar todo (1 hora demora), y lo traje otra vez a Mar del Plata y me volví a La Plata.
    Todo un raid pero valió la pena.

  202. Amigo

    Sr. Jorge, realmente se percive su cariño por Mar del Sud, en ese sentido, le trasmito un reflexión que quizá, tenga a bien tener en cuenta, seguramente coincidimos sobre la creciente y evidente importancia que está tomando todo lo referente a la preservación y cuidado medioambiental, motivos? inumerables, pero todos relacionados con la presente y futura calidad de vida en el planeta todo. Cuando casi inocentemente decimos que está bien divertirse en los médanos con un vehículo motorizado en un lugar como Mar del Sud, no tenemos conciencia que esos mismos médanos, son parte escencial de su medioambiente, erosionarlos, contaminarlos o ensuciarlos produce grandes alteraciones que con seguridad la padecerán directa o indirectamente presentes y futuras generaciones. Seamos conscientes, que la tecnología avanza creando cosas a las cuales podemos darles usos tanto benéficos como dañinos, los vehículos 4×4, las motos, los cuatriciclos, etc. por ejemplo, tienen cada vez menos limitaciones para acceder a casi cualquier lugar, sin importar mucho los medios y sí el fín que puede ser simplemente; divertirse o llegar como un desafío en sí mismo. Quizá no nos damos cuenta que la naturaleza ya no está pudiéndose defender y que finalmente el hombre la está “venciendo” ya que hasta ahora, ha sido el hombre vs. los elementos naturales.
    Sin embargo, la esperanza de concientización, de que en realidad somos parte de la naturaleza y que en lugar de arrollarla es mejor disfrutarla, puede convertirse en una realidad general, cómo? sólo a través de la fuerza y valor que el cariño puede generar por un lugar como: “Mar del Sud, un lugar natural” De ahí es que le pido, que ésta también pueda ser su reflexión.
    Muchas gracias. Saludos.
    Amigo

  203. marcela

    Amigo,

    Sin querer polemizar, cada uno es libre de practicar su hobby o deporte sin perjudicar a nadie, creo que el Sr Jorge practicando cuatriciclo en los medanos no perjudica al medio ambiente hay que rebelarse contra la gente que tira los desechos al mar, la ultima vez que estuve en MDS vi como el mar trae constantemente basura, debemos rebelarnos ante la gente que ensucia las playas y no contra quienes disfrutan de ella, vuelvo a repetir es mas grave la basura en las playas que los cuatriciclos en los medanos.

    Marcela

  204. Amigo

    Marcela, más importante que a Ud. o a mi nos pueda parecer, es lo que es, y sí Marcela, practicando subir y bajar médanos, sí se perjudica al medioambiente y mucho, y sí también se lo perjudica arrojando basura a las playas y al mar.
    Será que podríamos pensar en perjudicarlo lo menos posible en todos los sentidos? aún a costa de tener que divertirnos de formas diferentes? a lo mejor, hasta resulten hasta más completas y divertidas. En ese sentido, podríamos ser más ambiciosos y querer todo lo mejor para el medio ambiente, que es igual a que querer todo lo mejor para nosostros mismos, ¿no?
    De todas formas, gracias por su interés, ya que demuestra conciencia por la naturaleza de Mar del Sud. Saludos.
    Amigo

  205. Laura

    Porque el señor “amigo ” agradece el interés de Marcela? Creo, como Marcela que todo en su medida y en su lugar puede ser disfrutado por todos. Nadie es dueño de la verdad señor amigo, menos alguien que se encuentra al límite del fundamentalismo. El señor Jorge, Marcela, yo y tantos otros, seguramente aman Mar del Sud y por eso lo vamos a cuidar, sin necesidad de sus continuas diatribas en defensa de algo que muchos defendemos no sólo usted. La calidad de vida no es sólo el cuidado de los temas ecologicos, también es saber dialogar, sin imponer, respetar sin creerse mejor ni hablar como si lo hiciera desde un púlpito.
    De todas maneras siguiendo sus enseñanzas le agradezco amigo su interés, ya que demuestra conciencia por la naturaleza , ojalá su preocupación se extienda a las personas con un sentido de humildad que nunca trascienden de sus palabras.
    Nota: la palabra percibe va con b larga
    Atentamente

  206. Eduardo Rivero

    Para el Sr. Jorge Coronato: estoy en una situación similar a la de Francisco (solo que yo vivo en Bariloche y él, en Angostura). A fines de febrero viajo para instalarmne allá y mucho le agradecería si pudiera compartir su experiencia en la construcción (datos de constructores, materiales, etc.). Mi direcc. de correo electr. es:
    eduardorivero@arnet.com.ar
    Saludos para todos los de la lista,
    Eduardo

  207. Amigo

    Sra. Laura, no se se sienta menos que nadie, no lo es, se lo aseguro porque nadie lo es. Si le parece que no estoy acertado, esta en su pleno derecho, no es necesesario agredir ni descalificar para expresar lo que cree.
    Tampoco es fundamentalismo lo mío, sólo hay que entender sobre la importancia que hoy va adquiriendo el tema medioambiental, no sólo en Mar del Sud, sino en el mundo entero, porqué será?
    Todos tenemos los mismos derechos y si a uno se le permite hacer algo también a todos no? ¿Está de acuerdo Laura que los médanos de Mar del Sud puedan ser subidos y bajados por, por ejemplo; varias decenas de cuatriciclos y 4×4 varias veces al día muchas veces al año y que cada vez sean más? (tal y como ahora está sucediendo) Cómo podría regular eso de quien sí y quien no? No se si lo alcanza a entender, pero si existiera alguien que desde un “pulpito” decidiera quien sí y quien no, no sería eso en realidad fundamentalismo? Sra. Laura, con todo respeto, los resentimientos o complejos, créame, son siempre malos consejeros, nos hacen equivocarnos demasiado seguido y generan negatividades diversas.
    Por otra parte, no creo jamás haber ofendido a nadie ni faltado el respeto, si Ud. así lo sintió le pido disculpas por no haberla tenido en cuenta. Mi intención fue siempre intentar alertar sobre el cuidado de la naturaleza de Mar del Sud ante realidades en contrario con la esperanza que no se acentúen.
    Desde ya, para mí esto fue suficiente, no escribiré más mis “diatribas” sólo porque puede existir alguien que se siente incómoda con ellas, Así es que ya no tiene que preocuparse ni siquiera en responderme, trinufó Ud. más de lo que se imaginaba, dese ahora hay uno menos que intenta el respeto por lo ambiental en Mar del Sud. Adios.
    Amigo.

  208. Jorge Coronato

    Estimados Amigo, Laura y Marcela, maldito el momento que que hice el comentario del cuatriciclo, pero me da para hacer algunos comentarios.
    1) Comparto la protección del medio hambiente.
    2) Hice plantar 350 arboles en el Potrerillo con riego además de “cuidar” los mas de 300 que son añosos y necesitan mantenimiento.
    3) Eduque a mis 5 hijos y estos a mis 7 nietos con el mismo respeto por la naturaleza, todas las tardes bajamos con los nietos a tirarles a las gaviotas el pan duro del día anterior, nunca dejan un papel, una tapa, una basura en la amada arena.
    4) Mi cuatriciclo es uno de esos que se usan para trabajar en el campo, por lo tanto no es veloz ni de dos tiempos que contaminan mas.
    5) Cada 21 días que voy a M del S voy hasta Miramar por los medanos, sea pleno invierno con 4 bajo cero o pleno verano y conozco los medanos y el camino como la palma de mi mano. La capacidad que tiene el viento para mover la arena y generar medanos nuevos o cambiarle la forma a los viejos es impresionante. En mis frecuentes viajes sobre todo en invierno volví al mar lobitos marinos, pinguinos y más de una vez me fui a casa con alguna gaviota herida para curarla.
    6) Por lo tanto y como creo que las cosas se defienden haciendo, cosa que creo tengo cumplida,
    seguiré andando en el cuatri, mas despacio, tratando de dañar lo menos posible, pero no puedo renunciar al placer de ver correr las liebres a la mañana, de alejar los teros que me atacan cuando paso cerca de algún nido, de ayudar a algún automovilista que se queda encajado por ir con un auto no propio para el lugar.

    Gracias Amigo por la reflección, gracias Señoras por la participación, todos defendemos Mar del Sud a nuestra manera, como se hacen todas las cosas.

  209. Sra. Celia

    VENDO DOS TERRENOS:
    1º Terreno: calle 13 entre 88 y 90 ( 1 cuadra del mar)
    lote 21 “a” de 12,2 mts x 17,94 mts.
    Superficie: 221,2 mts2.
    2º Terreno: calle 21 entre 82 y 80 (3, 1/2 cuadras
    del mar) . Lote 8, Mz 307: de 10,33 mts x
    33,30 mts. Superficie: 333,9 mts2.
    Cualquier consulta llamar al (011) 4712-5958

  210. Leo

    Jorge:
    Tengo ganas de hacer una excursión con mi cuatri hasta Centinela por la playa.
    Hiciste ese tramo?.
    Slds

  211. pablo klappenbach

    me parece bien la charla de los cuatriciclo y las 4×4 esto es democracia el poder opinar pero los cuatriciclos destruyen en la playa hay niños jugando que pasa si atropellan a uno de sus hijos como el caso de pinamar los cuatriciclos que bienen de miramar han destruido el medano grande y su cascada todos somos libres de la circulacion de mar del sur pero las playas son para la gente por que estos turistas que viven en las grandes ciudades no andanen cuatriciclo en las plaza de sus barrios o sera que mar del sur no hay tanta policia. espero no ofender a nadie y esto de debatir es muy bueno

  212. Alcides T.

    Hola a todos, si saben de alguien que este buscando para alquilar esta temporada les paso un link:

    http://www.actiweb.es/laalpinademardelsur/index.html

    GRacias a todos

  213. Jorge Coronato

    Leo, no llegue hasta Centinela pero suelo ir para ese lado una vez a la semana en enero, si queres lo organizamos y vamos 3 ó 4.

  214. Jorge Coronato

    Estimado Pablo, algunas aclaraciones sobre el tema cuatriciclo:
    1) al medano grande no lo arruinaron los cuatri, sino los que le robaron la arena, por suerte se consiguio que no lo hicieran más. Cuando el medano grande desapareció aún no había cuatricilos en M del S.
    2) personas que manejan a lo loco y por donde no corresponde hay en todas partes. Estoy de acuerdo conque pidan registro, con que no puedan manejar menores, con que limiten los lugares donde andar, pero no si cumplimos todos los requisitos.
    Desde ya que en la playa no se tendría que poder andar, solo en los médanos.
    No te imaginas lo lindo que es ir por la orilla del mar viendo salir el sol, despacio, disfrutando la soledad y la naturaleza. Imperdible.

  215. Liliana

    Jorge y Leo: ya los veo expedicionando por las verdes praderas y las inhospitas playas, si ven a alguien haciendo dedo soy yo que no me quiero perder el paseo.
    Saludos y hasta el verano , que ya casi casi llegó

  216. marcela

    Hola!

    Menos mal que pudieron aclarar cada uno su punto de vista, yo sigo indignida contra la gente que tira basura al mar o dejan botellas,cartones y demas residuos en la playa, se ve muy feo.
    Cambiando de tema me gustaria regalarle un cuatriciclo a mi hijo , cuanto cuesta?
    Debo comprarlo en Miramar o en Mar del Plata?
    Lo traen o me tengo que venir manejando el cuatriciclo?
    Es mas barato que un ciclomotor?
    Si alguien conoce una consecionaria seria, por favor avisarme.

    Saludos,

    Marcela

  217. Jorge Coronato

    Marcela, si tu hijo es menor de 17 y no puede sacar registro ni se lo compres porque este verano van a estar muy exigentes con este tema.
    El cuatriciclo es para andar en la arena y el ciclomotor no.
    En Miramar hay una agencia la de los hermanos Papa, que tiene todas las motos y cuatricilos que te puedas imaginar.
    Repito ojo con el tema del registro porque es un garron el tema de retirar el cuatri en miramar cada vez que lo detienen.

    • claudia

      Jorge, no es un “garron”es responsabilidad.
      En cuanto al uso del cuatriciclo existe una legislacion muy clara , que deberiamos respetar.

      • fran

        Claudia que es eso ,legilacion y respetar yo tengo 63 años y nuca encontre eso , espero yo tambien lo que usted nesecita , un saludo y que difrute de las fiesta y venga con gana de no pensar de pasarla mal en mi querido lugar . Fran

  218. adrian

    voy para allá en la segunda quincena de diciembre. Hay lugares abiertos para comer? el restaurant croata ya está abierto? cuándo abre? Y cuál es la mejor playa de Mar del Sud? Gracias.

  219. Leo

    A tu hijo comprale el cuatri despues de que cumpla 25 años, antes no.
    Parece que cuando aceleran siendo jovenes, se olvidan de llevar el cerebro.
    Tengo cuatri hace 9 años y viví cada bestia manejando!. Se lo ponen de sombrero. Algunos que conocí quedaron en el camino.
    Jorge:
    cuando te vea en MDS en enero te saludo. Si podemos por ahi vamos a Centinela. Si juntamos varios mejor.
    Te conozco de muy chico, yo siempre estoy en la playa con los Capelli, desde que tengo 3 o 4 años y ahora tengo 37. Siempre lo saludabas a Carlos y te quedabas charlando con tu sra.
    Te felicito por el proyecto de las cabañas.
    Comparto lo de andar en la arena. Siempre digo que con el cuatri uno conoce un MDS distinto. Andar en soledad, cruzar arroyos, ver un atardecer desde el Medano Blanco cerca del vivero no se cambia por nada.
    Me encanta llevarlo a mi hijo de 4 años a ver el puente roto de MDS cada vez que vamos hasta la avenida.
    No veo la hora de estar ahi……….

  220. Liliana

    Adrian: Hemisferio está abierto los fines de semana , asi que supongo que para fines de diciembre abrirá todos los días. Me comentaron que para principios de diciembre abre JR.
    Con respecto a las playas, todas tienen lo suyo, supongo que tendras que elegir, según tu gusto. A mi siempre me gusto “El Chino” por lo solitario, pero evidentemente , las del “centro” son preferidas por muchas personas. Todo es muy subjetivo.
    Saludos

  221. Pablo

    ¿ Se acuerdan del “Chino” que atendía el bar que le dio el nombre a la playa? De noche usaba faroles de camisa porque no le llegaba la luz. Hoy creo que es una casa, deben haber tenido que picar hasta los revoques para sacar el olor a frito !-)

  222. Jorge Coronato

    Respuestas varias:
    Adrian Hemisferio suele estar abierto, tambíen esta la Taberna, donde Cristian y Roxi viven allí y hacen muy bien pescado, son gente macanuda.

    Leo, seguramente nos encontraremos este verano.

    Pablo el original Chino allí por la decada del 60 quedaba frente a la hostería, la cocinera pesaba no menos de 120 kilos y hacía las empanadas de queso mas ricas del mundo, increibles.
    Tenian un snoker (pull con hongos) y junto a Mikey (donde hoy esta Blanco inmobiliaria eran los únicos lugares para ir).
    A los viejos de M del S nos pareció un sacrilegio que alquien pusiera el nombre del El Chino a otro bar, pero con el tiempo lo llegamos a querer y a gustar sus ricas empanadas de carne.

    Adrian la mejor playa tiene que ver con el entorno que necesites. Para barrenar y surferar, no hay olas como las pegadas al espigón, para pescar no hay como el Remanso para estar en familia sin piedras en el mar podes ir pasando el arroyo para el lado de Rocas Negras.

  223. Jorge Coronato

    Adrian, me olvide de contestarte lo de Makarska, ellos están en Bs As hasta el 15 del 12, luego van para M del S y estáran en funcionamiento la última de diciembre seguramente.
    Recomiendo de todo corazón sarma con pechito de cerdo ahumado, mejor en que el lugar de origen.

  224. Pablo

    Jorge, yo estaba convencido de que “El Chino” se había mudado de su locación original como vos bien decís frente a la hostería donde despues fue “Ricardito” y mas tarde “Laurel & Hardy” al local de la playa que hoy lleva su nombre. Incluso creería que ese local de la playa lo construyo el mismo “Chino” ya que realizaba trabajos de construcción en invierno. En rigor, nunca pude decidir si eran mas ricas las empanadas del Chino o las del Mickey !

  225. Jorge Coronato

    Pablo, ya que te acordas del Chino original, te recordas de lo de Echeverría, el almacen de ramos generales y pulperia que estaba no se si en la primer o segunda cuadra viniendo del mar?
    Donde llegaban los gauchos y ataban sus caballos en el palenque para tomarse una ginebras?
    Que buen hombre era Echeverría.

    Tuviste oportunidad de comer en el hotel en su época de oro, con los platos de porcelana importada y cubiertos de plata?

  226. Pablo

    Hmmm, de Echeverría no me acuerdo… Recuerdo lo de Basile en la misma cuadra, especie de verduleria ecológica. Y si, cene un par de veces en el hotel, recuerdo lo protocolar de los mozos y la suntuosidad del salón. Sobre la vajilla, te cuento que mis padres le compraron parte de ella a lo que sería por aquel momento la suegra de Gamba. La madame de pelo blanco y su boina francesa vendía la vajilla en el kioskito de madera que estaba a la entrada del hotel. Platos , fuentes, cubiertos y otros que guardamos como uno de nuestros tesoros marsureños!

  227. Jorge Coronato

    Basile antes de la verdulería tenía un puesto en la playa digamos donde hoy está el puesto de diarios frente a la heladería. Hacían unos super sandwiches de milanesa en pan frances con tomate y lechuga y unos panqueques con dulce chimbote. Recuerdo que mamá nos daba la plata y corriamos los 5 hermanos a comer esas delicias despues de estar en la playa desde las 9 de la mañana.
    Las carpas del balneario no serían más de 15 o 20 puestas en fila todas mirando al mar.

  228. marcela

    Pablo,

    Que lindos recuerdos!
    Tengo entendido que el Hotel Boulevard Atlantic nunca fue de lujo ya que ningun dormitorio tenia bano privado , los banos eran compartidos con los demas turistas.
    Existia algun dormitorio privilegiado con ba§o en suite?
    Algo asi como la suite presidencial?

    Saludos!

    Marcela

  229. Jorge Coronato

    Marcela, en la época que se hizo el hotel allí por fines del 1890 no había habitaciones con baño privado en ningun lugar.
    Los baños del hotel tenian por lo menos 4×4 mts
    una enooooorme bañadera, un inhodoro con cadena, un gran labatorio con canillas paquetísimas y espejos varios. Pisos de mosaicos blancos y color ladrillo.
    Que yo recuerde nunca vi una habitación con baño privado en el hotel y mira que para matar murcielagos con gomera Gamba nos dejaba entrar a todas partes.

  230. Pablo

    Yo tengo el vago recuerdo de unos pequeños lavatorios en algunas habitaciones, algo común para la época. Lo que sí no me acuerdo ni supe es como se calefaccionaba.
    Va una anécdota sin desperdicios.
    Circa 1985 viene una pareja amiga de visita a MDS con sus dos chicos que incisten en quedarse a dormir en el Hotel. Los acompaño a ver a Gamba y mi amigo le consulta por 2 cuartos comunicados a lo que Gamba responde que por la tarde iba a tener un par. Volvemos después de la playa y Gamba les dice que ya “soluciono” el problema y los acompaña a la habitación. Mi amigo sorprendido ve que habían abierto un boquete en la pared del tamaño de una puerta y exclama ¿ que hizo??!! No se preocupe dice Gamba estaba en nuestros planes comunicar estos cuartos después que usted se vaya coloco una puerta. Menos mal que no pidió vista al mar…

  231. Jorge Coronato

    Espectacular Pablo, de este personaje se puede esperar cualquier cosa.
    Un verano viendo una película de misterio, se le quemo la lámpara faltando 15 minutos para el final, te podrás imaginar todos gritando y haciendo despelote (para joder nomás) salio Gamba y dijo:
    bueno para que no hagan lio “les cuento el final” y el atorrante lo contó.
    Increible.
    No se si recordas cuando el cine estaba en lo que fue la usina, cerca del arroyo, al lado de donde hoy esta la cooperativa. No entraban más de 20 sillas y se proyectaba directamente contra la pared más lisa y limpia que tenían.
    Alli vi El coloso de Rodas y esa noche no pude dormir, tendría unos 9 años.

  232. Leo

    Como me hicieron reir, buenísima la anécdota de los cuartos comunicados. Eso si que es atención al Cliente.

    Mi hermano siempre cuenta la historia de Gamba subido al escenario relatando al final de la película.

    Yo me acuerdo de chico viendo varios veranos seguidos el “estreno” de la Guerra de las Galaxias.
    Todos los veranos lo mismo. La cartelera en el poste frente al negocio de Sanchez. Ni George Lucas la repitió tantas veces como Gamba.

    Me acuerdo que sobre los carteles de las películas empapelamos todo el pueblo con el anuncio de un fiesta de disfraces en el hotel.
    A los pocos que aparecieron disfrazados, a todos ellos, hoy les pido disculpas.

  233. Pablo

    El 2º cine de MDS !! En la antigua fábrica de baldosas. Recuerdo la boletería de listones y chapadur ! Es verdad, la pantalla era la pared y el proyector hacía mas ruido que una moto. Epoca de oro Marsureña con 2 cines y 2 o 3 boliches bailables.
    Por esa época, Gamba había improvisado un 2º cine en el hotel para chicos, estaba entrando a la izquierda, creo que duro solo una temporada. Leo, tu fiesta fantasma era la típica “travesura” inofensiva de la época, hoy le tiran piedras a los autos desde un puente :-(.

  234. Eduardo Rivero

    A los amigos/as residentes: me sabrían decir si la Sra. Lidia de Tamborindegui continúa viviendo por allí? Tuve el gusto de conocerla a ella y a su marido, el célebre maestro de MdS, hace unos 12 años atrás, cuando me desempeñaba como psicólogo en la Sala de Primeros Auxilios. Ahora estoy viviendo en Bariloche, pero en marzo regresaré al pago. Saludos cordiales.

  235. Jorge Coronato

    El fin de semana pase por M del S.
    Sigue bien el delegado, hasta los cordones de las calles están pintados de blanco.
    Aún no hay ningún preparativo para el verano, posiblemente tengamos una parrilla sobre la playa y una pizzeria con delibery.

  236. Maria

    Hola Jorge: tenes idea de quien instalara la parrilla en la playa. Es gente de Mar del sud??? gracias

  237. Pablo

    Me chusmearon que terminaron la pileta del balneario.

  238. Cristina

    Hola ,hace un tiempo que leo lo que escriben y no me animaba a escribir hasta hoy, hace más de 30 años que vengo a veranear y hace 7 años que nos quedamos a vivir aqui con mis padres y mi hijita , al poco tiempo en este hermoso lugar conocí a un hombre maravilloso Hugo del cual me enamoré y el de mí.Mar del sud es un lugar hermoso para todos mi padre pasa las tardes en su pequeña quinta y mi madre le alcanza los mates y toma sol,mi hija va despues del colegio a una agrupación que se llama raices argentina a aprender folklore y los sabados a jockey mi marido trabaja en la construcción pero tambien trabajaba en el chino al mediodia cuando lo cambiarón a la costa ,tenia la parrilla y marta tenia el restaurante se acuerdan? El me contó que hacia los lechones casi 3 por mediodia.

  239. Jorge Coronato

    Respuestas varias:
    María, si los que tienen intenciones de poner la parrilla son de m del s y muy buenos asadores

    Pablo si terminaron la pileta del balneario, solo le faltan los vidrios que la protejen del viento, quedo muy bien, ahora están trabajando en una pequeña parrilla que pondran en el sector.

    Cristina me alegro que vivas en m del s, estoy deseando hacerlo. Los lechones del chino salían buenísimos. Por que lugar vivis?

  240. Cristina

    Hola Jorge, yo vivo a 4 cuadras del colegio ,a 1 cuadrada de la ruta vieja .Ya que tengo la oportunidad te felicito por tus cabañas son hermosas lo mismo que el lugar que lo rodea,lleno naturaleza ,cuando uno camina por entre medio de los arboles siente el aroma de ellos. Realmente hermoso.

    • Raúl

      Cristina, yo también tengo ganas de ir para Mar del Sud, y al leer lo que decís, me imagino que vivís en la zona de 35 y 104 aproximadamente. Como me ofrecieron un lote en esa zona, ya que mi deseo es vivir no muy cerca de la costa, me gustaría que me des tu opinión del lugar. Gracias.

  241. vanesa amado

    Amo mar del sud y es por eso que todaaaaa mi familia vive alli, y tmb mis 2 hermosas hijas que tienen la libertad divina de poder disfrutar al aire libre de todo sin peligros,amenazas, robos,etc.
    cuando vengan disfruten, relajense,olvidense que estan en el loquero de bs.as. y sobre todo cuidenlo!!!
    Es hermoso este lugar y su naturaleza es explendida…..besos.Familia AMADO

  242. Leo

    Gente, el corralón de materiales cerca del puente roto, abre los sábados a la mañana?.

    Tengo que comprar materiales y sólo voy a estar el fin de semana.

  243. La Nación hizo una votación para elegir entre los lectores las 5 mejores playas para unas vacaciones tranquilas.
    Les cuento que Mar del Sur entró en el top 5.

    http://www.lanacion.com.ar/1204496

    Por supuesto tuvo mi voto.

  244. Jorge Coronato

    Les quiero contar que este fin de semana terminamos el puente sobre el arroyo La Tigra en el Potrerillo, el viejo puente lo había arrancado una gran crecida y lo hice desarmar. Recien ahora puede juntar los $$ para hacer este. Es de madera, muy lindo con el mismo color que tiene el de la casa de Monet (mi ídolo) en su casa en Gyverni.
    Tambien me prometieron terminar la pileta para esta semana, faltaba llegar la venecita, y estamos listos para recibir a los turistas.

  245. Pablo

    Un video filmado en Mar del Sud en la decada del ’70. Principal de tierra y hotel mas sano.

  246. Muy buenala peli, Pablo. Trae muchos recuerdos. Hice muchas caminatas al médano grande pero por alguna extraña razón nunca lo hice completo hasta Miramar. Sí fui más lejos para el otro lado, hacia Centinela del Mar donde hay unas playas increíbles.
    Otros tiempos, realmente.
    Saludos.

  247. Leo

    Te acordas Marce cuando fuimos todos juntos con tus primos al Medano Grande?. Era la época de la Nasa Perdida. Tambien estaba tu hermana Verónica.
    Fue cuando terminé la primaria, en 1985, asi que pasaron 25 años. Increible. Pero yo me acuerdo como si fuera hoy.
    Slds

  248. Pablo

    Si bien fui varias veces caminando a Miramar y mas hasta el medano “grande”, hace años que no voy.
    ¿La cascada, existe todavía ?
    En este video se ve cuanta mas playa había por esos años. Por mas que soplaba fuerte del sudsudeste se podía pasar caminando con mucho margen hasta el remanso, hoy en las mismas condiciones, el agua pega contra el acantilado. Espero que la mano que firmo la concesión de las areneras, hoy se arrepienta.

  249. Jorge Coronato

    Pase el fin de semana por Mar del Sud, el sabado un día glorioso a pleno sol el domingo un poco nublado.
    Ya están las carpas armadas.
    Ya estan llegando los turistas a quedarse.
    Mar del Sud comienza a revivir.

  250. alejandro

    hace unos años que vengo a mar del sud con mucho esfuerzo logre comprar un terrenito y estamos construyendo una casita con el afan de algun dia no muy lejano podernos ir a vivir alli a ese paraiso de paz y tranquilidad, fuimos tambien muchas veces en invierno y es mas lindo todavia. el unico inconveniente que tiene para nosotros es la movilidad ya que el colectivo tiene los fines de semana horarios muy acotados alguien me podria decir si existe algun proyecto para que el mismo llegue mas veces a mar del sud

  251. Jorge Coronato

    Estimados amigos mardelsurenses, les quiero contar que hoy nos entregaron en el Potrerillo de la Tigra la pareja de ñandues, los gansos con pollera (que se suman a los otros 17) y los patos con sombrero.
    Ahora le queda a Roberto la delicada tarea de amansar a los ñandues.
    Todo esta listo para recibir a los turistas, el agua de la pileta cristalina y las cabañas impecables.
    Vamos por más.

  252. Hola, somos un matrimonio de neuquen, compramos terreno en mds, es bellisimo, un eden, una tranquilidad inigualable. En febrero iremos a construir nuestra casa. Mi marido es constructor, por si alguien esta en miras de construir, les dejo mi mail y comuniquense alegim2008@yahoo.com.ar.

  253. Javi

    El fin de semana pasado estuve en mi casita de nuestro querido Mar del Sud y ví la nueva pileta y la parrilla, pero por lo que pude ver sólo es para quienes alquilan las carpas ¿no?

  254. Jorge Coronato

    Javi, por lo que tengo entendido puede ingresar a la pileta todo aquel que pague. No solo los que alquilan carpa (la pileta se paga aparte)

  255. pablo klappenbach

    amigos felicidades a todos cada ves que entro aqui me siento mas serca de mar del sur se me hase dificil ir este verano ando con mucho trabajo y lo hago x mi cuenta hay que trabajar les mando a todos un buen año 2010 disfruten mar del sur

  256. Nicolas

    Alguien sabe como me puedo comunicar con el/los balnearios para poder averiguar diponibilidad de carpas y precios?

    Gracias

  257. Soledad

    ¿Alguien conoce los números de teléfono de los balnearios? Los que figuran aquí están desactualizados. ¡¡Muchas gracias!!

  258. Liliana

    Nicolás y Soledad: entren a la página de los balnearios: http://www.mardelsudnatural.com.ar , creo que toda la información que necesitan la van a encontrar ahí.

  259. Soledad

    ¡¡¡Muchas gracias, Liliana!!! ¡¡¡Me sirvió muchísimo tu información!!! FELIZ AÑO A TODOS y nos vemos en Mar del Sud

  260. marcela

    Hola Amigos!

    Les cuento que fui hasta Miramar por la playa y en un momento a mitad del camino encontre los restos de un barco naufragado, alguien sabe en que epoca fue el naufragio?
    Son los mismos restos del barco undido que se encuentra en Centinela del Mar?

    Saludos y buen 2010

  261. Karina

    Encontre en el facebook, con el nombre de: Mardelsur AbiertoSiempre (escrito de esta manera).
    Donde dice textualmente:

    ABIERTO SIEMPRE LAPELICULA Esta es la historia del HOTEL BOULEVARD ATLANTICO que tiene 120 años. Y su dueño: Eduardo Gamba.
    abiertosiempre@live.com
    Realización: El Turko, Seba Costa, el Duende, Dr. De Moro, Jorge Maldad, Mariano Azula.

    Me gustaria saber si alguien sabe de que se trata. Yo tengo entendido que Gamba solo pasaba las peliculas y no que es el dueño.
    Realmente me preocupa, porque no se quien esta detras en el face.
    En este weblog he leido cosa de Gamba y se sabe quien es….no dueño del hotel por supuesto.
    Por favor alguien sabe al respecto

  262. soledad

    Hola! vi fotos del lugar y me encantó. Seguramente en febrero me vaya unos días. Alguien sabe si hay lugares que se alquilen por día?
    GRACIAS!

  263. Eduardo Rivero

    Cheeeee….a ver si alguno/a de los afortunados que están disfrutando por allá, cuentan algo para los que aún no hemos podido ir. ¿Cómo están las playas? ¿Es una buena temporada? Alguna anécdota… Dénle, no sean egoístas!!!

  264. marcela

    Parece que no quedo nadie……

  265. laureano

    Marcela :

    Este mi e-mail tengo informacion sobre todos los barcos soy un investigador de España.

    laureanocla@yahoo.es

  266. Eduardo: lamentablemente acabo de volver. La temporada está muy floja, muchas casas cerradas y salvo los fines de semana poca gente.
    Para colmo hay una invasión de algas rojas que deja la playa a la miseria. No sé a qué se debe.
    Igual la pasé genial como siempre.
    Pronto actualizaré las fotos del flickr con las de este año.
    Saludos.

  267. Mar del Sur está hermoso, pero es cierto, estaba repleto de algas. El tiempo fue excelente, todos los días de playa, calorcito, fresco por la tarde ( a veces).
    Lo malo: muchos autos y cuatriciclos en la playa. Voltaeron el cartel que prohibe bajar a la playa con vehículos.
    Otra cosa: la velocidad en las calles, hay que tener cuidado porque siempre hay chicos chiquitos andando en bici y ví muchos autos que pasaban a gran velocidad. Ni hablar de los cuatriciclos manejados por chiquitos…Danger
    Mar del Sur es un paraíso y tenemos que mantenerlo lo más fiel posible a sus inicios: un lugar agreste y tranquilo.

  268. Hola Leo.
    Claro que me acuerdo, por esa época hacíamos caminatas al médano en grupos enormes. Eran verdaderas procesiones. Lástima que el médano ahora esté pelado.
    Me quedé sin sacar la foto de la caldera… será el año que viene.
    Saludos.

  269. Eduardo Rivero

    Gracias Marxe y Vero por sus comentarios. Escuché que en Miramar también había algas. Con respecto a los cuatri debería haber alguna norma que prohiba su uso a los menores y que lo regule a los mayores. En Mendoza murió un niño de 7 años que iba en un cuatri que manejaba su hermana de 12.

  270. Sí, en Miramar estaba pasando lo mismo, lo pudimos ver a la vuelta. No ví que se comentara en los diarios pero tampoco me extraña. Sería interesante conocer las causas porque es todo un problema.

    Respecto de los cuatriciclos vimos en MDS varios casos de chicos (¡algunos n0 superaban los 5 años!) andando en motos y cuatriciclos de todos los tamaños alrededor de la gente que estaba en la playa. Algunos adultos también. Es una locura y es incomprensible que los propios padres los dejen manejar solos.

  271. marcela

    Me parece una actitud tipicamente argentina, en las playas de Brasil, Chile, Mexico no se ven chicos de 10 anos arriba de un cuatriciclo, Lamentablemente la mentalidad y las costumbres de la gente no se pueden cambiar.
    No les da para ir a Punta del Este y vienen a caretear con las 4X4 y los cuatriciclos a las playas de MDS.
    Cuando las playas de MDS se caracterizan por la sencillez y tranquilidad.
    Lei que muchas casas estaban cerradas, no me extrana si algunos propietarios estan abusando con los alquileres y asi se quedaron sin alquilar nada y despues se quejan que pagan mucha electricidad y gas.
    No quiero ser pesimista, es la realidad de nuestro pais y convivimos todos los dias con inconcientes y luego ocurren los accidentes automovilisticos por ejemplo, sabian ustedes que Argentina es uno de los paises mas peligrosos para conducir???

    Saludos y esten bien!

  272. SERGIO

    Hola a todos.
    Yo me anoto entre los que buscan más paz y serenidad en una playa.
    Referente a las algas, bueno, no soy biólogo, pero por lo que veo en Internet, es que, en todo lugar donde la temperatura del agua aumenta, aunque sea un par de grados, aparecen algas, de diverso tipo.
    Esto ya se vió en distrintos lugares del mundo. Creo que deberemos adaptarnos a ello y a la vez, ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance, para que la situación ecológica general se revierta o mejore.

  273. Eduardo Rivero

    Tenés razón Sergio. Acabo de escuchar que en el balneario Las Grutas (en las costas de R. Negro), también hay muchas algas.

  274. Todo es posible Sergio, pero lo que me extraña es que son un tipo de algas que se afirman en sustratos (en las rocas, en el fondo) , es decir, algo las tiene que haber desprendido (un agente químico, una red de pesca de arrastre, un dragado, etc.). Hay que ver si es un fenómeno natural o es algo forzado.

  275. SERGIO

    Bueno, no sé se relaciona, pero he visto una noticia publicada en la web acerca del descubrimiento de una gran formación de algas en la Antártida. Esta formación, dice la fuente consultada, ha tenido en un momento una superficie de 700.000 km2. También (atando cabos) es sabido del aumento de temperatura marina y del rompimiento de grandes masas de hielo en la Antártida misma. Las algas rojas se forman en lugares de poco movimiento de agua. ¿se habrán venido escapando desde allá?
    Coincido con Eduardo respecto de Las Grutas. Allí hemos estado en el verano del 2009, y la cantidad de algas era impresionante. Costaba entrar en el mar a bañarse. Había que “desengancharse” de una especie de “red”, al entrar o al salir.
    Marxe creo que vivimos en días en los que la naturaleza está forzada, y hace lo que puede. ¿Dragado, redes, temperatura extrema, ola de calor? Algo pasa, ¿no?

  276. Así parece Sergio. Este verano pasaba eso que contás. Las algas se enredaban por todos lados y salías hecho una ensalada. Manchones enormes flotando y yendo hacia la costa, y después el olor a alga al sol…
    Al principio parecía la típica aparición de algas después de la tormenta, como se observaba frecuentemente en Rocas Negras. Pero como esto de este año nunca lo ví en los 46 años que llevo yendo a MDS. O mi memoria me falla o algo pasa efectivamente.

  277. Alcides T.

    Hola a todos, para tener en cuenta, nuevamente los amigos de lo ajeno estan veraneando en Mar del Sur. Ya hubo dos casas visitadas en la misma manzana.
    Este comentario es para que todos estemos alertas y atentos ante cualquier situacion sospechosa.
    Saludos

  278. Jorge Coronato

    Estimados amigos, pase enero en m del s, hace años no veía la cantidad de gente que vi este año.
    El mar estaba lindo, no helado como estamos acostumbrados, al aumentar la temperatura aumentan las algas, y yo prefiero las algas al agua helada.
    Este año Transito hizo varios operativos pidiendo papeles de los cuatriciclos lo que bajo un poco la cantidad en los últimos 15 días.
    Me llevaron el mio por no tener casco ni patente.
    Lo recupere pagando una multa y este año voy a hacer las cosas que correspondan para poder disfrutar tranquilo del placer de los médanos.
    Con Leo no pudimos hacer el viaje a Centinela, otra vez será.
    Les cuento que el Potrerillo es un éxito y los turistas están muy contentos, sobre todo con la pileta. Estamos casi completos también en febrero.
    El delegado municipal tenía las cosas mas o menos manejadas hasta que se le enfermaron 3 empleados y allí se desmadro el tema. Se complico el tema de la basura porque no había personal para retirarla, de un camión semanal (en invierno)
    sacan 3 diarios ahora.

  279. Jorge Coronato

    Me olvide de contarles, el 15 de diciembre llegaron al Potrerillo una pareja de ñandus que trajimos de Miramar, totalmente salvajes, el 29 de enero los dos me comían de la mano lo que les daba.
    Los 20 gansos se nos escaparon una noche y nos hicieron pelota la huerta, que porsupuesto se atrazo por este motivo.

  280. Eduardo Rivero

    Gracias por los relatos… Para quienes estamos lejos, leerlos es una manera de participar.
    ¿Cómo está el tema del libre tránsito por las costas? Recuerdo que hace unos años atrás, pasando Rocas Negras habían puesto un alambrado. Aquí, en Bariloche, los vecinos están muy sensibles con ese asunto y no permiten que se impida el acceso a las costas del lago.

  281. Leo

    Jorge:
    Mi cuatri tenía problemas de puesta a apunto. Lo tuve que llevar dos veces al taller que conoces en Miramar, jueves y viernes. La última vez casi lo prendo fuego, me dejó a pata en el ex Medano Grande. Me salvó “la ley del camino”, uno que pasaba lo engachó y me lo trajo hasta el remanso.

    Ya le perdí la confianza para decirte de ir el sábado pasado (mi ultimo día) hasta Centinela. Era un riesgo que se me quedara a mitad de camino y mucha responsabilidad para mi si me tenías que traer a remolque.

    Dato interesante a tener en cuenta el control que hace tránsito. Llegó la ley a MDS y me parece excelente.

    MDS explotaba de gente. Realmente increible. Mejor para el pueblo, porque genera una buena economía y ganamos todos. Sobre todo para el comercio local que lo ví medio caído.

  282. Nestor

    Por favor alguien me puede decir de dónde puedo bajar el cortometraje “Penumbras” en el que dice que trabajó el señor Eduardo Gamba.
    Gracias.

  283. PEDRO

    Hola acabo de llegar de MDS y realmente me sorprendio este año:

    La cantidad de cuatriciclos manejados por chiquitos y padres idiotas e inconcientes.

    Una horrible fauna de peludos y grasas y nuevos ricos que bajan a la playa (prohibido) con sus camionetas, buggies y nuevamente cuatriciclos.

    Cada vez mas motos con sus correspondientes grasas descerebrados encima.

    Tres muñecos vestidos de policia que caminaban de vez en cuando por la playa sin hacer nada.

    Lo demas todo bien, como siempre los precios de almacen caros pero nada loco.

    • victoria

      buenisimo pedro! los cuatriciclos son el peor invento de los ultimos tiempos. no discuto que esta muy bueno manejarlos (probe hace tres años en miramar) pero el ruido que hacen es insoportable. mas en un lugar como mar del sud donde uno esta en paz en la playa y los ois a la distancia. por que no dejamos cada cosa en su lugar???? el ruido a motor en las ciudades y la paz donde debe haber paz! alquilamos una casa y justo habian marcado una bajadita para cuatriciclos enfrente. la tapamos con piedras y no hincharon mas. respetemonos. anden donde no hay gente

  284. Che, hace un año que este blog no se actualiza salvo por los comentarios. ¿Está abandonado?

  285. graciela

    Pedro, yo llegue el viernes y coincido con vos. DONDE ESTA LA VERDADERA GENTE DE MAR DEL SUD????????

  286. Liliana

    Pedro y Graciela, que suerte conectarse con gente como ustedes que no son”inconcientes ni idiotas”, que no son “nuevos ricos, peludos ni grasas”, que no son “grasas descerebrados” y menos que menos como surge de vuestras opiniones personas discriminadoras, ni resentidas ni envidiosas-

  287. Eduardo Rivero

    A mí tampoco me gustan las playas llenas de motos o cuatriciclos, pero no creo que la cosa pase por la condición social de sus dueños sino por impulsar la creación de normas que regulen estas actividades y hacer que se respeten. Una vez que esté viviendo allá, me comprometo a poner mi granito de arena. En el Consejo Deliberante de Bariloche existe lo que se llama la “banca del vecino” que consiste en la posibilidad de cualquier ciudadano de presentarse en las sesiones para hacer llegar sus reclamos a los consejales.

  288. Jorge Coronato

    Estimados amigos, que tema entramos a tocar, les pido que lo tomemos con altura y sepamos intercambiar opiniones sin ofendernos.
    Lo comprendo a Pedro, yo también note este año un monton de jovenes parejas con chicos, aparentemente adineradas que deben ser los constructores de las casas sobre el mar o las tantas que hay nuevas.
    Tambien note más gente “no paqueta”, gasoleros, mucho mate y galletitas.
    Es lo que pasa siempre cuando algo crece, las mismas proporciones de clases sociales que hay en todas partes se respeta en lugares como M del S que no es Punta donde allí algunos directamente no piensan en ir.
    Liliana, tambien te entiendo, a mi me sono un poco despectivo el foro de Pedro, pero pido encarecidamente que no comencemos con el tema discriminación porque es ideológico.
    Para mi discriminar es elegir y no esta mal elegir, otra cosa distinta es insultar a lo que no elijo.
    Al preguntar Graciela, donde esta la “verdadera gente de mar del sud” que querra decir?
    Que se considera verdadero? tipos como yo que vamos hace 50 años? lugareños nacidos allí? a la familia Swaitzer (disculpen si lo escribi mal).
    Verdaderos puede haber ricos y pobres, grasas y paquetes, lindos y feos, descerebrados e inteligentes.
    Hay en todo lugar en crecimiento grupos que intentan “tomar el poder” y hacer el lugar a su conveniencia, así pasaron grupos que impidieron más de lo que hicieron, estan los lugareños que tambien tienen lo suyo y no son nada fáciles
    Si M del S crece (y lo va a hacer) seguramente se mantendran los mismos % de todo tipo de gente que hay en todo tipo de pueblos o ciudades.
    Es imposible ir contra la tecnología y el consumismo, solo que hay que regularla y saber manejar el tema.

    Disculpen la lata, pero no me gusta ver a gentes que quieren lo que yo quiero pelear.
    TODO ES SEGUN CON EL CRISTAL CON QUE SE MIRE.
    Abrazos

  289. graciela

    jorge, lo que conteste a Pedro no fue esperando confrontar, solo mi expresion, pero como vi que se hirieron suceptibilidades no respondi mas. Existe pelea si son dos, sino no! Tengo una excelente relacion con tantisima gente de mds desde hace varias decadas. Bueno, lo dejamos ahi ya…saludos

  290. Creo que se refieren al Mar del Sur de antes… más tranquilo, sin ruidos molestos de ciclomotores en la playa, sin autos yendo a gran velocidad por caminos donde los niños transitan en bici, ese Mar del Sur… el que conozco desde que nací. Ya hay otras playas de ruido y moda, ¿para qué arruinar éstas?

  291. Pablo

    MDS como dice Jorge crecera como el promedio del país. Con chicos motorizados, chorritos desperdigados, adultos rebeldes a las normas, autoridades corruptas y conventillos varios. Si quedara ajeno sería entonces verdaderamente mágico. Extraño mi MDS de los ’60 y ’70 pero hay que aceptar los cambios, no queda otra. A Villa Gesell le fue mucho peor.

    • claudia

      que triste es no creer que pueda conservarse un lugar”magico” y en cambio, resignarse a una realidad densa sin siquiera transformarla en el intento!

  292. Eduardo Rivero

    Sí, de acuerdo, hay que aceptar los cambios, pero la comunidad puede y debe decidir el modelo y el perfil hacia el cual se dirige. Y esto implica ir definiendo qué aspectos de estos cambios se aceptan y potencian y cuáles no. Y al mismo tiempo proponer otros, que respondan a las legítimas expectativas de sus miembros. A algunos podrá gustarles o no, pero Mar del las Pampas va definiendo su perfil particular; otro ejemplo, aquí en el sur, es el de Villa La Angostura. Nos compete a los habitantes de un lugar, el ir defininiendo el estilo de vida en el que deseamos desarrollar nuestra existencia. Con todo respeto, creo que basta con añorar el pasado, sino que hay que comprometerse con el presente utilizando todos los recursos que la democracia nos ofrece. De ese modo podremos ir construyendo el Mar del Sud que soñamos y anhelamos.

  293. Pablo

    Pienso como vos Eduardo pero Argentina está volcando mal y para el lado equivocado. Ya somos la primera minoría y el otro bando se reproduce 3 a 1. Pero basta de pálidas y pensemos/trabajemos por un MDS descontaminado.

  294. marcela

    Amigos y enamorados de MDS:

    Ya lo escribi yo en un post anterior que a esta gente no les da para ir a Punta del Este y vienen a caretear a las playas de Mar del Sur con las 4X4 con musica incluida, cuando MDS se caracteriza por ser un lugar “natural” donde dormir la siesta es un placer.
    Despues de los robos del 2006 me dije que esto era el principio del fin y no me equivoque!!
    Ahora vamos a MDS todo el mes de Diciembre donde la gente que esta es sencilla, simple y tranquila donde no necesitan aparentar nada.
    Lo que mas gracia me causa que vienen con los tics nerviosos de Punta a un lugar que se vive en comunion con la naturaleza.
    Que buscan en las salvajes , tranquilas y olvidadas playas de MDS ???
    Seran los colonizadoresy pioneros de el nuevo lugar de onda?
    Espero sus comentarios

    Marcela

  295. Uff es todo un tema…
    Creo que los tiempos cambian y la gente cambia, y no siempre se puede luchar contra los cambios que no nos gustan cuando no vivimos en el lugar.
    Hace ya un par de años me sorprendió el cambio de códigos entre la gente que veranea, especialmente al ver cómo manejan por el pueblo (no es un problema de cuatriciclos solamente) o dejan basura en la playa.
    Yo añoro el MDS de antes porque en él fui muy feliz, pero ese es mi problema, porque las cosas no se mantienen congeladas en el tiempo. Y porque hay mucha ignorancia, Y es un mal generalizado que no se limita a MDS.
    Apoyo y concuerdo con los comentarios de Pablo, Eduardo, Marcela y demás.
    Pero la mano viene difícil…

  296. Javi

    Gente:
    He creado un grupo en Facebook para amantes de Mar del Sud, nuestro querido pueblito.
    El grupo se llama ” Yo conosco Mar del Sud”.
    Pueden ayudar entrando y publicando fotos, videos y datos útiles de MDS

  297. Hoolaa geentee dee Mar del Sur!!

    Fui 2 veces allá. Este año serán 3.
    Les quiero deciir qe AMO A MAR DEL SUR, ES UN LUGAR RE LINDO, IDEAL PARA DESCANSAR.
    Bueno. El sabado 13/02/10 voy para allá!!
    Chaau, saludoos.

  298. graciela

    Javi, dame otros datos porque no lo encuentro en face. saludos

  299. Javi

    Graciela, no sé que otros datos puedo darte….. el grupo se llama Yo conosco Mar del Sud, buscalo en la parte de arriba donde dice búsquedas, supuestamente tendría que aparecer en la foto se puede apreciar la imagen del hotel viejo.

  300. Felix

    Sr.Eduardo no entiendo cuando usted se refiere a villa la angostura yo que vivo en este lugar no quiero este crecimiento de solo de ricos con postura de sobervios y creidos donde al trabajador lo desprecian,donde los hijos de los poblarores se tienen que salir a trabajar a otros lugares,no tenemos que creer que lo que nosotro queremos es lo mejor,creo que tenemos que llegar a tener mejor trato sin tantas malas palabras que se esta utilisando contra todo ,no sera mejor sentarlos a tratar de solucionar cosas,sea cuatri o 4×4 y empesar a que mar del sud tiene que crecer y de esa forma algun dia tenga mejor vida en toda la poblacion y yo te digo que tengo terreno en mar del sud desde el año 78 y cada vez que voy lo veo hermoso pero no tengo nada contra la gente que construyo su hermosas vivienda y no creo que por eso sea caretas como e leido de algunas persona , si yo tengo respecto por el otro sera que cuando estemos en este lugar nos saludaremos sin conocernos como era villa la angostura en 1995 pero no puedo estar contento con el perfil de la villa , mira yo te puedo decir si voz conoce de acuerdo el lugar vivis me refiero los barrio tenes la categoria y eso es terrible , mis queridos lugareños de mar del sud,no tengan mala leche con los que construyen en este lugar sus hijos los nesecitan para no retirarse de ese hermoso lugar,desde ya muchos carinos a todos,para vos Eduardo poneme la categoria que tengo como persona si tomas como ejemplo este maravilloso lugar y si dios quiere estare viviendo 6 mese en mar del sud y el resto en villa la angostura,Felix F.Molina los condores 125 puerto manzano villa la angostura fefrmolina@yahoo.com.ar cuando digo poneme la categoria es porque en este lugar le ponemos de acuerdo la barrio si sos rico o pobre yo estoy en el mas alto de las categoria y me siento mal al pensar que no me tratan como persona buena o mala sino como vivo en manzano tengo que ser bueno, es por eso que no quisiera que mar del sud tenga esta forma de tratar a la gente , un abrazo y talves algun dia estaremos tomando un cafe y pensaremos muy paresido solo que es muy dificil tomar parte de gente que se siente que le estan robando su lugar

  301. Eduardo Rivero

    Felix, si se fija bien, verá que en mi mensaje yo puse: “a algunos podrá gustarles o no” al poner el caso de Mar de las Pampas o de Angostura. Lo que yo quería resaltar es que los habitantes de un lugar tienen todo el derecho a elegir el estilo de vida que más se adecua a su idiosincrasia. Al igual que a usted, a mí tampoco me gusta el perfil que ha ido tomando Angostura, pero debo suponer que expresa el deseo de la mayoría o bien que los vecinos no participan y entonces unos pocos, deciden por ellos.
    Acepto gustoso la invitación a tomar ese café y seguir conversando y debatiendo sobre este tema que considero de mucha importancia.
    Saludos cordiales.

  302. pedro

    Puede que a algunos les haya sonado “discriminador” lo que dije (y yo discrimino, como todo el mundo). La paradoja es que si MDS cambia para “crecer” y darle cabida a ese turismo de cuarta que ya no aparece los fines de semana sino todo el tiempo y los marsureños creen que van a crecer porque hay mas gente y mas “plata” (cuatriciclos y otros) se equivocan feo. MDS no tiene mas atractivo que el que le vemos los que vamos siempre. Es inhospito, frio, ventoso, el mar un lecho de piedras, no tiene bosques ni otros atractivos naturales. Solo existe porque algunos nos gusta como es. Si lo quieren convertir en Gesell van muertos, porque en poco tiempo los que fuimos siempre dejaremos de ir y los que van ahora por curiosidad van a volverse a Las Toninas o San Clemente porque no le van a encontrar atractivo. Y lo que noto años tras año es que la gente “extraña” es siempre distinta, no se fideliza al lugar. Y ahora encima con eso del Casino en el hotel, seria el fin.
    Muchas casas que hoy construyen tarados feng-shui sobre los acantilados se van a caer en 10 años y me voy a reir mucho.
    Conozco muchos lugareños que son buena gente, educados y amables como tambien otro, especialmente los mas jovenes, que son resentidos y detestan a la gente que les da de comer el resto del año.

    La opcion para MDS es crecer razonablemente sin dejar de ser un pueblito aburrido y sin atractivos visibles o venderse como Mar de las Pampas y en 5 años tener imbeciles alcoholizados escuchando cumbia a todo volumen en Rocas Negras.

  303. Jorge Coronato

    Estimados amigos, les cuento que este fin de semana fui a m del s. Divino como siempre, con otro tipo de turismo, familias con chicos pequeños, casi no había adolescentes (de exámenes), muy buena onda. El tiempo no brillante como en febrero pero bueno y el agua sigue caliente ¡¡¡¡¡.
    Todo esta más descontracturado, hay lugar para estacionar frente al balneario sin tener que caminar 3 cuadras, los comerciantes atienden más tranquilos y se nota mucho menos bullicio.
    En el Potrerillo todo bien, las 5 cabañas ocupadas y los turistas muy felices.
    Cuando termine Semana Santa, comenzamos la construcción del quincho junto a la pileta para poder ofrecerlo como salon para diferentes usos.
    Los ñandues ya comen de la mano y se acercan a saludar cuando uno llega.
    Los arroyos tienen abundante agua y la Tigra sale al mar.

  304. Francisco

    Estimado Pedro creo que no razonas cuando escribe dado que le faltas el respecto a un monto de personas y siento que estas enojado con todos,espero que no te enojes conmigo pero creo que desearle que se derrumbe una casa para que voz tengas felicidad, no me parese bueno ni un ejemplo para nadie y un monton de palabra fuera de lo razonable no creo que estes muy contento con mar del sud,mira yo creo que tenes que tranquilizarte este lugar tiene que crecer y ojala vengan muchos a construir y se pueda poner otros comercio y pensar en un colegio secundario y ver mucha gente que te salude o no para que seo ocurra hay que trabajar en el conjunto del pueblo y no ser tan yo o lo que a voz te gusta, aprende a que tenes que acetar que todo cambia y si nosotro tenemos mejor trato que las personas que llegan sera que nosotro tenemos mas posibilidad que se den cuenta que mas lindo es saludar que estar solo , yo te puedo decir por mas que voz digas cosa fea,creo en que voz te daras cuenta que disiendo todo esto no ganas nada si queres mejorar, y Yo no tengo ni 4×4,ni cuatri pero tengo mis lindo ojos para poder difrutar de mar del sud y de su lindas casa y espero que sigan construyendo muchas mas y yo poder difrutar de esa hermosas y lujosas casa, te dejo mi saludo y espero leer mejores cosas en la proxima.Felix……..Eduardo el fin de semana te contesto y si que tenemos mucho en comun y hojala un dia los encontremos en villa del sud a tomar ese cafe prometido y si estoy comvencido que trabajando en conjunto mejoraremos mar del sud un saludo

  305. Francisco

    Estimado PEDRO creo que no razonas cuando escribe dado que le faltas el respecto a un monto de personas y siento que estas enojado con todos,espero que no te enojes conmigo pero creo que desearle que se derrumbe una casa para que voz tengas felicidad, no me parese bueno ni un ejemplo para nadie y un monton de palabra fuera de lo razonable no creo que estes muy contento con mar del sud,mira yo creo que tenes que tranquilizarte este lugar tiene que crecer y ojala vengan muchos a construir y se pueda poner otros comercio y pensar en un colegio secundario y ver mucha gente que te salude o no para que seo ocurra hay que trabajar en el conjunto del pueblo y no ser tan yo o lo que a voz te gusta, aprende a que tenes que acetar que todo cambia y si nosotro tenemos mejor trato que las personas que llegan sera que nosotro tenemos mas posibilidad que se den cuenta que mas lindo es saludar que estar solo , yo te puedo decir por mas que voz digas cosa fea,creo en que voz te daras cuenta que disiendo todo esto no ganas nada si queres mejorar, y Yo no tengo ni 4×4,ni cuatri pero tengo mis lindo ojos para poder difrutar de mar del sud y de su lindas casa y espero que sigan construyendo muchas mas y yo poder difrutar de esa hermosas y lujosas casa, te dejo mi saludo y espero leer mejores cosas en la proxima.Felix……..Eduardo el fin de semana te contesto y si que tenemos mucho en comun y hojala un dia los encontremos en villa del sud a tomar ese cafe prometido y si estoy comvencido que trabajando en conjunto mejoraremos mar del sud un saludo

  306. Leo

    Propaganda Peugeot

    Vieron la nueva propanda?. La filmaron en noviembre en la principal
    La parte de la playa en la escena final para mi es 92 y la playa, justo frente a la casa de Moriatis.

    Se coló en las escenas el puente sobre el rio Quequén…. pero bueno, quedó muy bien filmada.

  307. Leo

    Para el Administrador:
    Alguna señal, de que esta ahí leyendo los foros al menos.
    Una actualización de la página vendría bien como para renovar.
    Abrir un Foro sobre el viejo camino de tierra.
    Slds

  308. David

    Hola gente, veo que son expertos en la zona, y quiero consultarles una cosa. Quiero comprarme unas 5 hectareas para una casa de campo en zona mar del sur-centinela, bien cerca del mar.
    ¿Saben de alguien que venda?
    ¿Donde se puede consultar?
    ¿Que zona es la mas agreste?

    GRACIASSSSS MILES!!!!

    • Jorge Coronato

      David, Centinela es más agreste en cuanto que hay menos “cosas” comercios, casas, gentes.
      No tengo idea si hay terrenos de 5 has, generalmente las estancias son enormes por alli.
      Hay que ir a ver o preguntar en el municipio, Centinela no se si corresponde a gral Alvarado o no.

  309. Liliana

    Centinela del Mar pertenece al Partido de General Alvarado, casi todo ha sido alambrado prolijamente(ocupado/comprado)-
    Podes consultar a las Inmobiliarias que hay en Mar del Sud. Te van a saber orientar con respecto a existencia de terrenos y la legalidad de sus papeles.
    Son dos Inmobiliarias la de Elsa Blanco y la Inmobiliaria Mar del Sud. El teléfono de la primera lo desconozco, el de la segunda es 02291- 491035- Si se de algo que te convenga escribo por este medio. Saludos

  310. juan manuel

    Gente… estoy un lugar para “estar”, lejos del lío de la cap. fed.
    Donde los fines de semana sean para descansar y poder criar a mis peques, donde mi perro pueda correr, y en vez de tener paredes como tengo en mi depto, pueda tener alambrado, y árboles.
    Quisiera saber algunas cosas.. y espero sus respuestas…
    EL lecho es de piedra.. en todas las playas??? ya que, a mi me gusta el surf, pero no a mi jermu.
    se puede surfear, no?
    y otra cosa, que me mata… la inseguridad..
    como esta allá? no me digan que igual que en todo el país, porque eso.. no es así. Bs. As. Apesta!!!

    Me gusta la buena onda y como uds. quieren a su lugar!!
    me hicieron ilusionar.
    Prosperidad y paz para todos!!!
    Pd: Pedro, algo de razón tenés, pero hay cosas que se dicen de otras maneras…o no se dicen, solo se espera…
    Saludos!!!!

    • Jorge Coronato

      Juan Manuel, vamos por partes:
      1) en cuanto a las piedras en el mar digo: m del s
      no es como Miramar que tenes que caminar por allí una cuadra para tener el agua por la cintura, por lo tanto cuando se dan no se que condiciones y el mar retira la arena pueden aparecer piedras en el lugar del balneario, generalmente pasa cuando el mar esta bajo. Hay otras playas cercanas (4 ó 5 cuadras donde no hay piedras).
      Recorda que M del S esta a 450 km de capital, o sea un poco lejos para ser usado como fin de semana si vivís por aquí. Te lo digo por experiencia propia y a pesar de eso voy cada 3 semanas a controlar mi negocio y a ver a mis plantas.
      2)Seguridad: este año bajo un poco el tema robos, hay un personaje que todo el mundo conoce que es generalmente el autor de entrar a las casas y llevarse electrodomesticos y esas cosas. Pero se vive infinitamente mas tranquilo que en Bs As.
      3)Se puede surfear siempre que estén las olas que se necesitan, mi yerno vive arriba de la tabla cada vez que va. En invierno hace frio como para meterse en el mar a pesar de los trajes térmicos.
      Tengo unas cabañas que están abiertas todo el año donde podes ir cuando quieras con solo llamarnos por teléfono que te prendemos las estufas y acondicionamos la casa. Tienen salamandra y estufa en los cuartos, caballos, animales de granja y pileta. Te invito a conocer el lugar en http://www.potrerillodelatigra.com.ar
      Te aclaro que Mar del Sud es el lugar donde voy a ir a pasar mis últimos años, fui, soy y seré muy feliz allí.
      Animate.

    • Pablo

      Las “piedras” que aparecen en algunos lugares son placas de tosca que se descubrieron cuando bajo la arena . Esto no pasa en todos lados. Surfear se puede menos con cuatriciclos 🙂
      Sobre la inseguridad, es verdad que no es el conurbano pero un poco de suerte y cuidado, no sobran. MDS es “el lugar”!

  311. Rosario

    Hola gente; este comentario es para los que conocen bien MDS. Con mi esposo lo descubrimos ahora xq se ha publicado en el clarín avisos de venta de lotes en Miramar y MDS a precios increíbles. Como no estamos muy convencidos con los precios entramos a investigar y dimos con este foro. El lugar se ve fantástico y pensamos ir a conocer el finde q viene (no sé si vamos a comprar) Los precios son: $25000 a $30000 x lotes en Miramar y $20000 en MDS….. suena irreal no? Los de MDS son sobre la avda 40. Tendran papeles? Donde se puede averiguar sobre títulos? Gracias Rosario

  312. marcela

    Hola,

    Mar del Sur es bien inseguro sobre todo con la gente nueva que llega te entran a robar y los propios vecinos no colaboran el ambiente que se respira no es sano no te olvides que el hotel fue un Bunker de la mafia donde asesinaron al panadero esto esta documentado.
    Con respecto al clima las playas son muy ventosas y con piedras, es aconsejable meterse al mar con zapatillas , practimente no se puede estar en las playas, ademas al ser un lugar salvaje y poco concurrido las gaviotas te atacan picoteandote la cabeza cuando caminas por la playa.
    Como inversion es plata tirada porque es dificil de recuperar ya que casi nadie compra y el crecimiento es bastante lento comparado con otras playas como Miramar, Valeria del Mar o costa del este donde es realmente un negocio comprar y la calidad de vida es mejor que en MDS ademas de estar mas cerca.

    Espero que esten bien,

    Marcela

    • Hola MARCELA, tus comentarios , para mi gusto son demasiados ACIDOS , yo tengo casas en MAR DEL SUR , y no comparto para nada tu opinion, todo lo contrario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Para mi MDS es como un vicio,no se puede dejar!Voy alli cada cada vez que puedo (cada 20 dias)y lo paso expledido, todo Paz y TRANQUILIDAD,disfrutando de lo natural, yo soy practicamente NUEVA del lugar y nunca he sufrido NINGUN percance!!!!!!!!!!!!!!!!!
      En cuanto , a que es plata tirada, construi y cuando no puedo ir, las ALQUILO!!
      Para queres crecimiento rapido?para albergar a drogadictos y borrachos?como pasa en San Bernardo y otras??????????MDS es FAMILIA!
      Lo de las zapatillas, clima y gaviotas, no me hagas reir, jajajaja…..no sabias que escribir????????????
      El tema del panadero, era por la energia electrica, y paso en la ruta a Miramar, hay una cruz en el lugar exacto………..
      Saludo a todos los que AMAN MDS. por ser como es!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  313. Graciela

    Ayyy, por favor Marcela, que te pasa, no queres mas gente en Mar del sud.?
    Rosario, Mar del Sud es todo lo contrario a lo que dijo Marcela. Yo tengo casa alli, y te puedo asegurar que cuando lo conozcas, va a ser “tu lugar”, como es el mio.
    Creo que lo de Marcela fue broma. Conocelo y te daras cuenta que es como te digo. Yo ire en Semana Santa, si queres y vas en esa fecha avisame y nos ponemos de acuerdo para encontrarnos .

  314. Amigo

    Marcela, si bien es cierto que cada uno tiene el derecho de ver y sentir las cosas como quiera, también es cierto que todos tenemos la básica responsabilidad de no ejercitar tergiversaciones o falsedades y mucho menos recurriendo a tales, para hacer caer a terceros en ellas. No importan los fines, sean éstos; intereses, resentimientos o simplemente negatividades diversas. Todo vuelve Marcela, aún cuando el anonimato, aparentemente sirva para cubrirla.
    Hay algo que que sí, indirectamente, puedo coincidir con Ud., en mi caso, voy a Mar del Sud desde hace mas de 40 años, por otra parte, nací en el campo, quizá por ello, es que aprendí a observar la naturaleza, es así, que me parece ver en Mar del Sud algo especial en el comportamiento de los animales, por ejemplo en lo referente a los pájaros, pareciera que es más simple comunicarse allí con ellos, los teros, águilas coloradas, chimangos gaviotines, etc. si uno comienza a alimentarlos cotidianamente, es como que entienden y responden con piruetas y planeos espléndidos bien cerca de quien les demuestra cariño, quizá también tengan el Don de percibir la onda de cierta gente, a tal punto que, en casos de de mala onda gravísima, las gaviotas pudieran decidir picotearles las cabezas de aquellos. Aunque debo decirle, en honor ala verdad, que nunca jamás vi ninguna gaviota hacerle algo semejante a nadie, pero claro, están las excepciones de toda regla.
    Marcela, en su caso y sin pretender aconsejarla, pruebe caminar por la playa con casco. Saludos
    Amigo.

  315. Liliana

    Rosario: te convendría consultar por papeles de terrenos a las inmobiliarias, son gente de Mar del Sud de toda la vida y confiables.
    Graciela, Erika y Amigo: totalmente de acuerdo.
    Saludos-

  316. Graciela

    Gracias Erika y Amigo!!!!!!. Mar del Sud es un paraiso y no se puede dejar que alguien, que no se sabe porque razon dice cosas no ciertas.
    Rosario, si tenes la oportunidad de comprar alli, vas a amar el lugar como todos nosotros.
    saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  317. Rosario

    Gracias Graciela, Erika y amigo x la buena onda. Vamos a ir lo antes posible a conocer. A mi esposo y a mí nos encanta la naturaleza y buscamos paz y tranquilidad. X supuesto no todos los lugares son para todo el mundo, pero creo q nos va a gustar MDS. Por eso les pido q si tienen algún teléfono de inmobiliarias de la zona m lo pasen xq vamos a ir en fin de semana y no sé si encontraremos alguna oficina abierta.
    Marcela, creo q sos sincera y me apena tu mala experiencia, supongo q para ti están mejor las ciudades como Mar del Plata o Pinamar y espero q hayas encontrado “tu lugar” por allí. El SR les bendiga mucho a todos!!!

  318. Liliana

    Rosario te mando los teléfonos de las dos Inmobiliarias:
    Inmobiliaria Blanco: 02291- 491098
    Mar del Sud Inmobiliaria: 02291- 491035
    0223- 155035491-
    Espero que te sean útiles y logres tus objetivos. Suerte!!!

  319. Conocì MDS hace unos 14 años casi de casualidad(mis hijos ,exploradores de Don Bosco fueron en campamento de experiencia , un verano a La Eufemia), me gustò tanto …TANTO!!! que volvì muchìsimas veces…lamento no tener dinero (por ahora)para comprar un pedacito de tierra ahì o en Centinela… No quiero hectareas … solo un pedacito donde hacer mi casita ecològica.No me importa que estè lejos de la playa. De todas las veces que fuìmos nùnca nos pasò nada feo…hemos caminado por la playa tanto al Remanso como hasta La Eufemia ( pasando Rocas Negras)Y ni una gaviota nos atacò jamàs.Si bien en la playa hay algunas piedras , no son muchas màs que las puede haber en Necochea,pero de ahì a entrar con zapatillas …Mmmm. jamas vi a nadie en tales condiciones en MDS. Conozco toda la costa ,ya que soy artesana y he viajado y conocido.A los que no fuèron nùnca, conozcan el lugar ,y respètenlo..no lo arruìnen con atractivos comercìales,asì como està es perfecto.Ya hay otros lugares invadidos por adolescentes desatados…y cerca està Miramar con su centro comercial …MDS es ideal , para encontrarse con uno mismo y la naturaleza. siempre fuì al camping ( de Cristina, divina, amable) Por favor , como visitante del lugar les pido a quienes compren allì… No intenten cambiarlo…estoy “casi” de acuerdo con Pedro ,no en su manera de expresar , sino en la idea de fondo…Pasè por trabajo 2 veranos en Gesell ,M de las Pampas y Mar Azul y prometì jamàs volver FUE ESTRESANTE! no comprendo que la gente vacaciòne en lugares donde en vez de descansar, hace cola (como en Bs As) para comer ,comprar ,o etc. ,etc …es como estar en la calle Florida a las 5 de la tarde! OJALÀ LOGREN MANTENER MDS ASÌ ….ES BELLO!. Y si alguien piensa y dice que es tan feo, serà cuestiòn de que ese alguien se compre una pelopincho y la ponga en su patio, sin gaviotas ,ni piedras, ni viento….y con siete candados por si le quieren robar

  320. Jorge Coronato

    Estimados amigos Mar del Surenses, comparto lo que dicen con respecto al lugar, no se cual fue la experiencia de Marcela pero dudo que le pasaran todas esas cosas juntas.
    Rosario en M del S no hay avenida 40 tengo un enorme plano municipal frente a mi y no existe , la 40 es en Miramar y es la que bordea la vía del ferrocaril. Si queres invertir posiblemente convenga miramar, si queres invertir a menor taza de retorno, pero con el valor agregado de comprar en un lugar que puedas disfrutar, no lo dudes, COMPRA EN MAR DEL SUD.

    • Rosario

      Jorge: tenés razón, me confundí los planos xq también estabamos mirando lotes sobre la avda 40 en Miramar. los de MDS q nos interesan estan a 2 cuadras de la playa el remanso.

  321. Jorge Coronato

    Estimados entre el miercoles por la tarde y el jueves llovieron 220 ml en el plubiometro del Potrerillo. Mar del sud estaba anoche con muchas calles cortadas por el agua. El arroyo la Carolina desbordo e inundo algunas casas cercanas. La tigra llego al borde del puente nuevo que hicimos este verano. Por suerte el agua esta bajando.
    No hay mas noticias para este boletín.
    adios

  322. victoria

    hola. buenisimos los comentarios de marcela. con mi hijo de 6 años nos reimos como locos. supongo que eran para eso… para reirse. estuvimos alla la ultima semana de febrero y aunque el clima estuvo terrible la pasamos barbaro. descansamos, descansamos, descansamos. una paz increible. inseguridad? que buen chiste! saludos a jorge coronato y amigo, que me encantan sus comentarios; sobre todo lo respetuosos que son.

  323. Pablo

    Para Jorge,
    La situación por la lluvia debio ser similar a la que se ve en las imagenes de Google Earth que fueron tomadas en circunstancias parecidas. Años atrás sin las calles del pueblo arenadas y con el camino a Miramar viejo hubiera sido una odisea trasladarse.
    Que ganas de estar alla!

  324. pablo klappenbach

    marcela muy buenos tus comentarios mds no es para cualquiera a mds lo tenes que sentir hay que amarlo si que rias llamar la atencion lo lograstes el mar es hermoso es natural si hay piedras las puso la naturalesa y contra eso yo no me quejo y para los que dicen que mds no tiene bosque miren el camping yo veraneo en una casita sobre la calle 94 y 43 la casita de nicanor y morena tiene un monte de eucaliptos natural mds no es pago para cualquiera es para los amantes de la naturaleza saludos

  325. Leo

    Sobre las fotos satelitales de Google, fueron tomadas en noviembre/2004, por lo siguiente:
    1.- Ese mes fui y la ruta estaba cortada porque la crecida del arroyo se había llevado la alcantarilla. Si se fijan, cerca del “Bosque Energético”, antes de la curva se puede ver la reparación y todo el campo, sobre la izquierda de la imagen todo inundado.
    2.- El puente sobre el arroyo camino a rocas negras, el chico donde todos alguna vez pescamos no esta en las fotos, porque se lo llevó puesto la misma crecida.
    3.- La costa tiene enormes manchas negras de todos los sedimentos que se llevaron los arroyos con la crecida.
    En ese momento me explicaron que la creciente fue porque desagotaron el dique de Tandil.
    4.- Si buscan algunas referencias como casas nuevas y fechas, alguna que uds recuerden tambien pueden verificar la fecha de las fotos.

    Vale la pena mirar el casco principal de la estancia Bellamar, camino entre La Eufemia y Centinela, se van a sorprender porque parece un pueblo.

  326. Pablo

    Interesantes comentarios Leo. Yo creía que había sido una mega lluvia. Estando en MDS nunca vi los arroyos tan desbordados. El puentecito de La Tigra está condenado, primero voló el de madera y alambre , después el de cemento, veremos de que es el próximo.

  327. Pablo, yo al puente lo haría con las medialunas de Gonzalito. No hay con qué romperlas.

  328. Pablo

    Ja ja, tal cuál !

  329. Jorge Coronato

    Es verdad Marxe y Pablo, como se puede hacer factura tan fea. El señor es buen panadero pero hasta alli nada más, no le pidamos algo mas elaborado.
    Leo que tal al vida amigo?

  330. Leo

    Con las medialunas estamos condenados.
    No dan ganas a la mañana de ir hasta Miramar a buscar algo como la gente. Rubí había uno sólo.

    Todo bien Jorge siempre atento a buscar algún motivo que aparezca para poder ir para MDS. Es muy largo el inverno.

    un abrazo

  331. Jorge Coronato

    Estimados, luego de la gran lluvia de la semana pasada sigue lloviendo cada 48 hs por lo tanto las calles están muy complicadas y no consiguen secarse. Aun contínuan desbordados los arroyos.
    Esperemos que seque para semana santa.

  332. Ajajajaja Marxe…ajajaja las medialunas ajajajaja tenés razón…

  333. Dario

    Hola! Descubrí este sitio googleando para confirmar lo que acabo de ver en el programa de TV “en el camino”: un reportaje a Gamba en donde cuenta lo que aquí se desmiente! En cualquier caso, la historia, la fábula y el presente de ese hotel son muy bizarros. Yo estuve como una hora, un día de este verano sacándole fotos, parecía un espectro del hotel Des Bains, el de “Muerte en Venecia”.
    A lo mejor es viejo, pero me reí mucho con el comentario de Marcela…muy fina ironía :). te van a hacer juicio las Gaviotas por tratarlas de picasesos, je.
    Quiero decir…entiendo a los que aman ese lugar. Yo sólo estuve un día, después de amagar veinte años para visitarlo, pero ya me atrapó. Voy a ir el próximo verano a conocerlo mejor.
    Sólo quería contarles mis pequeñas impresiones a Uds., apasionados de MDS.
    Saluos cordiales
    Darío, desde Bariloche.

  334. Jorge Coronato

    Estimado Darío, los cuentos del hotel son cientos y gran parte de las cosas que dice Gamba también.
    Me alegro mucho que te atrapara Mar del Sud, es así lo amo o lo odio.
    Otro más para el equipo lo amo
    Bienvenido

  335. Jorge Coronato

    Estimados fans MSD, les recomiendo meterse en la pagina de Miramar para ver todo lo que tiene preparado la municipalidad para esta semana santa, hoy comenzaron el huevo de Pascua de 600 kilos que van a hacer, tenemos carreras de cuatriciclos en el circuito del Remanso, hay músicas varias en miramar, toda una gran movida.
    No dejen de ir a M del S.
    abrazo

  336. Pablo

    Para mi el Hotel es como un gran barco de cemento anclado en la calle principal. De chico veía desde mi bici como los pasajeros embarcaban y desembarcaban. Debo haber pedaleado miles de veces a su alrededor pasando por el sendero de ladrillo que tenía a un lado las puertas de acceso a los patios y del otro la cancha de tenis. Me encantaba ver el viejo colectivo que guardaban en la cochera de madera y chapa junto al surtidor de combustible. Luego fuí al cine, al comedor, al bar, cuantos recuerdos. Hoy está averiado y cerca de hundirse, dicen que lo abordaron y saquearon unos piratas , no se , dicen. Hoy lo veo con pena y resignación ya que no creo que su situación sea reversible, pero quien sabe…

  337. cora

    Viaje a Mar del sud este verano y lo vi muy cambiado. Si bien hay bastantes casas nuevas que lo mejoran como balneario, note que estan haciendo un edificio enorme de dos pisos sobre la linea que da al mar y de manera ilegal creo, porque tapa las visuales. Una buena impresion me lleve al entrar a un pequeño negocio, que funciona en una casa particular, en 19 y 66, no solamente porque es el primero, sino porque pude comprar algo lindo para regalar, cosa que nunca pude hacer en otros veraneos. me gustaria que fuera mejorando de a poco, pero con estilo. tengo miedo de que se transforme en otro mar de ajo.

  338. Pablo

    Como me gustaría que hubiera una par de cámaras como esta de Claromecó en Mar del Sud. Tener una ventanita en la compu para ver como está la playa, el pueblo etc.
    http://www.camaraenclaromeco.com.ar/

  339. Y si soñamos un poco más tipo película de ciencia ficción que bueno sería verlo por el monitor y poder atravesarlo y estar allí al instante…. 🙂

  340. eduardo

    Eduardo Yaccarino
    Marzo 12, 2010 en 5:41 pm Mar del Sud 25 de febrero del 2010

    HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

    Me dirijo, a través de la presente, para solicitar, un cartel señalizador, en la ruta que une Mar del Sud –Miramar, en la entrada al vivero hacia la calle 26, es decir el recorrido que se realiza entrando y saliendo por el vivero; y otro de sentido contrario Bosque Energético-Mar del Sud.

    Sin mas esperando, una respuesta favorable a mi pedido
    Saluda atte. Yaccarino Eduardo

    Adjunto mi correo eduardohectoryac@hotmail.com

  341. eduardo

    Eduardo Yaccarino
    Marzo 12, 2010 en 5:44 pm Mar del Sud, 25 de febrero del 2010

    HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

    Me dirijo, a fin de solicitar por la presente, tenga a bien, considerar la iluminación correspondiente, a la calle 26 de Miramar, que afecta ,la entrada y salida del vivero y la ruta que une con Mar del Sud,ya que los postes para ello están colocados, falta el cableado y faroles correspondientes.

    Sin mas y esperando una respuesta favorable
    Saluda atte. Yaccarino Eduardo

    Adjunto mi correo eduardohectoryac@hotmail.com

  342. eduardo

    Eduardo Yaccarino
    Marzo 12, 2010 en 5:46 pm Mar del Sud, 25 de febrero del 2010

    HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE.
    Me dirijo, a fin de solicitar, por la presente, que traten, en algunas de sus sesiones, el arreglo de las calles de Mar del Sud, ya que las mismas se encuentran intransitables, cuando llueve, la situación se torna insostenible, si existe la posibilidad de poder encauzar el agua estancada, el de las calles hacia los arroyos y el mantenimiento posterior de las mismas.

    Saluda atte. Eduardo Yaccarino

    eduardohectoryac@hotmail.com

  343. eduardo

    Eduardo Yaccarino
    Marzo 12, 2010 en 5:49 pm Mar del Sud 08/03/2010

    Municipalidad de Miramar

    Lic. PATRICIO HOGAN

    Me dirijo a usted, a fin de solicitar, se haga cumplir, la ordenanza sobre Remisse en General Alvarado:

    Cap. I. art. I
    Cap.III.De las Agencias.Art.2
    Sobre habilitacion
    Art.3.a-b-c
    Art.6
    De las Licencias Cap.III
    De los Conductores
    Art.21-b.
    Disposiciones generales
    Art.24 – 5-
    Por los artículos, mencionados anteriormente y debido al incumplimiento de los mismos con respecto al señor Chandy, cuya camioneta TFN 376, se encuentra sin habilitar,y con un Renault Clío cuya chapa de licencia es 01 blanca, otorgada por la municipalidad solicito nuevamente, se hagan cumplir los mismos ya que quien subscribe, Eduardo Héctor Yaccarino , lo hace, y la situación del señor mencionado anteriormente esta perjudicando notablemente en mi situación laboral, al igual, que me perjudican otras cuatro personas ,que trabajan sin habilitación .
    Pido, control sobre el desplazamiento de los vehículos antes mencionados así le retiren la chapa al sr.Chandy, y sancionen según la ordenanza municipal. Nº 261/08 a quienes correspondan.

    Sin mas saluda a usted atte.

    Eduardo Héctor Yaccarino

  344. eduardo

    carmen
    Marzo 31, 2010 en 9:32 pm MAR DEL SUD 31/03/10

    SR. DELEGADO: JOSE PEREZ

    ME DIRIJO A USTED, POR LA PRESENTE A FIN DE SOLICITAR, QUE SE HAGA CUMPLIR, LA RECOLECCION DE RESIDUOS EN LOS DIAS ESTIPULADOS, YA QUE DESDE LA FECHA 28/3/10, NO SE HA REALIZADO, MI DIRECCION 96 ENTRE 27 Y 29.
    ESPERANDO UNA RESPUESTA FAVORABLE A MI PEDIDO
    SALUDA ATTE.DEAMIGO CARMEN (PROPIETARIA)

    ASI MISMO SOLICITO TAMBIEN, EN CARÁCTER URGENTE VER CARTEL DE ENTRADA A MAR DEL SUD, (ARCO) YA QUE EL MISMO SE ENCUENTRA VISIBLEMENTE DESPRENDIDO, EN SU PARTE SUPERIOR, CORRIENDO EL RIESGO DE CAER, Y PROVOCAR UN ACCIDENTE QUE SE PUEDE EVITAR SI SE INTERVIENE A TIEMPO.
    MUCHAS GRACIAS

  345. marina del mar

    hola a todos los que residen o aman mds tanto como yo. soy novata en esas playas de ensueño descubri este bellísimo paraíso este enero 2010.quiero no quiero cuatris en esas playas no permitan que se quiebre esa paz diurna y nocturna del lugar . no me enamoré de nadie me enamoré de su lugar -solo fm , musica ,mate playa, gente linda que llegas y te ofrecen todo. yo alquilé pero quiero comprar algo .soy de junin bs as, soy docente y quiero saber si alguien esta en contacto usualmente con los que escribimos. quiero hablar con gente de alli, seguir en contacto e ir cada tanto al menos un finde .hoy todavía me emociono porque no recuerdo vacaciones mas tranquilas que esas .por favor .quiero las medias lunas aunque sean duras ……besos respondan a mi mail ,,,marinasde@hotmail.com

  346. Hola,

    A los que han avistado OVNIS cerca del bosque energetico por favor seguir conectados del otro lado del bosque nos daremos cita luego de haber realizado el pasaje.

  347. marie

    Que buena manera de estar mas cerca de MDS!!!! LOs encontré de casualidad y quedé enganchada leyendolos. Veraneo desde que nací (38 años) mis vieos se han hecho primero una casilla, luego fue modificada por una de ladrillos y cemento tipo duplex, los mejores recuerdos tengo, actualmente y como no podía suceder de otra manera, mi esposo se convirtió en adicto a MDS y como buen arquitecto dibujó la futura casa para nuestra futura flia. Hoy la flia. de conformó de 2 niñas y la casa está en pie. Desde que la terminamos nos vamos el 20 de diciembre hasta queee…….se puede.
    Increiblemente indescriptible todo. Jorge Coronato: creo que ud. es vecino de mi papa/mama.El es Jorge Donati.¿es asi? o me equivoco? .Les cuento que mi casa está en la 88 y “casi” el mar, se llama “La casa de los Sentires” y cuando quieran pasar, siempre hay mate para compartir. Vamos todos los meses, ahora estamos llendo el sabado 22. No vemos la hora!!!
    saludos y un gustazo haberlos encontrado.
    Marie

    • jorge coronato

      Si Marie soy vecino de tu padre.

    • karina luque

      Hola mariela,nose si te acordas de mi,andabamos juntas con valeria palmieri,tenes una foto mia en la playa con una camisa a cuadros y los pelos como gabriela sabatini,aajajjaaj,mi facebook es karina andrea luque.Que alegria encontrarte,tantos años disfrutando de mis vacaciones con vos,te mando un beso ENORME!!!!!!

      • karina luque

        MARIELA ,ME ACUERDO QUE TU CASA ESTABA CASA DE POR MEDIO DE MARICEL KRAIBICH,NO,QUE A VECES SE JUNTABA CON NOSOTRAS,BESOS

  348. Hola Marie. Yo conozco a tu padre, y alguna vez me encontré con tu hermano. Tu viejo me mostró tu casa cuando la estaban construyendo, con esa mirada de costado para ver el mar. Yo estoy en la cuadra anterior asi que somos vecinos. El próximo verano paso a aceptarles ese mate. Saludos.

  349. Marie

    Hola Marxe: tal ves te conozca personalmente pero por el nombre no. Este fin de semana mi viejo va hacia alla asi que le preguntaré. En el verano nos veremos entonces!!
    Por suerte que ya falta menos para el verano!!!!!!!!!!!!. Cuento los meses, las semanas….en fin , imagino que como todos los que queremos estar en MDS.
    Voy a hablar con mi hermano Nano, porque el tenia el dominio de la pag.web de MDS. No pudo continuar con ella por falta de tiempo, por estudio, laburo, vida…yo no entiendo NADA de compu, paginas,informatica, etc pero tengo buena voluntad y ganas de ponerla en funcionamiento para actualizarla con fotos, mensajes, lo que se necesite. Cuando tenga noticias, les cuento.
    Buen fin de semana para todos!!!
    Marie

    • Decile que soy Marcelo, de la asociación. A tu viejo lo veo seguido ahí, y un par de veces me encontré con tu hermano, él siempre me enviabalas actualizaciones de su web de MDS. A tu mamá la conocí en la playa. Espero poder ir el año que viene también, si no hay cambio de planes. Saludos.

  350. leo

    Inolvidable el foro de la página de NANO. Estaría bueno recuperarlo, contaban cada cosa…….

  351. jorge coronato

    noticias del fin de semana largo:
    llovio todos los días, las calles complicadas
    cerro mi amigo Cristian de la Taberna (ex Ricardito o Mi mimosa)
    se abrio una pizzeria una cuadra antes de la bicicletería, esperemos se llenen de trabajo.
    Solo hay para comer algo Hemisferio (personalmente no me gusta como cocinan)
    El quincho del Potrerillo al galope, si el tiempo nos ayuda en un mes terminamos la obra.

  352. Liliana

    La nueva pizzería se encuentra casi al lado del mercado “El Remanso” (de Claudio). Comparto los deseos de Jorge: ojalá les vaya muy bien!

  353. Valeria

    Hola! voy a ir para allá en Noviembre unos días de luna de miel y de paso para ver el terreno que nos enteramos hace poco que tenemos por herencia, en la calle 90 entre 45 y 47, ya que nos gustaría en un futuro no muy lejano, quedarnos y criar a nuestros hijos. Alguno puede darme una referencia del lugar donde esta el terreno? Hay negocios abiertos todo el año? Algún hotel para recomendar por 4 o 5 días? muchas gracias a todos por toda la buena onda, saludos desde la jungla de cemento! valeriadivi@yahoo.com.ar

  354. leo

    La calle 90 es hacia el sur, aproximadamente 6 cuadras desde la principal.
    Calle 45 es mas complicado de calcular, porque si bien la 45 es paralela a la costa, porque el hotel viejo está entre 13 y 15 (suben de dos en dos).

    Para dormir, Potrerillo sin dudas. Jorge te pasa los datos seguramente. Slds

  355. jorge coronato

    Valeria te mande un correo a tu casilla, olvide decirte que hay comercios abiertos todo el año, salvo lugares donde comer.
    Gracias Leo por recomendar el Potrerillo, no sabes lo bueno que esta quedando el quincho al lado de la pileta

  356. leo

    Prometo que vuelvo a pasar en cuanto pueda. En el verano pasé pero no te encontré. A mi hijo le encantó el puente sobre el arroyo.

  357. monica

    Jorge cada aparicion tuya es para pasar el chivo de tus cabañas para de vender y difruta de mar del sud , contale a la gente como estuvo el fin de semana largo , a otra no le saques el cuero a la gente del pueblo , ejemplo cuando decis que el super tal es tal cosa deja que la gente le de la espalda,no critique mas y quedate en invierno en mar del sud porque voz pura lata y te rajas, te dejo mi saludo

  358. Valeria

    Gracias a todos por los mails y las respuestas,nos veremos en unos meses!!

  359. Liliana

    El 6 de junio: presencia de areneros divertidos en Mar del Sud, patrocinado entre muchos otros por el super Eli Mar, a beneficio de la Sala de Primeros Auxilios. Recuerden si llegan a estar cerca, va a estar bueno.

  360. ELVIRA

    Como me gusta!!!!!!!!!
    Pero lo podrian haber organizado para el proximo
    finde largo!!!!!!!!!!!!Falta tan poquito!!!!!!!
    Yo al menos voy!
    Saludos a todos!!!!!!

  361. Estuve el Sábado pasado, aunque vivo en mardel, siempre voy. Hacía frio, estaba ventoso pero el solcito se sentía por momentos, bajé la reposera a la playa, busqué un poco de reparo para el viento del oeste, pero fué en vano, había un par de pescadores sin suerte ….(como es frecuente), algún bote mar adentro también pescando, salen con buen pescado y a precio accesible.

    La mar tenía aspecto de fria por el color verde claro, casi como el vidrio, casi transparente, digo la mar porque es femenina, no me cabe ninguna duda, soy navegante y de ella me separan unos pocos centimetros; Por las noches, a solas, se percibe su sensualidad de mujer, sus cambios de humor y su voluptuosidad, como no enamorarse !! siendo tan seductora, conquetea con mil estrellas, que compiten con su brillo para lograr un reflejo.

    Me quedé un rato mirando las rompientes que el viento despeinaba por estar de tierra, arrojando un spray tornasolado de arcoiris; Vi algunas olas lejanas formadas por un banco de arena o tosca.

    Comencé con mi paseo habitual por la orilla, mirando los miles de caracoles que se esparcen caprichosamente en algunas partes, busco esos que aparecieron un año, tan lindos, miniaturas blancas que hacían acordar a las escaleras de un faro, pero no, no hay mas, fué un regalo de ese año, como algunas cosas lindas de la vida, hay que aprovechar cuándo se dán, porque no sabemos si se van a repetir.

    Escuché un motor y vi una camioneta 4×4 que pasó aplastando con su modernidad tanta belleza natural, pero por suerte se alejó rápidamente temerosa de que las arenas de la playa tomen venganza por el ultraje y la retengan furiosas por su osadía.

    Seguí juntando caracoles, felíz , tal vez como el alemán juvilado ferroviario que cubrió su casa con ellos, no es por los caracoles, es porque juntarlos es un modo de meditación, de volver a ser niño, de reencontrar un poco de esa paz, de esa alegría simple en mi vida responsable y agitada de hoy.

    ah ! las uña de gato están super coloridas ! y solo ahi eh ! con tonos rojos, amarillos, verdes y violetas, tienen alguna que otra flor, a pesar de lo riguroso del viento frio.

    Asi, el sol fué bajando, demasiado rápido para mi gusto, pero, son los días mas cortos del año. Volviendo, lento, muy lento ,el campo se teñía de rojos y naranjas alargando las sombras sobre el camino, y cada cosa, de a poco, volvía a estar en su lugar.

    Espero que se hayan sentido a la distancia, un poco, compartiendo conmigo esos lindos momentos en las playas de MAR DEL SUR.

  362. ELVIRA

    Describiste todo tan lindo, que pense que estaba alli!!!!!!!!!!!!!!!gracias.

  363. Leo

    Con comentarios así, MDS se siente mas cerca incluso desde Houston donde estoy ahora.
    Slds

  364. Valeria

    que lindo lo que escribiste Daniel…es la magia de ser feliz con las cosas sencillas lo que tan bien describis!

  365. ¡Bien ahi, cómo inspira MDS!

    • Liliana

      Marxe: vos sos el que ha tomado esas fotos maravillosas de Mar del Sud? Porque si es asi te quiero pedir permiso para utilizarlas en una Tesis que estoy realizando, por supuesto mencionando origen y autor de las fotos. Si sos vos te mando mi mail para que me pases tus datos (si queres obviamente) Muchas gracias!

  366. jorge coronato

    Daniel, muy bueno lo tuyo, vos tenes una de las casas nuevas frente al mar?

  367. leo

    Aparecio ballena muerta en la playa de mas de 18 metros de largo. El museo de Miramar esta trabajando.

  368. Marie

    Hola a todos, que bueno leer sus comentarios, hace bastante que no vamos por MDS pero al leerlos me pongo al dia y de paso, viajo con la mente.
    Otra ballena que equivocó el camino…que pena, pero dicen que es muy común que eso suceda.
    Bueno, les dejo saludos cordiales a todos.
    Marie

  369. jorge coronato

    Leo, donde? pase por allí el fin de semana largo y no vi nada, esta cerca de Miramar?
    M del S sigue progresando, hay por lo menos 5 casas en construcción y sigue bastante prolijo el aspecto del pueblo.
    Hicieron dos días maravillosos despues de varios de lluvia.

  370. edu

    ALQUILO CASA EN LA PLAYA en la zona de rocas negras todo el año ,.cualquier informacion dirijirse a edutroncos3@hotmail.com

  371. marie

    Edu, te envié un mail pidiendote algunas fotos de tu casa, amigos que quieren ir para finde año quieren alquilar bien cerquita del mar.
    Gracias!!!

  372. leo

    Paraje el Chocori.
    Desde Rocas Negras, para Centinela mas o menos 5 kilometros. Ahi hay un arroyo con un caudal importante, es el segundo que tenes que cruzar desde Rocas Negras. Es el arroyo cruza Bellamar y pasa por al lado del casco principal. Vi la foto, voy a tratar de subirla en facebook.
    Que bueno que se construya.

    Slds

  373. leo

    Les paso el link del miramarense.
    La imagen es un poco fuerte.

    http://www.miramarense.com.ar/ver_noticia_de_miramar.asp?codigo=719

  374. Liliana

    En el noticiero de Miramar, ayer (14 de julio) mencionaron que por la sudestada de esta semana el mar habría cambiado de lugar a la ballena y todavía no la habían encontrado. Suponen que aparecería más cerca de Mar del Sud. En esta zona hace muchísimo frío, aunque no ha nevado, cayo granizo durante esta madrugada (jueves) y los bordes de los jardines estaban blancos.
    Sí nevó por la ruta 88, donde hubo un choque de 7 vehículos incluyendo el camión que originó todo.
    Saludos

  375. Liliana

    Por sudestada y crecida del mar , gran acumulación de arena en la zona del arroyo La Tigra, las piedras de su escollera, sobre todo las más cercanas al mar están practicamente en su totalidad bajo arena y el arroyo ha desviado su curso habitual desplazandose hacia el norte.

  376. euge

    Queria saber si con la sudestada las casas que se encuentran frente al mar en Rocas Negras fueron tapadas por la arena?
    Corren algun riesgo al estar tan cerca del mar?
    Alguien sabe que pasa con la erosion?

    Saludos Cordiales,

    Eugenia

  377. Liliana

    Las casas NO fueron tapadas por la arena. No llegué a Rocas Negras, pero la acumulación de arena la verifique en la desembocadura del arroyo La Tigra y en la calle costanera cercana, en esa zona no llegó a las casas. Con respecto a la erosión costera, tengo entendido que alumnos de la UTN realizaron su tesis con ese tema, tendría que averiguar, de cualquier manera no es tan grave como al norte de Mar del Plata y de Miramar…tendrían que contarnos sus experiencias los que tienen las casas sobre la playa en Rocas Negras.

  378. Liliana

    Jorge: vale por todo lo que nos contás cuando estás en Mar del Sud, hoy por ti…mañana por mi…
    Me olvidaba de contarles: el 23 en el Salon cultural de la Cooperativa hay función de Títeres (Miramar es subsede de un encuentro internacional y según dijo la Directora de Cultura , los que van a Mar del Sud , son parte de una compañía venezolana). El mismo día las Instituciones de Mar del Sud se reunen porque desean ponerles nombres a las diferentes playas de Mar del Sud y Boulevard Atlántico…ojalá sea un proyecto de todas las Instituciones que lleguen a un consenso y no de una sola que imponga su pensamiento…
    Saludos a todos

    • fran

      Tenemos que creer que que las intituciones tienen que funcionar y precionar para ser escuchadas y poder participar todas junta , de esa manera se puede tener mas fuerza para poder conseguir cosa para Mar Del Sud.,un saludo en el dia del amigo a este pueblo maravilloso

  379. jorge coronato

    Estimados, ……volvió a llover en Mar del Sud, los caminos están muy difíciles, los arroyos bastante crecidos pero…..siempre que llovió paro.

  380. jorge coronato

    Uno de mis hijos que paso por allí en las vacaciones de invierno me comento que el arroyo La Tigra esta pasando frente a los balnearios y que casi no hay playa porque sale al mar cerca del espigón? Tienen fotos? es así?

  381. Liliana

    La playa está, lo que pasa es que el arroyo la corta.
    Téngo fotos pero no se como cargarlas acá.

  382. Cris

    Hola a todos!!
    Cuanta alegría saber que tanta gente continúa eligiendo MDS.
    Nuestra historia en MDS data desde hace más de 30 años cuando llegabamos allí por el viejo y empolvado camino de tierra, al llegar a la curva nuestro ritmo repsiratorio se aceleraba, porque ya era inminente el mar… su olor y su color….
    La casa de nuestra familia se fue haciendo de apoco queda en 88 entre 15 y 17.
    Tantas cosas podría compartir… veranos tranquilos con los hijos que fueron creciendo verano tras verano junto a la alegría inmensa de conocer su deseo de volver a MDS; y la calesita en la 100; las idas al pueblo con la linterna y botas ; el almacen de Rosita y la querida Canoa…. es que aún hoy al llegar a la 15 y doblar hacia casa, extrañamos entrar en lo de Sanchez a comprar cualquier cosas con el deseo de conocer las últimas novedades, y así sentir que ese bello lugar tambien nos pertenecía.
    Me gustaría que todo aquel que llegue a MDS respete su calma, respete a los niños, su gente, su flora y su fauna, los vivimos y conocemos el MDS hace tiempo sabemos de esa calma emparentada con el respeto, la educación, el disfrute de las cosas simples pero no por ello menos importantes…. Como siempre estamos programando un nuevo regreso, espero leerlos muy pronto… entre todos cuidemos a MDS y su medio ambiente.
    Gracias por compartir…. Cris

  383. jorge coronato

    Cristina, me hiciste recordar al maravilloso Hipolito Sanchez y a su mujer Gladys con la cual charle el verano pasado.
    Alli cuando llegamos a M del S hace ya 50 años el único lugar que había para comprar algo que no fuera comida era la Canoa. En ella podíamos comprar: todo lo de ferreteria, todo lo de construcción, todo lo de perfumería, algunos medicamentos, adornos, botas, alpargatas, cañas, carnada, lamparas de mesa, todo lo de bazar, y algunos adornos horribles que solía tener además de libros y los diarios del día. Por momentos había 15 personas haciendo cola y salíamos a la calle porque no se entraba en el atiborrado local y lo maravilloso era escuchar las discusiones de Hipolito y Gladys sobre los precios que Sanchez inventaba en cada venta.
    Hipolito como vas a cobrar x pesos esta herramienta? decía Gladys cuando le preguntaba el valor, a lo que el otro respondía:
    entonces para que preguntas? cobra lo que quieras y la buena de Gladys bajaba algunos pesos la cifra inicial.
    Me gustaría entrar a la canoa que seguramente esta llena de reliquias del tiempo.
    A este pionero de Mar del Sud y a su familia el mayor de los respetos.

  384. euge

    Que lindo encontrar gente sencilla y con buena onda, no es el caso de los que estan construyendo en Rocas Negras donde cometen infracciones de construccion graves.

    • fran

      Si que lindo encotra gente que tenga buena onda ,pero Mar Del Sud nesecita crecimiento y creo que la gente que esta construyendo en roca negra no podra realizar nada que la municipalidad lo autorice y yo que tengo la propiedad en ese lugar cada construcion lo festejo y no me molesta porque quiero tener la posibilidad de tener mejor calles ,mejor iluminacion,mejor retiro de basura y para eso se nesecitan mas habitantes de lo contrario cuando llueve el coche lo dejo donde me deje la laguna que se encuentra en la calle y no puedo pasarla o el barro,hoja se pueda ver muchas mas construciones y tengamos la posibilidad de ver mejor las playa y todos seamos como los años 80 donde se saludaba a todos los que los crusabamos,no renegemos del cresimiento ,le dejo mi mejor saludo sin estar enojado con nadie Fran

  385. Liliana

    Euge: no entiendo…qué tipo de infracciones se pueden cometer, si la municipalidad es la que aprueba los planos… o no es así?
    Saludos

  386. euge

    Fran,
    Si no te gusta el barro te aconsejo ir a los country club que se estan haciendo en Mar del Plata, alli tendras recoleccion de basura todos los dias y calles afaltadas con respecto a las infracciones pasen por las consrtucciones que estan frente a la artesana y veran si se respetan los codigos de construccion.

    • fran

      Solo quiero vivir lo mejor que se pueda y para eso se nesecita crecimiento en cualquier lugar, y lo que le digo que con crecimiento se solucionan muchas cosa y no reniego del barro sino que quisiera llegar a mi casa sin ningun problema es malo o por eso tengo que vivir donde a usted le parese ,desde ya la saludo con respecto a usted.Fran,,,,,,,,,creo que la gente que construye no tiene la culpa sino la municipalidad o las autoridades que tienen que controlar los codigo de construcion

  387. Liliana

    Euge: no deseo iniciar una polémica, pero lo que está mal en la zona de Rocas Negras es la Zonificación realizada por la municipalidad, según ordenanza 189 de 1984, que tengo entendido la confeccionó el arquitecto Caimari, actualmente en Dirección de planeamiento . Te cuento que, aunque no lo puedas creer donde se están realizando esas construcciones si no me equivoco es la manzana número 361 en la costa. Alli y cito :”TODAS LAS PARCELAS URBANAS CON FRENTE LINDANDO CON PLAYAS DEL OCEANO ATLÁNTICO” tienen COMO USO PREDOMINANTE VIVIENDAS MULTIFAMILIARES Y UNIFAMILIARES…” increible pero real. Según esto las construcciones respetan la zonificación pero la zonificación no tiene en cuenta la contaminación, la erosión ni las actividades antrópicas que pueden incidir negativamente en el ecosistema y su biodiversidad.Por lo tanto las denuncias deberían realizarse directamente en la Municipalidad de Gral. Alvarado (2º piso), en donde diferentes personas han señalado las deficiencias de la mencionada ordenanza sin haber sido escuchadas.
    Un saludo y si tenés más dudas, tengo más datos que te puedo aportar, no es la única deficiencia.

  388. jorge coronato

    El el blog puse una foto que saque este fin de semana del balneario invadido por La Tigra.
    Muy buen fin de semana el pasado, sol y poco frio.
    Un comentario de un lugareño: nunca en mi vida vi entrar a Mar del Sud tantos camiones con materiales para la construcción.

    • fran

      Creo que no prestaron atencion cuando yo comento que mar del sur no solo necesita crecimiento , sino que esta creciendo a pesar de tanta mala onda de gente que se queja de las contruciones en roca negra , dios quiera que no se pare este crecimiento y veremos mucho mas linda Mar del sud ,crecer no es perder la tranquilidad sino que nosotro estemos junto para tratar lo que no este de acorde con este lugar , que no es que no venga nadie,adoro este lugar y espero seguir dufrutando los dias que tenga la posibilidad de estar en Mar del Sud ,saludo a todo el pueblo a los que quieren el crecimiento y lo que no quieren el progreso.Fran

      • jorge coronato

        Fran, comparto con vos: el amor por Mar del Sud y los beneficios que su crecimiento traerán aparejados. Hace 50 años que voy y en estos últimos 10 a crecido más que en los otros 40. Pero es entendible la postura de los habitantes permanentes del lugar que se ven invadidos (aunque esto traiga fuentes de trabajo) todos los años por los turistas.
        Hace 20 años que voy todas las mañanas a Miramar por los medanos en cuatriciclo, y este año por primera vez me lo retuvieron por falta de papeles. Tránsito de Miramar cayo por allí porque había denuncias de turistas que menores andaban en cuatriciclo rápido y por todos lados. Quienes pagamos el pato? los adultos tranquilos.
        El progreso es así, lo tenemos que saber manejar, creo que eso es lo que defienden los lugareños con razón. Todos los que viven allí tienen tranquilidad, todos los que vamos allí buscamos tranquilidad, no la perdamos.
        Abrazo

  389. euge

    Buscamos Paz y Luz

  390. mariano belgrano

    Buen día, por favor alquilar casa para la 1º quincena de Enero 2011, matrimonio con 3 chicos de 13,9 y 6 años
    Enviar tarifa y fotos
    Muchas gracias

  391. Perdon Mariano, no me permite mandar la pagina,llamame y te mando las fotos.

  392. victoria

    vendo lote en mar del sud de 11×28.30, sobre calle 19 entre 78 y 80, a dos cuadras del mar

    • karina

      Hola Victoria, contame la ubicacion del lote, el precio y formas de pago, y por favor si tenes fotos tmb.
      muchas gracias!
      Karina.

      • Victoria

        el lote esta sobre calle 19 (frente hacia el mar), entre 78 y 80, es la zona de Rocas Negras despues del arroyo y son dos cuadras para llegar a la playa.
        El precio es 38.000 pesos, no tiene deudas, yo no puedo darte facilidades de pago, si te interesa contactame al mail lunalanus@yahoo.com.ar y te paso mi telefono

  393. podriais enviarme mas informacion sobre alojamiento en vuestra ciudad?

  394. euge

    Cuanta desesperacion por que no les queden las casas vacias…………..

  395. Lau

    Euge: sos la misma que más arriba dice que lo que quiere es Paz y luz???

  396. euge

    Si la misma , soy muy lunar, sin dudas Mar del Sud esta cambiando mucho demasiadas construcciones con un perfil de gente que corresponde mas a Punta del este que a la sencillez y magia de la gente y nuestro querido Mar del Sud
    Donde debemos ir para encontrar esa paz y luz si mar del sud esta perdiendo la paz y la magia????
    Esto es el comienzo del fin no quiero imaginar cuando hagan la demolicion del Hotel, que triste todo por el dinero, ya no quedan valores………………….

    • fran

      siempre pesando de la misma manera la gente nesecita mejores servicio para vivir mejor ,no piense solo en usted, y mira que yo tengo muchos años y nose si podre disfrutar de mar del sud pero siempre que estoy lo veo mejor con sus hermosas contruciones y no pienso si son gente de punta del este, le doy las gracia por construir en este lugar ,sra,Euge ,suerte y espero que este tan enojada con la gente que siempre se nesecita de ellas

  397. MARIE

    Euge: por lo poco que uno entiende y lo muucho que uno vive mar del sur, el hotel No se demolerá por dinero, si se conoce un poquito la historia y al “dueño” sabrán que el Hotel, el querido Hotel caerá porque SE DEJÓ CAER Y NADIE RESPONSABLE HIZO NADA POR EL.Justamente por dinero hace varios años NO se aceptó refaccionar y ponerlo en condiciones como se merecía.Ahora ya es tarde….. . Eso es indignante..te aseguro que valores quedan y muuchos, sino los que vivimos MDS cada año, no volveríamos, no insistiríamos, no construiriamos,no disfrutaríamos, no invertiríamos, etc. Creo que hay que expandir la mente y el corazon y seguir disfrutando igual o mas. Yo veo MDS CADA VEZ MAS LINDA.

    • fran

      Hojala mucha gente tenga la mente clara que los dias pasan y hay que difrutar con el progreso y no estar pensando siempre en el no , no tengo la suerte de poder vivir en mar del sud pero siento un gran deseo de poder vivir 6 meses en este lugar y 6 meses donde hoy vivo villa la angostura, cada vez que voy lo veo mas lindo , como usted y yo visito desde el año 1978 cuando compre mi terreno en la calle 21 , un abrazo para todos

  398. fran

    Jorge Coronato tengo una idea para que no tengas problemas como tuviste con los papeles y con las calle ,yo montaria los tordillos y salgo y me mato de risa de todos los incomeniente que tuviste o ñadu8 NO PENSAR MAL TODO UNA CHACOTA9 un saludo Jorge

  399. Liliana

    Marie: por favor me podes explicar lo que escribiste? Que hubo oportunidad de refaccionar el hotel??? Por quién??? Porqué no se pudo hacer?? cuándo??? No habrá posibilidades todavía?? Un saludo. Y gracias si me contestas!

  400. jorge coronato

    Estimados amigos quiero decir algunas cosas:
    Eugenia, tengo 60 años y amo Mar del Sud y decidí
    que produciría mi propia jubilacion invirtiendo en el lugar que amo. No se que tiene de malo, he puesto mucho dinero y quiero recuperarlo para poder vivir en paz los años que me quedan.
    Que tiene de malo? Por lo tanto pretendo recuperar el dinero que puse en un período de 10 años, esta mal? eso atenta contra tus ideologías o creencias? Esta mal que alguien pretenda obtener un lucro de su inversion y trabajo digno?
    No entiendo tu postura, la podrías explicar mejor?

    Con respecto al Hotel siempre fue poco clara la propiedad del mismo, hasta hoy hay dudas, entonces pregunto quien va a invertir dos millones de dolares que es el precio calculado para que quede medianamente en uso, si no puede recuperar su renta?
    Si es patrimonio de la Pcia, es el estado el que no tendría que permitir que su patrimonio se deteriore, pero ni eso hacen.
    No esperen que un privado ponga un peso en el arreglo, posiblemente si en la demolición para aprovechar la manzana.
    Tengan uds muy buenos días

    • Estimado Jorge, totalmente de acuerdo con tu postura, estoy en tus mismas condiciones, yo creo
      que deberia ser un halago haber elegido MAR DEL SUR. y quererla tanto, uno invirtio muchos años de trabajo y sacrificio, para poder compartir con quienes alquilan la paz y tranquilidad que todos anhelamos ,rehacernos de una jubilacion, para no molestar a nuestros hijos, esto es el pensamiento de muchos y me parece positivo.
      Un saludo para todos Enrique.

  401. Liliana

    Hace años que sigo estas conversaciones, a veces más entretenidas que otras , a veces ofensivas, y muchas veces ilustrativas. Esto último gracias a Jorge Coronato y otras personas que tanto aman a Mar del Sud que parte de su vida la han invertido en la Villa, junto (no en contra) de los que son residentes permanentes. El progreso es una realidad, la paz , la luz y la magia no van a desaparecer por personas que se instalan en Mar del Sud buscando esa paz y esa tranquilidad. Jorge : no te enojes y segui contandonos tus aventuras con el cuatriciclo y los cambios del paisaje. Pregunta al margen: alguien sabe si los restos de la ballena fueron recuperados por la gente del museo o que pasó?.

  402. euge

    Amo tanto como muchos de ustedes a Mar del Sud, pero el primer flechazo hace muchisimo tiempo fue justamente, el estar en un lugar como detenido en el tiempo sin la moda de las casas de Punta , Pinamar etc y me encuntro que en la zona de rocas negras construyen medianeras pegadas como si fuese el centro de Buenos Aires.
    No tengo nada contra las grandes construcciones que estan edificando como por ejemplo la de 400 metros cuadrados, solo que no pega con el perfil, es desubicada y como no les da el presupuesto para levantar semejante casa en Punta eligen lugares mas economicos como Mar del Sud y se meten en la boca la ecologia y otros discursos hipocritas.
    Estas construcciones son un cachetazo para la gente que vive en forma permanente y que son vecinos de ingresos modestos que nada conocen del estilo de vida que acentaran junto con todas estas construcciones.
    Al ser un lugar de moda queridos amigos va a atraer a la diversion, lo fashion y no precisamente el descanso, una vez instalado el plublico fashion, bienvenidos discotecas, bares, pub y por supuesto drogas pesadas para satifacer la demanda de esta poblacion de alto nivel.
    Lease Pinamar, caso cabezas, adolescentes muertos en las guardias de los viernes y sabados en los hospitales, comas etilicos, accidentes automovilisticos etc…..
    Estoy de acuerdo con el progreso siempre y cuando respeten los codigos de convivialidad instaurados desde hace mucho tiempo en nuestra amada Villa.
    Jorge: No estoy en contra de recuperar el monto invertido, solo que tenes otros canales de promocion para darle a tu proyecto la calidad que se merece.
    Ojala recuperes 10 veces el monto invertido y des trabajo a la gente del pueblo y no seas tan machista.
    Debemos unirnos para que el lugar que siempre sonamos no se convierta en un Pinamar.
    Con respecto al hotel comenzo tragicamente hace un siglo y terminara tragicamente.
    Sean felices la vida es simple como en MDS reciban la luz del dia el viento en el rostro disfruten de los atardeceres y del cielo unico que contemplamos en MDS.

    Euge

    Ps: Llendo para Centinela pasando el opus abrieron un arroyo, donde se origina?

    • jorge coronato

      Estimada Euge, me encantaría encontrarme con vos y poder conversar sobre Mar del Sud, sobre su futuro, sobre su crecimiento ordenado.
      Si queres podes pasar por el Potrerillo a pedir mi teléfono, ya que no corresponde que lo ponga aquí. O si te metes en la página me mandas un correo con el tuyo y te llamo.

      Porque crees que soy machista? hice algún comentario inapropiado?
      Saludos.

  403. Liliana

    Euge: tenés una fijación con Punta del Este. Porque no pensas que los que están edificando en Mar del Sud lo aman como vos? Porqué pensas que los habitantes de Mar del Sud son (somos) resentidos que envidiamos las casas de otros? Porqué no pensas que los que vienen traen trabajo, y que gracias a los que se instalan permanentemente crece la villa y por ello el municipio va a tener que realizar mejoras que de otro modo, tal vez, no realizaría? Es una realidad el perjuicio de lo natural por la actividad antrópica, pero en ese tema también tiene mucha responsabilidad el municipio que no cambia la normativa de edificación permitiendo, por ejemplo, edificaciones de multifamiliares en plena zona costera. Un saludo, tal vez nos crucemos en el verano y tomemos un cafe y filosofamos entre todos, Euge, Jorge, Fran, etc. etc. y disfrutemos de ese paisaje espectacular. (No se imaginan lo que es hoy Mar del Sud: BRILLA!!!!!)

  404. pablo joaquin klappenbach

    euge conosco mar del sur desde que naci tengo 37 por mas que hagan casa grandisimas en mar del sur no habra discos ni bares por que mar del sur queda lejos de buenos aires capital y habrir una disco por 1 mes de verano . en el invierno no hay nadie como en miramar que rocas negra cresca esta bien comparto lo de las edificaciones no se si hay control alguno con la naturaleza tiran rocas en la arena sin inportar lo que piensa la gente cortan los acantilados pero no se confundan por mas que hagan casas y mas casas al municipio de general albarado no le inporta mar del sur por que cuando hay que votar los propietarios no votan en mar del sur .la colonia de verano de mar del sur se quedo sin el salon parroquial por que el cura de miramar no quiere a los nenes en la iglesia dice que traen demasiados problemas el delegado no consiguio nada y el intendente de miramar tampoco este verano los nenes de mar del sur no tienen donde alojarse , si algo tan inportante,como el cuidado de los niños no les inporta a nadie que les hace pensar que el gobierno de general albarado se va a procupar por mejoras para los turistas que van 1 mes al año.

  405. euge

    Jorge: En invierno quise pasar a chusmear el potrerillo pero el camino estaba bastante dificil y no me anime, en Enero pasaremos a visitar.
    Pablo: Que triste lo que contas, quizas en la Eufemia puedan encontrar una solucion, no van a dejar a los chicos sin colonia.
    Alguien sabe de donde se origina el arroyo pasando el Opus?

    Euge

  406. pablo joaquin klappenbach

    hola euge el problema de la eufemia es que queda muy lejos y en que se los lleva hasta la estancia la colonia no cuenta con tanto dinero la iglesia volvio a decir que no el cura no quiere a los nenes en el salon parroquial da pena pensar que la iglesia esta para servir a la comunidad . esperemos que se consiga un lugar

  407. euge

    Que pecado que la iglesia rechaze asi a los chicos pobres, quizas si le piden al Opus o al Sr del colectivo y su mujer que parecen gente humana, siempre se puede encontrar una solucion para que estos chicos tengan su colonia.

  408. jorge coronato

    Estimados les quiero avisar que se actualizaron las imagenes del Google, ahora son del 16 de diciembre del 2009, mucho mas nuevas que las del 2002 que tenía.
    Se pueden ver muchas de las nuevas contrucciones a pesar que las imagenes están tomadas un día nublado.
    Saludos a todos

  409. Daniel

    Hola a todos.
    Estoy buscando una casa o cabaña para alquilarla durante los primeros 20 dias de febrero de 2011.
    Somos una familia compuesta por dos adultos y dos niños.
    Por favor, si alguno de ustedes tiene algo para ofrecerme, les agradecería que me envíen un mail a:

    catanese@betalab.com.ar

    Desde ya, muchas gracias
    Saludos
    Daniel

  410. leo

    Jorge:
    Me fije mi casa y efectivamente es ese dia porque el dia anterior compre en el corralon local piedras para una pared y estan tiradas en el jardin (solo estuvieron un par de dias ahi, justo para el satelite).

  411. Hola Leo dispongo para esa fecha una casa sobre el arroyo La Tigra, a una cuadra del mar y a dos del asfalto, excelente ubicacion.Precios accesibles.
    Mi email: kyke28@hotmail.com
    Si te interesa hay fotos.
    Saluda Enrique.

    • DANIEL

      Estimado Enrique:
      No se que problema tengo con el servidor pero me rebotan los mail que te envío.
      Te cuento, por este medio, que estoy interesado en tu propiedad. Te pido, si sos tan amable, me envies a mi mail: catanese@betalab.com.ar detalles de la misma y costos.
      Desde ya muchas gracias
      Saludos
      Daniel

  412. jorge coronato

    Maravilloso fin de semana largo en Mar del Sud, poco viento, mucho sol y algunos chimentos.
    En la zona de las Rocas negras de pidieron 30 medidores de luz, o sea que por lo menos hay esa cantidad de construcciones.
    Se vendió el Hotel Marazul y la esquina que está junto a él. Por suerte compro gente responsable y respetable que mejorará mucho el servicio.
    Las calles bien, se ve el trabajo de la máquina.

  413. Coincido con Jorge, este finde largo estuvo BARBARO, mucha gente mirando para alquilar en
    verano y construcciones nuevas.
    Como siempre, no dan ganas de volver…….

  414. marie

    Que bueno leer noticias tan lindas de MDS.La ultima vez que fuimos las calles eran “dos huellas”,pero uno se acostumbra. Nosotros no fuimos por temas escolares(epoca de pruebas). Jorge: queria preguntarte si sabes si el hotel MarAzul abrirá sus puertas el proximo año como “hotel”. Agradeceré la info.
    Saludos a todos.
    Marie

  415. Liliana

    Están alambrando mucho en el Remanso. ¿Alguien sabe si son los propietarios? Si conocen a alguno avisenle…por las dudas

  416. Ezequiel

    Hola!! este año voy a ir por primera vez a Mar del Sud (en Diciembre) y como no tengo auto quería saber si ahi tenemos todos los negocios para comprar cosas diarias, gracias y un abrazo a todos!

    • Liliana

      Además de los mercados, este año se va a instalar una fiambreria. Y en caso de necesidad tenes al lado de la Inmobiliaria Mar del Sud venta de empanadas y pizza.
      Suerte y que te toquen días brillantes

  417. marie

    Ezequiel, que bueno!!! cuando escucho que alguien podrá disfrutar de MDS por 1°vez, me da mucha alegría. Sí tenés negocios para comprar lo que necesites,podrás elegir por uno u otro, hay 3 mercaditos (asi los llamo yo) que tienen de todo,pueden variar en precios, cantidades y calidades, pero tenes de todo como para estar tranqui. Mucha suerte y Excelente estadia!!
    Saludos cordiales,Marie

  418. Ezequiel

    Muchas gracias a ambas por las respuestas! un abrazo!

  419. Fernando

    Hola a todos, Yo fuí este año y quiero volver, Quería preguntarles si saben de alguna casa para alquilar la segunda quincena de diciembre o la primer quincena de Febrero. Tengo una nena de 2 años y mi señora y me gustaría llevarlos a mis viejos.
    gracias
    saludos para todos

    • carmen barrios

      hola fernando, tengo una casa para 6 personas disponible en diciembre, (enero y la 1era de febrero ya señaron.) si te interesa esta en 92 y 15. me alegra que tanta gente quiera y busque pasar su tiempo en mar del sur.nosotros nos enamoramos de mds y de a poquito terminamos la casita. saludos. carmen

      • Hola Fernando, tengo una casa en 96 y 13, sobre el arroyo La Tigra y a 1 cuadra del mar , con vista a ella.Excelente ubicacion.tengo disponible diciembre y la 1º de febrero.La casa que te ofrezco tiene 2 dormitorios matrimoniales y 3 camas chicas .Tenes internet, wi-ffi, microondas,
        televisor 29, dvds, frezzer,todo nuevo.
        Mi TE:6379-0839 cel:15-3330-1231.
        Precios acomodados.
        Saluda Enrique.

    • Maria

      Hola Fernando: tengo una casa frente al mar, con comodidad para 6 personas. Pasame tu e-mail que te mando fotos y precio.
      Tengo libre, hasta el momento, la segunda quincena de diciembre y primera de enero

      • Fernando

        Hola María, mi mail es leporello77@yahoo.com.ar
        En febrero no tenés nada?
        gracias
        saludos

      • María B

        María,
        Di con el blog googleando “Mar del Sur”, y además de ponerme al tanto de tantos cambios y divertirme en torno a las discusiones entre “progres” y “conservadores,” vi tu comentario acerca de una casa para 6 cerca del mar. Este año (después de muuuuchos), pero ahora casada y con dos chicos estoy queriendo volver para allá, pero lo que yo tenía en vista ya se alquiló. ¿Vos todavía tenés la casa disponible la 1era o la 2da quincena de enero? Somos un matrimonio con dos chicos de 4 y 6, y además nos acompaña la sra que trabaja en casa.
        Tengo vista otra casa en la Villa Alta, y de hecho estaba por confirmar una reserva, pero me asusta un poco el tema seguridad en la zona… y la verdad, quería algo más cerca del mar. Te dejo mi e-mail para que puedas responderme, es mariaburoig@yahoo.com.ar
        Gracias!!! Saludos,
        María B

  420. Fernando

    Carmen y Enrique, muchas gracias por la info, los estaré contactando en breve
    saludos
    Flia. Castro

  421. Victoria

    Vendo lote en Mar del Sud, sobre calle 19 entre 78 y 80 mi mail es lunalanus@yahoo.com.ar

  422. Oscar

    Hola gente!!.. Que bueno encontrar un lugar así de Mar del Sur!!.. Que lindo que haya tanta gente que quiera, cuide, y visite este hermoso lugar que no hace tanto conoci, pero que ya aprecio mucho!!..
    Les cuento que hace 3 años junto a un amigo compre un terreno, con la idea de hacer cabañas para alquilar… Este año pudimos empezar a cumplir ese sueño, y comenzamos a construir, por suerte ya hay 2 listas, con la idea de seguir creciendo..
    Para esta temporada tenemos 2 cabañas, o casas para 6 personas cada una, totalmente equipadas, a estrenar, con 2 dormitorios y 2 baños cada una, parrilla por separado, con mucho parque arbolado, a 5 cuadras del mar, en calle 25 entre 85 y 86, zona camping.. ante cualquier duda o consulta pueden escribirme a complejosaramae@yahoo.com.ar o a mi cel 001-1544939823.

    Muchas gracias.. y nos estaremos comunicando.. o viendo en la temporada..

  423. Maria:

    Casa Mar del Sud ubicada frente al mar. Cuenta con dos habitaciones, una de ellas y el comedor con vista al mar, una cocina amplia con desayunador. A continuación está el lavadero. Además tiene un fondo de 16 mts. aprox, con parrilla.
    Disponibilidad: 2ª quincena de diciembre
    1ª quincena de enero.

    Muchas gracias!!!!!!!!

  424. Nacho

    Hola a TODOS!
    Estoy buscando alquilar algo en la playa (o muy cerca) preferentemente la primera quincena de enero, sino trato de acomodarme.
    Espero sus respuestas!
    Mi correo es nacho_gamba@hotmail.com
    Muchas gracias!!

    Nacho

  425. andrea

    Este verano voy a estar allá, y tengo muchas ganas de quedarme a vivir… vamos a ver como nos va, es la primera vez que vamos, pero estoy segura que me va encantar.
    Saludos a todos

  426. Luiggi

    Hola amigos, en el mes de Marzo me fui de vacaciones a la Villa Balnearia Mar del Sud, alli tengo un terreno desde hace 16 años, luego de varias visitas a ese lugar maravilloso me decidi y hoy puedo decir con mucha alegria que este verano 2011 voy a disfrutarlo mucho mejor porque con gran esfuerzo, hoy tengo mi casa en la Villa, que lindo !!. Creo que a fines del año 2011 me voy a vivir definitivamente a ese lugar natural.-

    • fran

      Felicitaciones y que difrutes de ese lugar maravilloso y si dios quiere al gun dia podre empesar mi ranchito que tanto lo deseo , tengo un terreno el la calle 21 y 76 , le dejo mi saludo desde villa la angostura . fran

  427. eduardo yaccarino

    Eduardo Yaccarino

    En esta fiesta Remis Mar del Sud

    Les desea feliz navidad y un prospero año nuevo

    Calle 96 entre 27 y 29

    Tel. (02291) 49 – 1128

    Cel. (011) 15 – 3292 – 5645

    E-mail: eduardohectoyac@hotmail.com

    • jorge coronato

      Leo no se corrio porque pidieron permiso a último momento y no se lo dieron. Al final lo hicieron por Lobería. Pase por tu casa y estaba todo cerrado pensaba invitarte a pasear en cuatri.

  428. Valeria

    Andrea! yo también voy este año por primera vez y tengo pensado irme definitivamente el año que viene! voy a ir chusmeando terrenitos, y como vos, estoy segura de enamorarme (definitivamente) de este hermoso lugar …saludos!

  429. LOCOJONES

    BUENO,…….MDS (Lease Costa Pobre) ESTÁ EN EL
    “ESPLENDOR” DE SU DECADENCIA!!!!
    EJEMPLOS:
    EL PEOR DELEGADO QUE SUPO CONSEGUIR.
    LOS YA CONOCIDOS “HERMANOS MACANA”(Asociar este dato, con dos integrantes de el Directorio de la Cooperativa Eléctrica)…..siguen alambrando terrenitos “Huérfanos” que mas adelante Venderán!!!!!…….Ademas, sabían que en sus locales comerciales, los medidores de consumo de corriente eléctrica están en el interior de los mismos!?, y ellos son los que toman su propio estado!???……..mmmmmmmmm.
    LAS CALLES ESTÁN PEOR QUE NUNCA, Su estado de conservación es “INACEPTABLE”
    LOS PRECIOS DE LOS 3 SUPERMERCADOS ESTA TEMPORADA SERÁN DE “LO MAS Nada Módicos” ….como de costumbre, pero tirando a afano a mano armada!!
    EL LEGENDARIO JOVEN AMIGO DE LO AJENO
    ESTA LIBRE!!!!!…….mmmmmm , A CUIDARSE!!!
    (Parece ser que la puertita del fondo de la DEPENDENCIA quedo abierta nuevamente…..y van!!!!)……………………………………………………………..
    …………………………………………………………………………
    EN FIN,….LASTIMA LA GENTE NO!!!…….MDS, SE MERECE OTRA COSA…..PERO BUE!!!
    ………………………………….el22nn……………………………… el22nn…………………………………..

  430. jorge coronato

    Fin de semana maravilloso en Mar del Sud, llovio lo justo para aplacar la tierra de los caminos. Las retamas estan todas florecidas y es un placer el perfume que hay. El arroyo sigue ocupando el balneario, espero que para la temporada lo solucionen y sino tendremos que hacerlo nosotros a pala nomás.
    Me juraron, recontra juraron que el la última semana de noviembre comienzan el entoscado del camino hasta San Jose, que la gente de la Eufemia junto con otros (entre los que me cuento) lo conseguimos. ESPEREMOS.

    • Marcos

      Hola Jorge!
      Te hago una preguntita: se puede pasar por el Opus? Porque me comentaron que en una radio de Miramar dijeron que la policióa de Mar del Sud, se había llevado detenido a un señor que estaba pescando en la playa. Sabés algo?
      Gracias

      • jorge coronato

        Marcos por pescar en la playa no te pueden detener y a la playa que esta frente al Opus se puede pasar sin violar ninguna propiedad.
        Este pescador habrá hecho alguna otra cosa.

  431. adrian

    Hola quiero comprar un terreno en la zona de rocas negras alguien sabe de algo. gracias

  432. Semana hermosa en Mar del Sur, no queria volver,pero…. obligaciones.
    La playa, el arroyo , es un paisaje que nunca vi, en los años que llevo ahi (14). Las retamas, como comentaba Jorge perfuman las calles.
    UN PARAISO !!!
    Saludos.Enrique.

  433. fanta

    no soy amante de la pc,pero si de MDS.tengo 43 y voy desde q tengo uso de razon.cada vez estoy mas cerca (MdQ).”Voy a Mar del Sur desde que tengo 6 años y a pesar de haber recorrido el país y el resto del mundo, soy de los que creen que a veces viajando no se va a ningún lado, que uno está siempre en el mismo sitio y que hay ciertos lugares en los que el alma viaja y encuentra nuevos rincones. Es decir, se puede también ser sedentario viajando y nómade en un punto. ” Lo dijo Pompeyo -Clarin 2009-
    Saludos a todos los amantes de MDS!!

  434. Soledad

    Buenas!!

    Alguien me puede pasar en privado el teléfono de Jorge, el jardinero (no recuerdo otro dato, salvo que una de sus hijas trabaja en la Vasquita). Mi mail es solemontes@gmail.com.

    Muchísimas gracias!!!!

  435. M.Jose

    Hola a todos, es reconfortante para mi sentir que muchos de Uds. quieren tanto a Mar del Sud, algunas veces con diferencias y opiniones cruzadas, pero casi siempre con respeto y consideración por el otro. Que sera? el lugar nos hace asi o los que elegimos el lugar somos asi. De una forma u otra o porque no las dos integradas, lo real es que estamos y somos, lo que hoy no es poco.
    Saludos a todos y gracias.
    M.Jose

  436. LOCOJONES

    cupa medias!!!

  437. M.Jose

    LOCOJONES, Ud. es la exepción. no se si es que esta loco o que en realidad de cojones tiene poco (se oculta para insultar). Los que realmente los tienen, prefieren el anonimato para ayudar o reconocer virtudes de otros, pero cuando tienen que cuestionar lo hacen de frente, con Ud. no se puede porque se esconde. Igualmente podría comprenderlo, ya que se debe sentir muy mal , muy pequeño, muy poca cosa. Pobre, además cobarde. tambien para consigo mismo. Que se mejore.
    M.Jose

    • fran

      José no darle bola y listo, me parecio bueno lo tuyo . Fran

    • el22nn

      ¡NOOO!……vos como pésimo delegado que sos, deberías dedicarte mas a tu tarea, y no tanto a tu emprendimiento “PEDORRO”…ese que tenes
      armadito en el tema “PESCA”.
      ……..te queda poco, me refiero “EN TU FUNCIÓN”

      • M.Jose

        No soy delegado de nada, el22nn, mala noticia para Ud. Por lo que se ve, aún no se hizo tratar de sus problemas psicológicos, hagame caso hagalo Ya! antes que se convierta en un peligro para todos incluyéndolo a Ud. mismo, si es que ya no llo a estado siendo. Ojalá pueda curarse de esos complejos que tanto lo atormentan. Pobre el22nn, locojones o todos los locos con que se quiera identificar…

  438. M.Jose

    Muchas gracias Fran. Saludos.

  439. Liliana

    Les cuento que hay nuevos negocios: comí canelones y empanadas en “La Pipa de Palito”, rico, está al lado de la Inmobiliaria Mar del Sud. En frente : una peluqueria, el local de regalos y el local del arquitecto Soengas. En la siguiente cuadra, hacia el mar, un cartel color negro y letras rojas, enorme anuncia: Pool, birra y picadas.
    El mar color turquesa. Un poco de viento, pero que sería Mar del Sud sin viento?. La entrada con el pasto cortadito. Arreglaron calle hacia Rocas Negras.
    Rocas Negras: impresionante la cantidad de construcciones!
    Ah! encauzaron el arroyito La Tigra
    Saludos

  440. Que bueno Liliana que comentaste todo esto, yo estuve la semana pasada ,
    y mira todo lo que han trabajado esta semana , lo que pasa es que casi tenemos la temporada encima .Sigan comentando !!!!Gracias.
    Saludos Enrique

  441. Para Maru de Leone , intente pasarte las fotos, pero debo tener mal el correo.Llamame por TE:6379-0839 .Gracias.

  442. jorge coronato

    Liliana, me sacaste las primicias. Como harán para nivelar la playa ahora que el arroyo esta encausado?
    Comenzaron los trabajos de mejora del camino a la Eufemia, van lentos pero avanzan.
    Impresionante el perfume de las retamas, maravilloso.

    • Liliana

      Jorge:
      Al final no nivelaron la playa, viste?
      En los balnearios de Miramar, cuando hay un problema de este tipo, los concesionarios tienen que pagar a una maquina que nivele y que les cobra unos $500 , la hora. En Mar del Sud evidentemente no es así-
      Otro tema: he recibido comentarios (muchos) sobre lo espectacular, lindo, hermoso, prolijo, creativo, etc. etc. que es Potrerillo de la Tigra. Evidentemente estás jerarquizando el lugar y te felicito
      Saludo y Buen año!

  443. Liliana

    Jorge: Alguna vez te tenía que ganar jeje
    Saludos

  444. Hola : tengo disponible casa para la 2º de febrero.
    Excelente ubicacion, sobre el arroyo La Tigra y a una cuadra del mar, con
    vista a ella.
    http://www.mardelsur.com.ar
    La pagina tiene fotos dectualizadas, pero el que este interesado, le mando por correo nuevas
    Mi correo es :kyke28@live.com.ar

  445. Liliana

    Espectacular la playa, el clima, la gente, el paisaje, los animales, las plantas, el atardecer, el amanecer…

  446. M.Jose

    Realmente, cada día mas linda y mas magica Mar del Sud, pero por favor a las autoridades; controlen a las motos, cuatriciclos y 4×4, no puede ser que circulen por las playas alterando la tranquilidad de la mayoría de la gente , que no podamos estar o caminar tranquilos, es inadmisible en un lugar tan natural, les ruego, por el bien de todos, hagan cumplir la Ley.
    Muchas gracias.

  447. Este año MDS explotó de gente, sobre todo en la segunda quincena… mucha gente joven como hace rato no se veía, días hermosos. Ahora con pizzería y todo (La Pipa de Palito).

  448. M.Jose

    coincido Marxe, creo que nunca vi a Mar del Sud con tanta gente como en lo que va de la segunda quincena de Enero, además de muchos dias lindos (algunos especturales, justos con puesta de sol y luna llena) el mar con distintos azules y el campo lleno de flores amarillas, realmente todo extraordinariamente lindo. A las autoridaes,; reitero por favor controlen a los cuatriciclos que no circulen en las playas, que sean para disfrutar en paz con la naturaleza y tambien en el pueblo con las velocidades, por favor autoridades, por el bienestar de todos. Gracias. Saludos.
    M. Jose

  449. Liliana

    El mar espectacular. Te bañas y los pecesitos nadan y “saltan” alrededor. Sol. Todo sigue brillando.

  450. gabriel

    hola gente, soy gabriel de mdp y recien acabo de llegar de mar del sud¡¡¡¡¡ la verdad que estoy facinado con el lugar y me gustaria saber si alguien sabe de algun terrenito que se venda por ahi como para hacer una cabañita para ir con la familia en busca de tranquilidad…¡¡¡ hermoso el lugar¡¡¡¡¡

    • Liliana

      Gabriel: lo más seguro es dirigirte a las Inmobiliarias. Hay dos y pertenecen a gente de toda la vida en Mar del Sud. Si conseguis algo de forma particular, asegurate bien la cuestión de los papeles. Hay gente que por haber ocupado terrenos hace mucho tiempo, puede llegar a tener el derecho de posesión pero anda flojo de papeles. Yo iria a lo seguro o por lo menos con alguien que sepa y me asesore. Un saludo

      • M.Jose

        Muy sabio y práctico consejo Sra. Liliana. Saludos.
        M. Iose

      • Roxana

        tienes mucha razon Liliana yo soy propietaria de una casita en Mar del Sud la cual la disfruto todo los verano… y mucha gente hace asi pagan los impustos y luego se adueñas de las tierra

  451. jorge coronato

    Estimadísimos amigos fanas de m del s, que mes de enero maravilloso pasamos ¡¡¡¡ Mucha gente nueva en m del s, sobre todo familias con chicos pequeños.
    A M. Jose, estimada, tengo un cuatriciclo y lo uso para hace las compras o ir al Potrerillo y todos los días trato de ir a Miramar por los medanos, hay veces que no llego. O sea que lo utilizo mayoritariamente en los médanos.
    Pero te quiero contar que pasando el Remanso (este año vi un sábado 50 autos “estacionados allí”) la playa se llena de esas enormes camionetas 4 x 4 que dejan unas enormes huellas sobre la misma. Practicamente toda la playa desde el remanso a Miramar esta plagada de ellas que “destrozan” la playa, hasta hay veces que cuesta pasar con el cutriciclo.
    Comparto con vos que es una locura que estas motos sean manejadas por menores por todos lados, un verdadero peligro.
    Cuando voy a la playa con el lo bajo para descargar reposeras, sombrilla y otros petates y luego lo “estaciono” junto a los autos.
    Saludos a todos

  452. M.Jose

    Gracias Sr. Jorge por su comentario y coincido casi en un todo con el mismo, es realmente triste ver lo que se hace en las playas con las 4×4 y también con los cuatriciclos, tan lindas ellas, sobre todo las del Remanso hacia Miramar (para mi, las mejores de la Costa Atlantica Argentina) aunque no se aprecien tanto a simple vista dada la suciedad y la total falta de cuidado por la pureza de sus bellísimas naturalezas, quizá algún día, nosotros o los que nos sucedan, tomemos conciencia de todo ello, ahí, seguramente tambien nos mejoraremos nosotros, como simple reflejo de un ida y vuelta infinitamente natural.
    Sabe o tiene una idea de cuantos cuatriciclos y 4×4 van y vienen a Miramar por los medanos durante un año? probablemente se asombraría. Que cree que pasa entonces con la rica fauna silvestre (que ahora casi no se ve, por ese mismo motivo) del lugar? Que cree que pasa con las arenas cuando en muchos lugares ya aflora la tozca, tambien como consecuencia de la misma mecánica de la tracción de estos vehículos? Usted cree, Sr. Jorge, que otros muchos que lo vean entrar a las playas en su cuatriciclo, aunque sea solo para dejar sus petates, no se sentiran tambien con derecho a entrar y salir de las mismas en todas las horas?
    Seguramente usted, será una persona de buena voluntad y que solo quiere una comodidad o diversión simple, pero dada las realidades que hoy vivimos, ya como humanidad, en lo que se refiere al medio ambiente, me parece una obligación de parte nuestra el priorizar valores que nos beneficien a todos, aún a costa de ciertas comodidades y diversiones.
    Desde ya Sr. Jorge, todo este comentario mío, lo hago con el mayor respeto y con la intención que reflexionemos cuanto antes, sobre la enorme importancia que esta cobrando el cuidar y preservar la naturaleza, todo lo que nos sea posible, ya que todos somos parte de ella. No tengamos dudas que ella es agradecida, tambien por naturaleza y sabrá devolvernos sus cuidados, haciendonos siempre mejores en todo, solo por conectarnos con su belleza.
    Un respetuoso saludo.
    M. Jose

  453. marina

    quisiera saber si alguien tiene algun terrenito para vender espero respuesta gracias

  454. Liliana

    Les cuento a los que se fueron que casualmente, desde algún día antes del festejo del aniversario de Mar del Sud, se estuvieron arreglando las calles.
    Se asegura que el día 22 de febrero llega la señora Presidente a Miramar. Casualmente, se están tapando los baches de la ruta, cortando el pasto de las banquinas, arreglando calles de la Villa, levantando algún resto de poda (depositados en el mismo lugar desde principios de enero)- Ojalá se realizaran todas estas acciones durante todo el verano, una lástima…

  455. mariela

    Liliana, estoy totalmente de acuerdo con vos. Estube desde el 22/12 hasta el 20/1 y realmente no importa demaciado a las autoridades el turismo.(ojala lo hicieran aunque sea en verano).Donde yo estoy habia en la esquina un cesto (medio caño)verde de los que puso la muni.Un buen dia lo sacaron,y la explicacion de los recolectores fue : ” es que se juntaba mucha basura y mugre”, por lo que dije: “y sin cesto tambien porque ahora no nos queda mas opcion que dejarla sobre ela esquina en el pasto!!!!!!”con perros y cantidad de pajaros carroñeros .Mi vecina hablo con el delegado quien prometio en Dic.quien prometio dar una solucion .Como a las semanas se acumulaba la basura sin que nadie la retire, decidi llevar mis bolsas a la puerta de ladelegacion, ya que el Sr.delegado es el responsable.
    AMO MAR DEL SUR pero esta parte deplorable de los responsables ya me da asco. Todo esto cambiara cuando cambie el intendente, delegado, etc.etc.etc.

    • Liliana

      Mariela: como turista que sos, seguramente desconocés que hay una ordenanza que obliga a los propietarios a poner en cada casa un basurin (canasto de madera o metal para depositar la basura). O sea , en este tema falla: 1) el propietario que no cumple con la ordenanza y 2º la municipalidad que no la hace cumplir.
      Agreguemos que tampoco hace cumplir las ordenanzas que prohibe los cuatriciclos o 4×4 en la playa.
      Un saludo cordial

  456. mariela

    Hola Liliana: gracias por la info. Pero por desgracia varios vecinos hemos puesto cestos y parece que hacen mucha falta por que Se Los han Robado.El tema 4×4, cuatri, etc.sé que es figurita repetida.A mi tambien me enajenan los adultos que “suponen” q todo está permitido.Estube x V.Gesell y No Lo Podia Creer!!! Es 10, 20, 30 ,50 veces peor.Muchos llegan a MDS “creyendo que nadie controla……………..Y No Se equivocan.

  457. CLAUDIA

    Gente de MdS. Junto a mi marido se nos metió el bichito en la cabeza de radicarnos a gozar en forma permanente de ese bendito lugar. Si!!! queremos radicarnos allá y dejarnos de correr por este camino citadino que lleva a ninguna parte.
    La decisión está muy madura, pero una sola cuestión me genera un poco de inquietud…. estaremos seguros allá?? Si alguien puede hacerme algún comentario acerca de como es el tema de la seguridad personal y de las viviendas les agradezco.
    Un saludo.
    Claudia.

    • Claudia , yo hace varios años que tengo casa alli, y me siento muy bien.
      La gente que seguramente ha tenido problemas es,sin duda conflictiva., gente que ha tenido problemas con pagos , albañiles, que regatean precio,
      que minimizan al marsureñoes cierto que en temporadacobran mas , pero es que es el momento que tienen para hacer sus reservas. Los trabajos hay que hacerlos en invierno y esta todo bien.
      Espero te sirva mi comentario . Saludos Enrique.

  458. euge

    Claudia,
    Vas a estar mas segura en un ” country club”

    • cristal

      resentida yo , no la tenga en cuenta debe ser soterona resentida , yo creo que es seguro y para vivir como dice Enrique sin tener conflito con nadie y respetar a todos yn difrutar de este maravilloso lugar , suerte

      • Cristina

        Hola Claudia, qué bueno que les guste el lugar….siempre es una alegría compartir los gustos.
        Nosotros queremos mucho a Mar del Sud, ya que está ligada a la historia de la familia. Hace más de 30 años que nuestra familia tiene una casa allí y por suerte o azar, eso no lo sé, nunca nos sacaron más que una reguladora de la garrafa o una canilla plástica del jardín.
        Hemos ido en cualquier época del año con frio con muy poca gente en la zona de la casa y con calor. Supimos de hechos delictivos pero pienso que lamentablemente en todos lados hay delicuencia. Hay que tener precauciones como en cualquier sitio. Cuando comenzamos a ir, era raro que escuchasemos que robaban aquí o allá, pero tambien a nivel global no sucedían las cosas que suceden hoy. Espero recibas bien mi comentario, te dejo un saludo cordial, Cris

    • Liliana

      Me parece que Euge tiene razón, vas a estar más segura que en un barrio cerrado, acá tenés todo lo que te hace falta. Y sobre todo la magia de un lugar que sigue siendo único. Encontrás gente buena y con ganas de hacer cosas. Si tenés inquietudes culturales y querés realizar cursos o darlos, tenés el Centro de Jubilados (que son todos jóvenes de alma, sobre todo Nelly), o el Centro Cultural de la Cooperativa (ahí la encontrás a Cristina, que enseguida te organiza actividades), si querés sentirte útil podés.
      Podés tener tu propia quintita y saborear TUS vegetales , o comprar artesanias o productos elaborados. Ténes el supermercado de María y Eli en la costa, son amorosas y si necesitas comidas hechas como en casa tenés La Pipa de Palito. Hay más comercios pero sería muy largo.
      Sobre todo tenés el mar y el cielo que en las noches te envuelve con un manto de estrellas.
      Si te agarra el síndrome de abstinencia por falta de gente o de “un cafecito”, podes ir en 10 minutos a Miramar.
      Comence a escribir para decirte que es un lindo lugar para vivir y escapar de la ciudad…y me parece que me excedí.
      Suerte en la decisión. Un saludo cordial
      Liliana

  459. Liliana

    Enrique!!! Tenés razón, lo interpreté al revés, te agradezco. Me parece que hay divergencias entre los diferentes pensamientos. Está bueno que cada uno exprese lo que siente. Un saludo, otra vez gracias por la aclaración.

  460. CLASSIC MARK INTER GROUP OF COMPANY

    Romerio Dr.Richwel
    CLASSIC FINANCIAL MANAGEMENT.
    9435 Muirkirk Rd, APT T-2, Laurel, MD 20708
    ITALY

    Dear Borrower, the Bank Is Giving You a Difficult time regarding your
    Financial situation? CLASSIC MARK INTER GROUP OF COMPANY is a
    Successful private money Lenders / investor Personally That will help
    you out with cash personal ITS MARK GROUP OF INTER flow.CLASSIC
    COMPANY lends money individuos Against Their home equity, business
    loan, personal loan, student loan, the Amount You are etc.Send
    Applying for to this email.
    email us: classicintermark@rocketmail.com

  461. Raúl

    La verdad que leer muchos de los comentarios de Uds. han despertado en mi la idea de volver a Mar de Sud. (En varia ocasiones, hace ya años he visitado ese lugar). Por tal motivo me sumo a la pregunta formulada por algunos: ¿ alguien tiene terrenos en venta? esta pregunta es extensiva a las inmobiliarias y vecinos del lugar. Saludos a todos y seguramente en próximos veranos nos cruzaremos por esas hermosas playas.

  462. LEO

    Saben algo si el DAKAR 2012 va a pasar por MDS?. Slds

  463. M.Jose

    Realmente espero que no Leo, se imagina lo que sería de la delicada naturaleza de nuestro querida MDS., siendo atravesada por semejante cantidad de esos vehículos en competencia? además, se estaría enviando un mensaje del todo incoherente con la propia”marca” turística de MDS; Mar del Sud, un lugar natural. A veces no todos los espectáculos, por más importantes que estos sean para ciertos sectores, son necesariamente favorables para todos y para todo lugar. Cuidemos la naturaleza.
    Es que no vemos lo que esta ocurriendo, ya a nivel mundial? Si tenemos el privilegio de estar en un lugar, como en este caso, relativamente preservado en su belleza silvestre y que aún se resiste a ser arrollado por nosotros mismos, o sea, “la civilización ” por favor, tomemos conciencia de ello. Por otra parte, y curiosamente, quizá de ahora en más, sea precisamente eso, por lo que cada vez más se lo valore en todo sentido, incluso materialmente hablando. Saludos.
    M.Jose

  464. note

    No decir boludeses ,mira que el dakar por ese miserable pueblo

  465. M.Jose

    Que lástima Note, que usted para expresarse, se vea obligado a la falta de respeto y la descalificación. No será que sin darse cuenta se dejó influenciar por ciertos personajes? (hoy altas autoridades). No se deje arrastrar Note, recurra a su inteligencia, que seguro, le traerá mejores respuestas. Suerte.
    M.Jose

    • note

      tiene usted razon y le pido disculpa ,solo no tolero que se venda iluciones con falsa noticia, le pido disculpa por espresarme mal

      • M.Jose

        Gracias Note por su actitud, para mi, es reconfortante ver que personas como usted tienen la honestidad y valentía de reconocer un error, como me gustaría ver también, aunque sea un poco, la misma actitud en las altas autoridades a las que hacía referencia en mi anterior, o alguno de nosotros los escuchó alguna vez reconocer cualquier equivocación o error? muchísimo menos pedir una mínima disculpa, por el contrario, ellos, según ellos claro, se esfuerzan en que entendamos que nunca se equivocan y siempre tienen razón, en fin, también es nuestra responsabilidad que ese tipo de personas sean nuestras “autoridades”
        Errores, como decía un Sr. mayor en mi infancia, cometemos todos, todos los días, lo realmente grave, es persistir en ellos.
        Le mando un cordial y respetuoso saludo, Nolte.
        M.Jose

  466. LEO

    Note:
    Si lees nuevamente y mas despacio por favor, te vas a dar cuenta que no es un noticia falsa la mia, sino una pregunta; que no es lo mismo.
    Tambien te comento que la misma persona que tiene a cargo la definicion del tramo, David Eli, ya organizo una carrera en noviembre que incluyo la salida desde Mar del Plata y fueron hasta Necochea, utlizando la playa y los caminos vecinales de MDS.
    Como el Dakar 2012 sale de Mar del Plata (no se se viste la noticia, sino te la comento ahora) y va hasta Bahia Blanca y la persona que organiza el recorrido es la misma, de ahi mi pregunta, y no una noticia falsa.
    No es que me preocupe que cosas toleras y que no, solo te aclaro todo porque me tratas de mentiroso sin conocerme que es lo de menos, sino que ni siquiera entendiste lo que estabas leyendo y empezaste a agredir.
    Que sigas bien, nos vemos cuando pase el Dakar.

    • Liliana

      Hola Leo: encontré estos datos en http://www.elrecado.net (es un diario digital de General Alvarado), ojalá te sirva:
      El artículo está fechado el 23 de marzo pasado
      Para su cuarta edición en Sudamérica, el director de la carrera, Etienne Lavigne, anunció un recorrido “del Atlántico al Pacífico”, con una competición “intensa” en la que “todos los días habrá carrera”. La largada será desde Mar del Plata y habrá una primera etapa especial con arena. La carrera replicará de manera positiva en Miramar por la cantidad de personas que moviliza el Dakar. Aún no se estableció el trazado fino, pero el trayecto dado a conocer hace pocas horas indica que los vehículos surcaran gran parte de la provincia. Se supone que avanzará cerca de Balcarce y Tandil, para después trepar más hacia el oeste.
      Lavigne indicó que “el Dakar tiene mucho futuro en el continente sudamericano” y señaló que están en contacto para agregar otros países en el futuro, como Brasil, Paraguay o Bolivia.
      La edición del año próximo tendrá catorce etapas, cinco en Argentina y Chile, que además acogerá la jornada de descanso en Copiapó, y cuatro en Perú.
      El rally, que se presentará en la plaza Colón de Mar del Plata, se lanzará el 1º de enero en las playas de la localidad con una primera especial con arena, una etapa que promete ser “una fiesta popular” puesto que muchos bonaerenses pasan el fin de año en esa ciudad costera.
      Saludos

    • note

      Creo que le pedi disculpa, pero no creo que pase por mar del sud el dakar,muchas gracia por contestar y dejo con esta nueva disculpa por faltarle el respeto a usted y doy por terminado este tema, lo mio no es discutir con una paersona que no consco y pieso siempre que son buena personas , para pensar distinto tengo que tener una causa , le deseo un buen dia

  467. euge

    Porque destruir los pocos medanos que hay con un rally como el Dakar?
    No seria mas inteligente que lo hagan por la ruta?
    En cualquier pais cicvilizado de europa jamas harian un tramo de rally por la arena sabiendo que perjudican los medanos y contaminan las playas

    Vengan a Argentina muchachos!!!el pais de las maravillas donde todo es posible!!!
    Deberiamos alertar a Greenpeace para que prohiban el paso por la arena y multen los cuatriciclos, motos,4X4 etc que aun hoy continuan destruyendo las playas bonaerenses.
    La naturaleza responde tragicamente a tantas agresiones!!!!!!!!!

    • M.Jose

      Un alivio Euge, para todos los que como a usted, nos interesa cuidar el medioambiente, le puedo confirmar que el Dakar no pasa por Mar del Sud, lo cual ahorrará no solo conflictos y polémicas innecesarias, sino también destrucciones e inseguridades de diferentes tipos.
      Un cordial saludo.
      M.Jose

  468. elisabet montoya

    Hola!!Mi marido y yo tenemos interes en comprar un lote para hacer de MDS nuestra vivienda permanente.Estuvimos ayer x alla para ver q zona nos agradaba mas ,y nos gusto mucho el remanso ya q practicamente carece de construcciones.Si alguien sabe de algun terrenito recibimos con gusto esa informacion.He vivido x 20 años en el Bosque de Peralta Ramos y compartiria con uds el amor por su localidad xq se d lo q se trata.Les mando un saludo afectuoso!

  469. Raúl

    Hola amigos de Mar del Sud, si saben de alguien que tenga en venta un lote, o casa en construcción les agradezco me lo hagan saber. Muchas gracias y nos vemos el próximo verano.

    • nelly

      Raúl tengo un terreno en roca negra a 3 cuadra del mar con perforacion de agua , pilar de luz, plano de construcion de 70 metros cuadrado y todo los materiales ya pago para la platea , el terreno es de 15 de frente por 28 de fondo osea que es 424 metros , que son pocos los terreno que tenga 15 metros de frente , si tenes un mail y te escucho que es lo que nesecitas no es que lo tenga en venta pero si tenes un buena oferta tal vez lo pience porque me queda lejos donde yo vivo , a pesar de eso estoy construyendo para poder finalizar la obra en marzo si te interesa solo pensa el valor del terreno bien(sinquerer sacar ventaja que usted debe saber bien los precio que se manejan en roca negra) , costo de plano , pilar de luz, y los materiales con factura en mano y te lo vendo ,impuestos municipales y renta pago todo el año 2011 , y a mi nombre

  470. Raúl

    Reitero mi pedido sobre terrenos , si algún vecino de Mar del Sud posee algún lote para la venta mi teléfono es 02346-15-684743. Gracias nuevamente.

  471. Raúl

    Como sigo con el deseo de pasar mas días en Mar del Sud, y tener una vivienda en esos hermoso lugares reitero mi pedido, si alguien tiene, o sabe de alguien que tenga en venta un terreno chico, o edificación en construcción o a reparar le agradezco me lo informen,.
    Saludos a todos.

    • nelly

      yo te deje un mensaje

      • Raúl

        Nelly respondí tu mensaje desde mi correo de hotmail, pero veo que no te ha llegado, igual te pido mis disculpas.
        En él te decía que te agradecía el ofrecimiento, pero lo que estoy tratando de conseguir es un terreno entre los dos arroyos y no tan cerca de la playa. Se valorar tu propiedad, pero no es lo que estoy buscando. Nuevamente gracias , Raúl.

  472. Alejandra

    Neli, me interesa tu terreno, te mando un mail.

  473. Raúl

    Hola nuevamente a todos, como sigo con mi idea de conseguir algo en ese hermoso lugar, les agradecería que si alguien sabe de alguna persona que tenga en venta un lote, o casa en construcción o a reparar ( no importa el estado) me lo hagan saber. Saludos a todos y gracias.

  474. Raúl

    Javier, otra posibilidad es que me pases detalles de los lotes a mi correo: racarelli@hotmail.com Gracias, Raúl.

  475. M.Jose

    Si nos damos permiso en pensar hoy, cierta utópica realidad, ahí; lo que entendemos hoy como emociones humanas, sería parte de una energía, de toda la energía, que está en todas partes, entonces la tierra toda, como un conjunto de vida, quizá pueda estar sintonizada con todas las energías y/o emociones.
    Mar del Sud está abierta, si a su naturaleza toda, le regalamos con amor consciente; observación, cuidado, consideración, sintonizaríamos con la belleza. Ella, la belleza, la diosa de la energía más movilizante, nos regalaría, ésa, su virtud, lo que nos haría mejorar en todo, en todas partes.
    Quién sabe, la utopía de hoy, puede ser realidad entendidad de mañana.
    Algo bueno; ya hay gente, en Mar del Sud, que intenta esta utopía de hoy, en realidad entendida de mañana.
    Saludos.
    M.jose

  476. Liliana

    En el último fin de semana largo estuvieron trabajando en Miramar, arqueólogos submarinos del PROAS (Programa de Arqueología Submarina) dependiente del Instituto Nacional de Pensamiento Latinoamericano. Durante los tres días estudiaron los diversos objetos provenientes de varios naufragios sucedidos en nuestro distrito, entre ellos el barco a vapor Madonna del Carmen, encallado a principios del siglo XX entre Miramar y Mar del Sud y cuya caldera se encuentra sobre la playa .(En: elrecado.net)

  477. Liliana

    Otra noticia: El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el jueves probabilidad de nevadas en toda la zona sur de la provincia de Buenos Aires y la zona costera, y para mañana miércoles anuncia probabilidad de cenizas volcánicas. “Nubosidad variable. Heladas aisladas. Vientos moderados o regulares del noroeste, con ráfagas. Probable reducción de visibilidad por presencia de ceniza volcánica”, dice textualmente el pronóstico para el día miércoles para Miramar y toda la zona. Además, se anuncian nevadas aisladas para el próximo jueves.

  478. Fabian

    Hola,yo tengo una manzana frente al mar,cualquier cosa comuniquense a mi mail y en el objeto aclaren mar del sur
    manninof@hotmail.com

  479. Juan

    BUSCO LOTE EN MDS!!
    Hola gente, estarìa interesado en comprar un lote en Mar del Sud , si es a dueño directo mejor. mi email es juanmar994@hotmail.com
    saludos !!

    • Sebastian.

      Estimado Sr.

      Nos ponemos en contacto con el fin de ofrecer las siguientes propiedades en la localidad de Mar del Sud:

      Dos (2) lotes contiguos en Manzana 368. Medidas: 10m. x 33,0m. (333m²) orient. NE, y Medidas: 10m. x 23,3m. (233m²) orient. NE

      Ambos lotes se encuentran a 300 metros de la costa (aprox.) y se venden juntos. Poseen titulos perfectos e impuestos al día.

      Condiciones de venta:

      Valor total: $ 30.000.- (pesos)

      Costos de escrituración a cargo del comprador. Escribania designada en ciudad de Mar del Plata.

      Saludos cordiales.

      Sebastian.
      Tel: 0223-451 3412
      Cel: 0223-15-535 4805
      info@gonzalezperrone.com.ar

  480. javier

    ESTIMADOS:
    Disculpe NO repondi es lamentable se me quemo la compu con un golpe de tension mi direccion de correo es javier_el74@yahoo.com.ar

  481. Christian

    Estoy buscando alguna casita para comprar en Mar del Sur, alguien sabe de alguna. Dejo mi dirección de mail delcarrilc@hotmail.com

    Muchas Gracuas

    • M.Jose

      ALERTA a toda la gente de buena Fé, parece que estan en curso estafas con propiedades y tierras en Mar del Sud, aparentemente, se intenta comercializarlas con títulos imperfectos o falsos, ya hay investigaciones en ese sentido. Recurrir a las inmobiliarias o a personas de confianza. Cuidado y saludos.
      M.Jose

      • Raúl

        Como estoy por comprar algo en Mar del Sud, me he contactado con algunas personas que dicen tener terrenos a la venta. Como tu comentario me preocupa, si es posible pasame tu correo, para conocer mas detalles. Gracias.

      • Nicolas

        Hola M.Jose te dejo un mail necesito info porque quiero comprar un terreno pero me ofrecen barato y desconfio. ventasweb09@yahoo.com.ar
        Nicolas me llamo, saluds

  482. M.Jose

    Raúl, no estoy en condiciones de comentar detalladamente la información que Ud. pide, solo mi sugerencia de hacer lo correcto, o sea; para comercializar una propiedad (tanto la compra como la venta) hacerlo con las mayores garantías posibles, ya sea a través personas de confianza o inmobiliarias debidamente registradas, evitando de esa forma, la posibilidad de verse envuelto en actos ilegales de consecuencias que pudieran ser bastantes complicadas. Saludos.
    M.Jose

  483. Alejandra

    Me interesa. Me pasás un teléfono, así nos ponemos en contacto? Mandamelo a mi dirección de correo, por favor:
    lategui@yahoo.com.ar

    Gracias,
    Alejandra

    • M.Jose

      Gracias Alejandra por su interés, Mar del Sud lo merece, aunque prefiero por ahora manejarnos por este medio. A modo de adelanto y sin entrar en mayores detalles; Sabe Ud., quienes alambran, toman poseción y usufructúan calles y espacios públicos en Mar del Sud desde hace años?
      Son los mismos que posteriormente comercializan los terrenos adyacentes a esas mismas calles y espacios públicos apropiándose de todo sólo por instalar un alambrado?
      Son también los mismos que se valieron del amedrentamiento, la amenaza y de algún individuo del poder político y que ya tienen denuncias varias?
      Son preguntas simples Sra. Alejandra, que seguramente tendrán respuestas que traerán consecuencias, para el bien de la sociedad en general y de Mar del Sud en particular. Saludos.
      M.Jose

      • félix

        Si usted conoce alguna persona que esta publicando un terreno que usted cree que es un ladron ponga en conocimiento de la persona o del terreno y yo me pongo a su lado para poder llegar mas lejo y sacar de mar del sud a esas personas felix francisco molina dni 6659640

      • M.Jose

        Sr. Felix, creo entender su buena pre-disposición por lo justo para con Mar del Sud, aunque si vamos a hacer lo correcto, para no entrar en equivocaciones parecidas en cuanto a lo irregulares, (como las que justamente tratamos de erradicar) entiendo mejor dejar, a las autoridades correspondientes, este tipo de cuestiones. Saludos.
        M.Jose

  484. Liliana

    M.José: Nos estás dejando con la intriga!. Un saludo cordial

  485. LEO

    Aclaro que desconozco los casos que comenta M. Jose. Si les comento un caso que me toco vivir en 2005. Queria comprar el lote que se encuentra al lado de mi casa. A partir de los datos catastrales de mi casa ubuique al propietario, luego de 6 meses y gracias a un gestor que contrate. Negociamos el precio y comenzamos con los tramites. Como la propietaria es de palabra, me mantuvo el precio y la preferencia, pero me reconocio que dos dias antes de que yo pague la llamo un martillero local para comprar el terreno, incluso duplicando mi precio. Un terreno, que ni siquiera estaba en venta, que no tenia cartel, que no sa sabia quien era el propietario y que me demando 6 meses saber quien era, esta persona en 2 dias llamo para comprarlo. Una de dos, o es muy eficiente o alguien de la municipalidad o el registro de la propedad le paso el dato de que estaban pidiendo certificados, es decir, sabe de todas las operaciones. Entonces, a todos los que estan por comprar les digo que se muevan rapido y firmes, porque los estan monitoreando y se pueden quedar sin la compra. No es para asustar, sino para que sepan con que reglas estan jugando.

  486. Roberto

    Hola me encuentro en busca de compra de un terreno en Mar del Sur, y por casualidad entre a este Foro/Blog, que por lo que leo algunos residen en el lugar. Hace años que vamos de vacaciones, nos gusta el lugar y a mi hija le facina, por lo cual la idea es comprar un terreno y edificar, pero hemos notado que hay mucha tierra pocos lotes a la venta y los que figuran piden fortuna. ¿porque?, mi pregunta ¿como hay que hacer para poder comprar y no morir en el intento?. por ejemplo para la zona del camping 96 y 21 o el remanso, sería 106 y 17, 19 . Por favor me podrán orientar. Muchas gracias.
    PD POR INTERNET FIGURAN ALGUNO, pero leí que hay docs. falsos

    Roberto

    • vano

      dejar de realizar versitos y tener 20,000 dolares y tenes un terreno , y los documentos falso otro verso , tenes como saber a nombre de quien esta el terreno con los datos del terreno , te informas en renta y municipalidad y tambien si tiene deuda , busca una escribania y se raliza el tramite de escrituracion , basta de verso de que quiero comprar un terreno en venta hay un montón , dejar de meter ficha que hay escrituras falsa

      • Raúl

        Vano, hace tiempo que estoy detrás de la compra de un terreno en Mar del Sud, como veo que tienes conocimiento de un montón de terrenos en venta, serías tan amable de acercarme algún dato de los vendedores de los mismos. Gracias.

      • erer

        Gracias por la respuesta Vano, sobre la documentación falsa, salta de los comentarios vertidos en este Blog!!, o sea que por tus palabras mienten!! y sobre los lotes nuca dije que no hay, lo que dije es que se encuentran muy pocos, y los que hay, están sobre la costa y Rocas Negra y a USD 45000. Yo busco mas hacia 21 y 94 es para que tengan una idea. Por Favor si Uds. están residiendo en estos momentos, por favor, me podrán decir si ahora si hay en esa zona. Muchas gracias.

        Roberto

    • Sebastian.

      Estimado Roberto.

      Nos ponemos en contacto con el fin de ofrecer las siguientes propiedades en la localidad de Mar del Sud:

      Dos (2) lotes contiguos en Manzana 368. Medidas: 10m. x 33,0m. (333m²) orient. NE, y Medidas: 10m. x 23,3m. (233m²) orient. NE

      Ambos lotes se encuentran a 300 metros de la costa (aprox.) y se venden juntos. Poseen titulos perfectos e impuestos al día.

      Condiciones de venta:

      Valor total: $ 30.000.- (pesos)

      Costos de escrituración a cargo del comprador. Escribania designada en ciudad de Mar del Plata.

      Saludos cordiales.

      Sebastian.
      Tel: 0223-451 3412
      Cel: 0223-15-535 4805
      info@gonzalezperrone.com.ar

    • Raúl

      Roberto, aunque pasó tiempo de tu pedido, ¿conseguiste comprar ?
      si no lo has hecho se de terrenos en la zona de 96 y 29.

  487. javier

    Estimados,quiero comentarles que pude comprar un lote sin Problemas escriture 45 dias,obvio con algunos temores sobre todo esto que se comenta.

  488. Liliana

    Les cuento que en los Semanarios de Miramar se está convocando a Licitación para la “Obra de Provisión de Agua Potable. Etapa I en la localidad de Mar del Sud”. Ejecuta el servicio provincial de agua potale y saneamiento rural (S.P.A.R). Me pareció una noticia para compartir. Saludos

  489. Liliana

    Quise escribir Potable

  490. javier

    Muy buena Noticia esperemos que se haga Rapido
    este fin de semana estube es la Villa y estaba concurrida me puse contentoal ver mucha gente en Mar del Sud

  491. roque

    hola soy de buenos aires tengo 2 lotes en mar del sur pero no se donde quedan porque nunca fui alguien me podria orientar por donde quedan porque tengo solo las manzanas una es la mz 181 y el otro la mz 201 gracias por su respuesta

    • Raúl

      Roque, la manzana 181 esta rodeada por las calles 43 y 45 y 96 y 98; y la 201 por las calles 45 y 47 y 94 y 96. Están ubicadas a aproximadamente 15 cuadras del mar. Por el buscador de Google podes encontrar mapas de Mar del Sud, que si bien no tienen el número de manzana, si están las calles que te indiqué. Suerte en la búsqueda.

    • Gabriela

      Hola Roque
      Desearía saber si pensas vender los terrenos, estoy interesada en comprar un lote en MDS.
      Saludos
      Gabriela

  492. roque

    gracias raul por tu respuesta muy amable de tu parte con esto yo ya me ubico gracias

  493. Alberto

    Podrian pasarme mails de inmobiliarias en Mar del Sud ya que quisiera hacerles una consulta por la venta de un terreno de mi propiedad.
    Gracias Alberto

  494. Alberto

    Hola Liliana. entre a la pagina, les consulte pero no tuve respuesta. Igual muchas gracias por tomarte la molestia.

  495. M.Jose

    Algunas preguntas sencillas; a) Porqué alguien que entra armado a hogares, comercios o propiedades para asaltar, violar o matar tiene el derecho de andar en libertad entre la gente común? b) Porqué los que asaltan, violan o matan, incluso reiteradamente, tienen el derecho de andar en libertad entre la gente común? c) Porqué la gente común tiene la obligación de entender que los que los asaltan, violan o matan pueden andar libremente? d) Porqué la gente común no puede andar libremente tranquila? e) Porqué generalmente es la gente común la que sabe con enorme certeza quienes son los que asaltan, violan o matan?
    Sólo preguntas simples, sólo eso, si alguien tiene alguna o todas las respuestas, sería tan considerado/a de hacérnosla saber?
    A lo mejor con esto, de tan simple, aportamos alguna idea para quienes en teoría, tendrían que ocuparse de garantizar de verdad y en la realidad, los derechos básicos de la gente común.
    Muchas gracias.
    M.jose

  496. Liliana

    M.José : yo tampoco tengo respuestas, pero hay más de un 50% de personas que seguramente las tienen o que, por lo menos están conformes con los que organizan el tema de seguridad en las diferentes jurisdicciones (municipal, provincial, nacional)
    Saludos cordiales

  497. daniel

    estoy interesado en comprar un lote en mar del sur, si alguien esta interesado en mandarme informacion con fotos, lo agradesco, saludos a todos mi mail es corta022@hotmail.com

  498. Juan Manuel

    Hola a todos!

    Veraneo en MDS desde muy chiquito, al igual que la familia de mi viejo. No lo cambio por nada! Por eso, vendo un dpto. 2 amb. frente al mar en San Bernardo listo para tranferir a u$s 35.000. Cualquier consulta llamame 15-5414-9031.

  499. Alejandra

    Hola a todos. Tengo un terreno en la manzana 200 en la calle 49 entre 98 y 96, quería saber si alguien de ustedes puede contarme cómo es esta zona, sé que está lejos del mar pero sólo conozco ese dato. Tal vez contarme si hay algunas casas cerca, árboles, o lo que sea. Tal vez pueda ir unos días por ahí pero todavía no lo sé y añoro ver MDS otra vez. También alguien sepa si es posible cosntruir en esa zona y si es muy cara la construcción allí. Bueno Gracias por sus respuestas. Alejandra.

  500. Raúl

    Alejandra , la forma mas rápida de visualizar tu terreno es a través del Google Earth, es foto satelital, si bien esta lejos del mar hay algunas casas en la zona. Luego por supuesto hacerte una disparada a Mar del Sud para ver mejor la zona. Espero que te sirva mi idea.

  501. Alejandra

    Gracias Raúl, espero poder viajar este verano pero no es seguro. He usado google earth pero no se llega a ver si hay casas cerca. Bueno, gracias por los datos y si alguien sabe algo más se los agradezco mucho. Saludos, Alejandra.

  502. Santiago

    Hola! Una consulta rápida para los vecinos de mar del sur: Quería saber si funciona el 3g de Claro. O si me podrían pasar alguna otra alternativa. Muchas gracias, Santiago

  503. Cristina

    Hola Santiago..
    Estuve en MDS unos días de diciembre y fue imposible conectarme a través de un modem de Claro.
    El año pasado con el mismo modem pude conectarme esporadicamente.

    Te deseo suerte! Cris

    • Santiago

      Gracias Cristina! Sabés de alguna otra alternativa? Saludos, Santiago

      • Liliana

        Santiago:Yo me puedo conectar con el modem de Claro en forma muuuuyyy lenta , temprano a la mañana o como ahora (son las 18 hs), es cuestión de suerte. Si del modem depende un trabajo, no es aconsejable. Me dijeron que en JR hay Wi FI. y si te quedas mucho tiempo , se que en la Cooperativa Electrica están conectando internet, pero no se de que tipo

  504. Cristina

    Si tenés teléfono fijo, tal vez puedas con ese tipo de conección gratis
    ¿ aún existen?. Y si no en la biblioteca de MDS hay varias compus, o, tal te dejen navegar si llevas la tuya..
    En la “Posada” frente a la Canoa, el año pasado tenían wi-fi, se podía llevar la máquina de uno y tomar café. Nosotros averiguamos pero al final no usamos su servicio.
    Igualmente tené en cuenta que en tu casa o donde estes, quizás no tengas inconvenientes. Las ondas ó no se que cosa son, flúcutan al parecer.
    Otra vez buenas vaciones, con internet o sin ella..!!! Cris

  505. Melisa

    Hola… Soy Melisa de Rosario. Decidi a ultimo momento salir de vacaciones y me han hablado maravillas de MDS. Si saben de algo para alquilar bonito barato y bueno por favor avisen!!! Si no dormiremos en carpa. Somos 4 y llegamos el martes 10..
    Gracias
    melisabolger@hotmail.com

  506. cristina

    hola!!!! queria saber si este año sigue habiendo tanto problema con las señales de los telefonos.Hasta el año pasado,solo se podia usar claro, y con las otras compañias teniamos q hacer malabares.con movistar adqiri mucha flexibilidad gracias a las contorsiones.jajajaj.bueno, si alguien tiene alguna idea, por favor ,comentemeloooooooo.gracias.

    • Liliana

      Cristina: la única antena que hay sigue siendo la de Claro. Por lo tanto tu destino es el circ du soleil, pues tus contorsiones me parece que van a continuar. Un saludo cordial

  507. Rafael

    Soy propietario de dos terrenos contigüos de 10 X 50 en Rocas Negras.
    Escucho ofertas y propuestas por permuta por una pequeña propiedad en la costa.

  508. Julio Escary

    Hace mas de 46 años que voy a Mar del Sur, para que se den cuenta yo tendría 7 0 8 años, y en el pueblo había un espectáculo de baile estaba la Mambera, miren si tengo antiguedad marsudense, lo que quiero comentar es que lamentablemente desde hace 2 o tres años por lo menos si no es más hay sectores de la extensa playa marsudense en donde aparacen piedras y dificultan al veraneante bañarse en el mar. Dijeron que con la escollera el problema estaba solucionado, total mentira, creo que si no se hace alg en serío para salvar las playas marsudense lamentablemente poco a poco <Mar del Sur dejara de ser una localidad donde la gente pueda usufructuar la playa
    a traves de este comentario quiero o es mi deseo de hacer una movida por este tema que es muy serio

  509. jorge coronato

    Estimados amigos de Mar del Sud, les quería comentar que este año durante el mes de diciembre se alojaron un matrimonio de dinamarqueses con sus dos hijos en el Potrerillo de la Tigra, en su media lengua no dejaron de dar elogios de Mar del Sud. Uno de sus comentarios quiero resaltar “fue la primera vez en nuestra vida que vimos playas de verdad”
    Se enamoraron del lugar y prometieron comentarlo con sus amigos europeos.
    Me parece una buena noticia y la quería comentar.

  510. mariela donati

    Bravooo Jorge!!! y Bravo a todos los que queremos Bien a Mar del Sur.
    Me alegro mucho con esta noticia.Un abrazo! Mariela Donati

  511. mariela donati

    Despues de leer varios comentarios de hace varios meses,sobre todo de personas que tienen lotes y no saben donde estan,les doy una recomendacion despues de haber vuelto de mis vacaciones 2012 y de veranear hace 40 años: averiguen en municipalidad d gral. Alvarado en Miramar porque hay algunos “buitres”??que sorpresivamente eran dueños de algunos terrenos.Todo esto es algo viejo, sabemos que pagando impuestos por varios años de lotes impagos,pasaban a ser suyos. Sigue sucediendo lo mismo pero ahora estan estos “buitres al acecho” con papeles fotocopiados….Sin preocupar a los que poseen lotes, averiguen por deudas, impuestos, etc.Un abrazo

  512. Guillermo

    Muy buenas noches gente, el motivo de este correo es obtener información de algún terreno en Mar del sur que se encuentre a la venta, no tiene que ser cerca de la playa, estuve en enero por allá y la verdad que el lugar me impacto, movilizo recuerdos de la infancia, cuando con mis padres íbamos Mar del Tuyu, a la casita del abuelo, que se encontraba sobre la playa, que hermosos recuerdos genero el paisaje y la tranquilidad de Mar del sur.
    Pude observar como mis 2 hijos disfrutaban del espacio y tranquilidad como yo lo hacia alla por los 70 y pico, cuando solo regresaba a la casita para almorzar, tomar la leche y cenar. Realmente sin palabras.
    Bueno gente, les dejo mi correo “ setwar@gmail.com “ estaría muy agradecido de cualquier información que me puedan arrimar.
    Les envío un saludo muy grande.

  513. Sebastian.

    Hola gente! Ante todo felicitaciones x el blog, es donde mas información encontre de Mar del Sud. Por otro lado tengo una consulta para hacer ya que tengo dificultad para encontrar planos del lugar: Necesito saber cuales son las calles que rodean la manzana n°368 y a que distancia se encuentra de la costa? Gracias y feliz año!
    Sebastian.

  514. M.Jose

    Días espléndidos en Mar del Sud, mucha gente, especialmente los fines de semana, el mar increíble, el comportamiento de la gente mejorando un poco ,en relación con el cuidado de la naturaleza, aunque las motos y los cuatriciclos, continúan torturando la paz, que la mayoría desea encontrar en semejante lugar, las autoridades aún en falta para hacer cumplir las leyes en ese sentido. También la basura en las playas, sobre todo en las del Remanso hacia el norte, ( para mi, las mejores) se acumula y aires nauseabundos se mezclan, lamentablemente, con el muy agradable y saludable perfume a pinos. Realmente, qué pocas cosas harían falta controlar y gestionar, por parte de las autoridades, para que Mar del Sud sea lo que verdaderamente es en su naturaleza; un PARAISO.
    Por favor, abramos los ojos y todos los sentidos, démonos cuenta ahora de todo esto, ya casi no quedan lugares así en el siglo XXI, no arruinemos
    esta increíble belleza natural. Saludos.
    M.Jose

    • Por parte de las autoridades, y especialmente, por parte del veraneante que muchas veces es muy descuidado, por decir lo menos, con lo que deja en la playa. Es un tema en el que todos debemos colaborar.

      • M.Jose

        Coincido Marcelo con Ud., solo que son las autoridades las que deben hacer cumplir las leyes. Saludos.

  515. Gabriela

    Rafael
    Podrías pasarme tu mail
    Gracias
    Gabriela

  516. Juana

    hola! alguien tiene el telefono de la empresa que ofrece el servicio puerta a puerta hasta Mar del Sud? muchas gracias

  517. Santiago

    Juana, el expreso miramar te puede servir. 4302 1331.
    Saludos,
    Santiago

  518. Sebastian.

    Estimados integrantes de Weblog Mar del Sud,

    Nos ponemos en contacto con el fin de ofrecer las siguientes propiedades en la localidad de Mar del Sud:

    Dos (2) lotes contiguos en Manzana 368. Medidas: 10m. x 33,0m. (333m²) orient. NE, y Medidas: 10m. x 23,3m. (233m²) orient. NE

    Ambos lotes se encuentran a 300 metros de la costa (aprox.) y se venden juntos. Poseen titulos perfectos e impuestos al día.

    Condiciones de venta:

    Valor total: $ 30.000.- (pesos)

    Costos de escrituración a cargo del comprador. Escribania designada en ciudad de Mar del Plata.

    Consultas a los telefonos y mail publicados. Saludos cordiales.

    Sebastian.
    Tel: 0223-451 3412
    Cel: 0223-15-535 4805
    info@gonzalezperrone.com.ar

    • lucia

      Hola Sebastian, estuve viendo tu aviso y yo tengo que vender, pero como referencia para saber los precios (porque mi venta es por una sucesion, pero en algun momento, me gustaria comprar uno para mi) estuve mirando el plano que tengo y no ubique la manzana 368, tenes algun plano para verlo?
      gracias.
      Lucia